En la imagen un momento de la representación de “La danza del futuro” de Ana Cavilla Foto ©Fabian Kaprolat
La madrileña Sala de Teatro Nave73, inicia la temporada teatral 2022-2023, con la VIª Edición de IMPARABLES, en la que se darán a conocer nuevos creadores escénicos acabado ya, su periodo de formación. La muestra toma el pulso a la “academia”, tan importante, en tantos casos depreciada, lo que es un error, porque es una etapa imprescindible para aprender a transmitir al público la voz, y la novedad del creador.
En la muestra se representarán proyectos nacidos en distintos centros formativos de Artes Escénicas, que destacan por su búsqueda artística, calidad y desarrollo de nuevos lenguajes.
La sexta pieza que se presenta en la muestra de Imparables, es una coprodución multiple de Arte4 estudio de actores, Centro de Arte Contemporáneo Huarte, UPN, UPV, La Perra Creaciones, Paloma Ilumina, Dinamoa, EmpapelArte. Titulada LA DANZA DEL FUTUO, con dirección y dramaturgia de Ana Cavilla. Textos de Jaime Conde-Salazar, Calderón de la Barca y Alguer Montull, dirección técnica e iluminación de Paloma Cavilla, vestuario de Marina Martínez y Alguer, vídeos de Berta Cavilla y Jorge García. Ana Cavilla ha contado con las ayudantías a la dirección de Lucía González, Alegría Rodríguez y Elena Pastor.
El elenco está formado por Adrián Manrique, Alfonso Barbero, Basilio, Jacob Martín, Jairson Pires, Jennifer Sampedro, José Lostres, Laura Carbajal, La Mari, María Tovar, Nacho Vegas, Paula Gelabert, Valeria Iglesias
LA DANZA DEL FURO, se podrá ver los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2022, a las 20:00h, en la en la Sala Teatro Nave73, impulsora y sede de la Muestra
La danza del futuro no tiene forma. La danza del futuro no produce obras. La danza del futuro no es una disciplina. La danza del futuro es necesaria. La danza del futuro produce conocimiento. La danza del futuro también está en el pasado. La danza del futuro es cuestión de fe. La danza del futuro es marika. La danza del futuro se pronuncia. La danza del futuro es una apelación a la colaboración con otros cuerpos.
La danza del futuro es una perversión escénica a partir del manifiesto del mismo título escrito por Jaime Conde-Salazar.
– Pero, ¿de qué va, tía?
– La danza del futuro va de cuerpos y acción directa. De pasado, presente y futuro. De abrir melones y de salir de romería.
Más que ninguna otra cosa, la danza del futuro es un acto de amor.
Colaboraciones de Susana Álvarez, Itziar Cabello, Nieves, Agustín Mateo