La Cenicienta sobre Hielo, en los Jardines Sabatini

La Cenicienta sobre Hielo, en los Jardines Sabatini

Vuelve a los Veranos de la Villa la magia de la danza sobre patines. Sobre un escenario a 15 grados bajo cero, The Imperial Ice Stars consigue llevar a cabo esta magnífica obra, que seguro nos refrescará física y emocionalmente…

La compañía The Imperial Ice Stars está especializada en la representación teatral del patinaje sobre hielo sobre los escenarios. En esta ocasión, son 14 toneladas de hielo las que hacen posible que los 25 patinadores muestren al público su destreza olímpica y sus dotes interpretativas. Un espectáculo que desafía los límites en su género con su habilidad sobre el hielo, su creatividad y su fuerza a la hora de narrar historias mediante el patinaje artístico. Grandes decorados y efectos especiales de los que seremos testigos directos al comenzar el espectáculo. En la edición del 2011 de los Veranos de la Villa colgaron el cartel de “entradas agotadas” con su producción El Lago de los Cisnes sobre Hielo y en el 2012, con La Bella Durmiente sobre Hielo, ahora es el turno de otro de los cuentos tradicionales, La Cenicienta sobre Hielo.

En un marco incomparable como son los Jardines de Sabatini, el director artístico de la compañía, Tony Mercer, consigue escenificar La Cenicienta en un baile de patines sobre hielo con un acompañamiento musical compuesto por Tim Duncan y Edward Barnwell, dos expertos en música clásica, que ya hicieron los arreglos de la partitura de Tchaikovsky para El Lago de los Cisnes sobre Hielo. En esta representación será la Orquesta Cinematográfica Estatal de Moscú con 72 instrumentos y 10 solistas de la Orquesta de Sinfonía de Manchester junto con Tim Duncan, Edaward Barnwell (piano) y David Alexander (percusión) quienes llevarán la “voz cantante”. La reputación de Tony Mercer como creador innovador de teatro sobre hielo ha sido un punto fuerte para que primeras figuras del mundo del patinaje y del teatro participen en este proyecto, consiguiendo el equilibrio entre innovación y afecto por el sentimiento tradicional de la historia.

La Cenicienta sobre Hielo. Fotos © Alberto Casas

Tras visitar Valladolid, Alcoy, Pamplona, Bilbao y Zaragoza y después de su gira de cuatro meses llenando los teatros del Reino Unido, The Imperial Ice Stars llega a Madrid con su increíble interpretación del cuento clásico, La Cenicienta. Los decorados, atrezzo y efectos especiales que aparecen en escena conforman uno de los sets de decorados más caros jamás creados para un espectáculo teatral sobre hielo. Eamon D’arcy, uno de los diseñadores punteros en Australia, es el encargado de la escenografía como ya lo hizo en la producción de El Lago de los Cisnes sobre Hielo o en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000.

Los Veranos de la Villa acogen esta inigualable actuación de The Imperial Ice Stars con una única función cada día desde el 23 de julio hasta el 4 de agosto en los Jardines de Sabatini. Una pista de hielo al aire libre en pleno bochorno veraniego, en el mejor lugar para un evento de esta índole, magia y encanto, rodean el escenario para adentrarnos en la fantasía del cuento clásico de La Cenicienta.

Fechas: del 23 de julio al 4 de agosto.

Lugar: Jardines de Sabatini, calle Bailén, Madrid

Precios: desde 25 €. Entradas anticipadas: entradas.com.

Horarios: todos los días a las 22h. (Excepto el 29 de julio).

Autor

Avatar
Alegre, transparente (quizá demasiado), sencilla y complicada al mismo tiempo, con carácter y muchos, muchos defectos. Mi filosofía de vida se basa en tener serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *