La Caja del Terror: un espacio teatral para el miedo.

La Caja del Terror: un espacio teatral para el miedo.

La Caja del Terror. Primera sala de teatro en España  especializada en género de terror y misterio.

“Para nada me asusta el peligro, pero si la consecuencia ultima: el terror”.

Edgar Alan Poe.

 por Coral Igualador

980d0d_e0c7daa09bb649c9905f198a9d539d35-mv2

Álex Tormo y Raúl de Tomás protagonizan la obra interactiva La Noche de los Vampiros.

Este otoño nace en Madrid el único espacio nacional donde el terror, el misterio y lo sobrenatural cobran vida teatralizada. Una iniciativa de teatro interactivo donde se pueden vivir experiencias en las que lo terrorífico sobreviene a los espectadores que son participes al cien por cien de las tramas.

Inician la andadura con una propuesta escénica para protegerte la yugular: La Noche de los Vampiros.

Los tres espacios, con un regusto gótico, cuidado en sus detalles de luz, sonido y escenografía, configuran este innovador proyecto para ser recorridos siguiendo una historia de posesión vampírica en las que el publico, pobre mortales, somos cómplices y víctimas de estos míticos seres.

Así recorremos el vestíbulo, la antesala de torturas y la cripta imbuidos en una obra en la que apreciamos una mixtura de mentalismo, humor y dramaturgia teatral que te hace participar de un camino de engaños y giros inesperados, porque “las cosas nunca son lo que parecen” y cuando uno se mezcla entre vampiros todo puede suceder, sobre todo si solo somos un grupo de insignificantes humanos poseedores de glóbulos rojos muy apetitosos.

Advierten, y es una buena recomendación, que no tiene que ver con una casa del terror; ni hay sustos gratuitos fuera de lo que es el espectáculo medido que forma parte de una función de teatro cuyo valor fundamental son las emociones relacionadas que devienen del miedo.

mezcla-de-terror

Escenarios de La Caja del Terror, primera sala de teatro española dedicada en exclusiva al género del terror.

El artífice de todo esta cuestión temática y especializada es Raúl de Tomás, guionista, actor y creador de televisión, teatro y eventos relacionados con la magia y el terror. Junto con Alex Tormo, actor y director con amplia trayectoria inician está andadura innovadora avalados por exitosos montajes como Enajenatorium, protagonizada por el mentalista Pablo Raijenstein,  El Coleccionista del Mal o Invocando a Poe, entre otros.

Son guías rompiendo la cuarta pared para que el público se sienta protagonista, con sobresaltos dosificados y con un cuidado hilo conductor que hace que la inmersión sea algo satisfactorio para amantes del misterio.

la-criaturaTambién se unen a la moda del Escape Room con un propuesta inspirada en los mitos de Lovecraft: La Criatura. Esta modalidad es una alternativa de ocio donde un grupo tiene que resolver unas claves para conseguir un objetivo final. Ellos también teatralizan este concepto, porque no hay que perder de vista, que son gente de teatro y a él se deben en lo que generan.

Y en su menú de magia, miedo y otras cuitas sobrenaturales no se olvidan de los niños, eso sí, adecuando el espacio a este público exigente y critico, con la obra Juan sin Miedo. Dirigido y actuado por Álex Tormo, conocido en el mundo infantil por su exquisito y divertido montaje Los Viajes de Gulliver, que se mantuvo varias temporadas en la sala Guindalera.

Es de aplaudir la iniciativa de dedicar un espacio teatral único y especializado en el género de terror que hasta ahora había tenido cabida en cines o parques de atracciones (de forma ligera y condensada en el susto). Aplaudir en sí misma la iniciativa de dar una vuelta a las alternativas de multiprogramación de teatro que frecuentan las diversas carteleras y atreverse a especializarse en una propuesta diferente, aprovechando el océano azul de oportunidad en el mundo escénico.

“Lo sobrenatural es el elemento natural que todavía no entendemos” decía Elbert Hubbard, filosofo y escritor estadounidense. Aparquemos la razón y sumerjámonos en las sensaciones de miedo, risa nerviosa y complicidad que nos proponen en La Caja del Terror.

Larga vida al misterio con todo su abanico de emociones.

Pueden consultar programación en el siguiente enlace www.lacajadelterror.com

Autor

Coral Igualador Poveda
Desde que me recuerdo me han gustado los actos de narración: teatro, literatura, cine... Me apasiona la narración, la psicología y la comunicación y por eso de los caminos no rectos, pero que conducen a lo mismo, acabe estudiando logopedia. He tenido la oportunidad de formarme y trabajar como consultora de comunicación, voz, teatro creatividad y desarrollo personal para diversas entidades y personas. También escribo guiones, obras de teatro, dirijo y actuó. Otra oportunidad que me ha brindado la vida es la de escribir sobre el teatro que se sigue vivo, eternamente vivo, y poder difundirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *