Jesús Lavi, escribe sobre su montaje. Lo pinten como lo Pinter

Jesús Lavi, escribe sobre su montaje. Lo pinten como lo Pinter

Lo pinten como lo Pinter es un obra con la que se nos plasma la situación actual del arte y la cultura en nuestro país y cómo no solemos hacer nada para que cambie dicha situación. Usando como vehículo la gran semilla del teatro de Harold Pinter, ( gran autor del siglo XX) que se respira en la temática de la función, Oniria teatro nos trae una obra llena de matices dramáticos y cómicos que no pretenden más que mover al espectador y hacer un poco de memoria al arte, al por qué lo hacemos, a qué es y cómo poco a poco lo estamos matando últimamente.

Todo esto se nos cuenta a través de la historia de Mónica y Alex, una pareja de artistas (pintora y actor) que han caído en la monotonía absoluta por no luchar contra esta situación estatal que nos está encorsetando cada vez más, tanto a nivel cultural como artístico en nuestro país. Un encargo relacionado con Harold Pinter que le hace un cliente a Mónica, hará que la pareja se cuestione ciertos aspectos sobre la vida que llevan.

¿Por qué Harold Pinter?

Porque es uno de los autores más influyentes del siglo XX y tiene un teatro más que vigente hoy en día. El solía plantear es su obras temas como la monotonía o el estancamiento y personajes totalmente desubicados, cosa que nos llevó a la situación actual de España. Un país que ha entrado en una mala rutina llena de robos y corrupción aceptada y en la que su habitantes no saben que hacer.

Esta obra es el comienzo de una nueva en era para la compañía con 4 años de antigüedad que ha pasado de ser un grupillo de teatro a aspirar cada vez más a un compañía de teatro independiente llevado en su totalidad por joven que no superan los 25 años. Todo comienza por la curiosidad de unos jóvenes adictos a la artes escénicas. Poco a poco esta compañía está consiguiendo su propia identidad, una forma de hacer teatro e intenta que cada vez su sello sea más palpable en sus montajes. Desde microteatro a medio o largo formato intenta ser un compañía que ofrezca un amplio repertorio eso sí sin perder calidad. Cabe destacar que es la primera dirección de Jesús Lavi, un actor de 22 años con gran interés en la dirección. También la idea original fue suya y conto con la ayuda de Isaac Romo (actor principal del montaje) que desempeñó la labor de dramatugista ya que tiene experiencia adaptando texto.  Importantes a nombrar son Alberto Granados que compuse la música del montaje y Yolanda Lee que hizo el diseño escenográfico y llevo a cabo su construcción. Ana Iglesias completa el reparto como primer montaje con la compañía junto a Rafael Ramos y su cover Carlos Escribano.

La intención del el montaje nos es otra que plantearnos como artistas o espectadores de arte si algo falla o no y si podemos hacer algo.

LPCLP 01

Reparto actoral: Isaac Romo, Ana Iglesias, Rafael Ramos, Alberto Novillo (cover) y Jesús Lavi (cover) /  Dirección: Jesús Lavi / Ayudantía de dirección: Raquel Ruano Escenografía: Yolanda Lee /Música: Alberto Granados

Lo pinten como lo Pinter, se ha representado con exito en el Umbral De Primavera -Madrid- los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio,  22,30hs.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *