Jennifer Rubio nos habla de su debut en el cine con Victoria 2030 de Manuel Serrano

Jennifer Rubio nos habla de su debut en el cine con Victoria 2030 de Manuel Serrano

En la imagen un primerísimo plano de la actriz Jennifer Rubio que vive un dulce momento profesional, con la serie Caronte emitida por Tele5 de plena actualidad, y con el estreno de la película Victoria 2030 de Manuel Serrano

 

Por Luis Muñoz Díez

 

En los meses finales del 2020, un año estigmatizado para siempre y, dado que la vida demanda siempre vida, la productora Tus Ojos 2030 ha rodado Victoria 2030, una película dirigida por Manuel Serrano, en la han anclado los pies en la tierra, en este caso la navarra, y han querido narrar una historia de como sería conveniente afrontar el futuro, para que no se convierta en una distopía.

La historia es una demanda necesaria para sanar a la maltratada tierra con un desarrollo coherente y sostenible. En el rodaje aparte de los actores han colaborado niños y ancianos de los pueblos de Navarra, para que la película sea incluyente porque nos afecta a todos, pero el proyecto es navarro por eso lleva el sobrenombre de Algo bueno está pasando en Navarra.

Una de las actrices que participan en Victoria 20/30 es Jennifer Rubio, que ha pisado de manera incesante los escenarios, participando en montajes de diferentes directores y colaborando con grupos como Movimiento Sempiterno, y en la pieza escrita y dirigida por Coral Igualador El experimento, que se mantuvo durante más de un año en cartel, participando también en proyectos internacionales con Nickelodeon, y actualmente se la puede ver en tele5 en la exitosa serie Caronte.

Tarántula Cultura ha seguido con atención la carrera de la actriz, dando cuenta de cada uno de sus trabajos en nuestra revista, por lo que hemos querido estar con ella en su debut en la gran pantalla con la película Victoria 2030 dirigida por Manuel Serrano

En la imagen la actriz Jenifer Rubio, que habla para Tarántula Cultura de su participación en la película Victoria 2030 Manuel Serrano.

En la imagen la actriz Jennifer Rubio, que habla para Tarántula Cultura de su participación en la película Victoria 2030 Manuel Serrano.

 

Victoria 2030 de Manuel Serrano es mi salto a la gran pantalla”, me dice Jennifer Rubio entusiasmada. Está participando en las presentaciones de la película, y se le iluminan aún más los ojos, cuando habla del proyecto.

¿Qué es Victoria 2030?

Victoria 2030 es un largometraje nacido en plena pandemia desde el corazón de Tus ojos cine, productora que ha apostado por mí para dar vida a Estrella, una de las protagonistas de este proyecto que pretende abordar la situación actual desde el humor y el entretenimiento.

Es un acierto tratar con humor cualquier historia o personaje, sirve para no asustar al espectador, y sienta empatía por los personajes.

Además, Victoria 2030 es un proyecto social donde se refleja el cariño con el que se ha trabajado con las diferentes organizaciones solidarias a las que se ha implicado y pone el foco en personajes tan distintos que al espectador le resultará fácil empatizar con ellos.

En la imagen los actores Raúl Cabrera y, Jennifer Rubio que es Estrella en Victoria 2030 de Manuel Serrano

En la imagen los actores Raúl Cabrera y, Jennifer Rubio que interpreta el papel de Estrella.

Por la ficha veo que se han implicado muchas instituciones y asociaciones.

Entre estas organizaciones está Fundación Theodora, fundación que lleva artistas a los hospitales y con la que trabajo desde 2018 llevando sonrisas y magia a los niños y niñas hospitalizados.

Para quien no lo sepa ¿que va a encontrar el público cuando acuda ver la película?

De entrada, una historia muy humana, y te diré que la nota de prensa es muy clara, por lo que creo que es mejor que te la pase literal:

“Miguel, el menor de una saga familiar al frente de la bodega más antigua de Navarra, se ve obligado a tomar las riendas de la empresa y decidir qué quiere ser: empresario o payaso. Frente a él, su sobrina Sol lo tiene claro, quiere ser una activista de la Agenda 2030, y mostrar al mundo cómo podemos ayudar a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a las personas que lo tienen un poco más difícil, en suma, nos invita a mejorar nuestra realidad.

Los actores Tim Velardi y Jennifer Rubio, en una secuencia de Victoria 2030 de Manuel Serrano

Los actores Tim Velardi y Jennifer Rubio, en una secuencia de Victoria 2030 de Manuel Serrano

¿Qué ha supuesto para ti ser Estrella? y ¿quién es Estrella?

Estoy muy agradecida de poder formar parte de un proyecto que pretende educar a través del cine y de dar vida a Estrella, una mujer que se encuentra a caballo entre su pasado y su nuevo ser. Finalmente, hace balance y toma nuevas decisiones que cambian el rumbo de su vida. El resultado final habrá que descubrirlo viendo la película.

Navarra es una tierra realmente hermosa, y los navarros muy acogedores.

Ha sido maravilloso descubrir en Navarra, lugares desconocidos para mí y trabajar con el equipo de Tus Ojos cine, al que agradezco por elegir hacer un cine social, comprometido y necesario y por confiar en mí.

Los actores Raúl Cabrera y Jennifer Rubio en una secuencia de Victoria 2030 de Manuel Serrano

Los actores Raúl Cabrera y Jennifer Rubio en una secuencia de la película rodada en Navarra.

Al margen del resultado de una película, es importante para un actor creer en el proyecto, ¿cómo ha sido el rodaje?

Trabajar con Manuel Serrano el director, y como con mis compañeros Tim Verardi, Julia Arrillaga, Raúl Cabrera, Silvia Sanabria y todo el equipo técnico, y los navarros ha sido muy fácil, y muy enriquecedor.

¿Cómo se presenta tu futuro como actriz?

En la actualidad ya estoy preparando mi próximo proyecto cinematográfico como actriz y espero que este sea el comienzo de un largo recorrido que me encantaría realizar en el cine español.

Pues a por ello, que tú puedes Jennifer

 

El proyecto de Tus Ojos 2030 con la película Victoria 2030 de Manuel Serrano, fue hacer una obra coral, para que se vea lo importante que es buscas una economía sostenible, para todos los miembros de la comunidad

El proyecto de Tus Ojos 2030, fue hacer una obra coral, para que se vea lo importante que es buscas un desarrollo de economía sostenible, para todos los miembros de la comunidad

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *