Por NACHO CABANA.
El pasado 26 de mayo, la cantante, bailarina, actriz y world celebrity Jennifer López presentó los American Music Awards 2025 en Las Vegas para lo cual fue capaz de meter los ¡23! éxitos del año en un solo medley de solo 6 minutos que ella misma interpretó. Al bajarse del escenario del Fontainebleau anunció su segunda residencia en la Ciudad del Juego (ya saben, el nivel de turismo y consumo allá es tal que los casinos se pueden permitir contratar a las máximas estrellas mundiales durante meses sabiendo que van a llenar todos los días) entre el 30 de diciembre y el 6 de marzo de 2028.
En España no tendremos que esperar tanto. El 8 julio de este año en Pontevedra (Parque de Tafisa), el 10 de julio en Cádiz (Estadio Nuevo Mirandilla), el 11 julio en Málaga (Estadio Atletismo Ciudad de Málaga), el 15 julio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 16 julio en Bilbao (BEC!) tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo Up all Night de la diva del Bronx.
Jennifer López es la única artista femenina en encabezar simultáneamente las listas de música y cine, habiendo generado más de 3 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial, vendido más de 80 millones de discos y acumulado miles de millones de reproducciones y visualizaciones de su música y videoclips.
Jennifer López se encuentra en un momento dulce de resurgimiento. Tras anular su gira del año pasado (This is me) y romper (otra vez) con Ben Affleck, López presentará en Up all Night un estupendo disco, This is me… now que es a su vez secuela de aquel This is me… then de 2002. El espectáculo tiene coreografías de Derek Hough y ha lanzado un nuevo tema junto a David Guetta titulado Save Me Tonight lo que parece indicar que su Up all night priorizará el punto más fuerte de López: el baile.
Sus películas más recientes en Netflix, Atlas y The mother, alcanzaron el puesto número 1 en la plataforma. Encontrándose la primera entre las 10 películas más vistas de todos los tiempos en la plataforma de Ted Sarandos. En 2025, su último film Unstoppable ocupó el primer lugar en Prime Video a nivel global, mientras que su interpretación en Kiss of The Spider Woman recibió elogios en el Festival de Cine de Sundance. Su próxima película para Netflix, Office romance se está rodando actualmente junto al actor y guionista Brett Goldstein (Ted Lasso).
Con los ritmos latinos en plena conquista del mundo y casi coincidiendo con la celebración del día del Orgullo gay (Jennifer es también un icono de la comunidad LGTBIQ+) no habrá que perderse la comparecencia de la protagonista de Selena en nuestro país.
A saber cuándo vuelve…
Más información y entradas aquí.