Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte

Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte

EL TORO DE LA VIDA

Nuestra colaboración en la escritura de varios guiones había dado como fruto la realización de unas cuantas películas de cine. Todas estrenadas en salas, emitidas en televisiones y con el reconocimiento de numerosos premios, entre ellos un Goya. Un personaje femenino con un largo monólogo de uno de los guiones de una película aún sin hacer convivió con nosotros todo el verano del 2014 y empezamos a pensar en transformarlo en un texto para una pieza teatral. Era nuestra primera experiencia como autores de teatro. Según avanzaba nuestro monólogo leíamos los mismos poemas y los mismos libros, escuchábamos las mismas canciones y veíamos las mismas películas.  Estábamos contando una historia de amor. Sobre todo de amor a sí mismo/a. Una vertiente actualizada del cuento del patito feo que se transforma en cisne contextualizado en la sociedad que nos ha tocado vivir hoy día.

FOLLETO 2-8_Página_2

María Reyes Arias en “Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte”

JE SUIS FOLLE DE TANT T´AIMER.YO ESTOY LOCA DE TANTO AMARTE se estrenó en el Teatro La Grada de Madrid en Abril de 2015. Durante varios días pudimos comprobar que la mezcla de humor, drama y musical que habíamos colado en el texto funcionaba. La respuesta del público fue contundente y emotiva. Era una realidad comprobar como Gwendolyne, el personaje protagonista, con su ingenuidad y su tierna manera de decir las cosas se colaba cada noche en el corazón de cada persona que asistía a la sala de la misma manera que en la ficción, poco a poco, iba creando con su webcam un gran número de fieles seguidores en las redes sociales. Desde ese punto de vista, la comedia puede colocar al público en una situación más optimista frente a la vida. En verano de 2015 la obra pasó a representarse  con éxito en la sala La Nao 8 Teatro, los miércoles de julio. Ahora volvemos en Septiembre todos los miércoles a las 20,00h. Toda la información en la Nao8teatro.com   Que el viaje del amor continúe.

Juan Vicente Córdoba y María Reyes Arias

FOLLETO 2-8_Página_4

María Reyes Arias en “Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte”

EL AMOR LOCO Y SUS CONSECUENCIAS

Hasta que no llegó el primer ensayo de Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte no pensé en lo que se me venía encima. El texto encerraba cierta dificultad para encontrar el tono y el ritmo pero por otro lado era muy versátil. Aparecen libros que se leen, discos que se escuchan, cámaras que graban, se cantan canciones y muchas sorpresas más. Eso daba para mucho. Y yo, en ese momento, ya estaba loco de tanto amar este texto.

“He llegado a la convicción de que para conseguir lo que quieres tienes que adquirir la versión olímpica de un estado de ánimo y creo además, que el hecho de poner en marcha cualquier tipo de proyecto en tu vida solo lo logras cuando estás hondamente emocionada, solo cuando sales a la calle con un nudo en la garganta eres capaz de transmitir a los demás tu íntima emoción.”

Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte.

Entre risas y lágrimas, Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte nos habla del amor y el desamor, de la confianza en sí mismo y el uso de Internet como catapulta hacia el triunfo en la vida, para personas desesperadas y solitarias. Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte nos habla de la ingenuidad y la ternura como herramientas de fuerza y éxito, de cómo los nuevos mundos virtuales de internet se pueden convertir en una ventana con vistas al horizonte de las relaciones humanas. Pero algunos días, cuando desconectamos, nos encontramos con la realidad y la soledad y el desamparo invaden nuestros cuerpos y nuestras almas. Es cuando nos vemos empujados a salir a la calle y encontrar allí, en el viejo mundo de las relaciones, el calor humano, el deseo, el sexo, la diversión, la amistad y quizás el amor.

FOLLETO 9-17_Página_5(1)

María Reyes Arias en “Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte”

Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte es un viaje al interior de sí mismo/a que provoca transformarte en otras mujeres o en otros hombres. Nos habla de tomar nuestra vida en nuestras manos y no dejarla en las de los otros, de atreverse a volar y descubrir el cisne que tenemos dentro. Nos recuerda entre humor, canciones, poemas, películas y una pizca de provocación que una comedia como esta, a veces, es más reconfortante que una visita al psicólogo/a.

Juan Vicente Córdoba

 

SINOPSIS: Gwendolyne rompe con su pareja a pesar de seguir enamorada. En el vacío de su pequeño apartamento trata de mitigar su dolor abrazada a su peluche mientras come bolsas de snacks tamaño familiar. Se desahoga en Skype hablando sobre sus sentimientos más íntimos. Gwendolyne es una mujer peculiar, sus padres le pusieron así por la canción de Julio Iglesias y ahora que se han separado ese nombre es casi una maldición. Da clases de religión en un colegio porque esa es la manera de conseguir más fácil una plaza mientras consiente vivir en ‘ménage à trois’ con su novio y la nueva conquista de él para no perder su amor. La ingenuidad y su ternura consiguen un número de fieles seguidores en las redes sociales. Crea una webcam y cada día, a la misma hora, casi cien personas se conectan para seguir un nuevo capítulo de su serial donde interpreta personajes de películas, recita poemas y canta canciones tratando de descubrir algo más de sí misma. Gwendolyne se convierte en una estrella de internet donde todo puede pasar.

En cada función, el público asistente se convierte en su ‘follower’ participando y acompañándola en un viaje al interior de sí misma dónde se armará de valor, renacerá transformándose en una mariposa más bella de lo que nunca hubiera imaginado ser y echará a volar libre. “Has contado la historia de mi vida” le confesarán a Gwendolyne algunas/os de sus seguidores. Entre risas y lágrimas, Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte trata sobre el amor/desamor, la confianza en sí mismo y el uso de internet como catapulta hacia el triunfo en la vida para personas desesperadas y solitarias. Una comedia más reconfortante que una visita al psicólogo/a.

Juan Vicente Córdoba y María Reyes Arias en  Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Texto Juan Vicente Córdoba y María Reyes Arias Dirección Juan Vicente Córdoba Reparto María Reyes Arias Escenografía, Iluminación y Sonido Juan Vicente Córdoba Vestuario María Reyes Arias Maquillaje y Peluquería Raquel Coronado y María Catalina Diseño gráfico Justo Navarro Fotografías José Miguel Guijarro

cartel_galeria

Foto cartel

“Si lloro lo hago por toda mi vida pasada. Mi vida pasada contigo. Permíteme que por una vez, permíteme que diga lo que pienso. Si supieras como te he querido. Todavía sigo creyendo que algún día vendrá un hombre y me amará porque cuando un hombre se enamora de una mujer como yo, de una mujer como yo soy ahora, jamás se regresa. No es un reproche. Es mi manera de ver la vida en este momento.”

Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte.

Autores

MARÍA REYES ARIAS

JE SUIS FOLLE...MARIA REYES ARIASNacida en Ordizia (Guipúzcoa),  es actriz, directora y guionista. Ha complementado su formación como actriz en diversos seminarios con Fernando Piernas, dos cursos de interpretación con Augusto Fernández, cuatro años en el Estudio de Juan Carlos Corazza, seminario de clown con Andrea Mathos, curso de teatro clásico con Carlos Gandolfo, dos cursos de interpretación con Maite Aguirre y Solfeo, canto y piano en el Conservatorio de San Sebastian (Guipúzcoa). Ha trabajado en cine con los directores Manuel Gómez Pereira, Mario Camus, Javier Aguirre, Antonio Giménez Rico, Juan Vicente Córdoba, Norberto López Amado, Manane Rodríguez y Alberto Morais, entre otros. Su primer trabajo como directora, del que también es autora del guion, ha sido el cortometraje Una Caja de Botones (2010) que ha recorrido festivales de los cinco continentes y conseguido, entre otros muchos premios, el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, el de Mejor Cortometraje en el Pentedattilo International Film Festival (Italia) y el Premio Especial del Jurado en el Worldfest de Houston (USA).  Ha participado como guionista en Aunque tú no lo sepas (2001), seleccionada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Premio al Mejor Guión del Círculo de Escritores Cinematográficos, Premio al Mejor Guion en Cinespaña de Toulouse, Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Verona, Premio  Turia,  y en A Golpes (2005), seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Marrakech y en el Festival de Cine Europeo de Génova,  ambas dirigidas por Juan Vicente Córdoba.

130211.MC.25  Premiados Goyas 2011 Teatro Real.Madrid.

María Reyes y Juan Vicente Córdoba, posan con su Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “Caja de Botones” (2010)

CINE: “Las olas” de Alberto Morais, “A golpes” de Juan Vicente Córdoba, “Aunque tú no lo sepas” de Juan Vicente Córdoba, “Retrato de mujer con hombre al fondo”  de Manane Rodríguez, “Alma gitana”  de Chus Gutiérrez, “Boca a boca” de Manolo Gómez Pereira, “Monte bajo” de Julián Esteban, “El polizón del Ulises” y “La monja alférez” de Javier Aguirre, “El origen del problema” de Albert Ponte, “Los pecados capitales” de Dionisio Pérez Galindo, “El bosque de los espejos” de Norberto López Amado, “Vis a vis” de Antonio Cano, entre otros. TEATRO: “¡Mujer, qué me vas a contar!” dirigida por Marina Carresi, “El sueño” de Strinberg  dirigida por Juan Carlos Corazza, “K” obra basada en “El proceso” de Franz Kafka dirigida por Maite Aguirre. TELEVISIÓN: “Cuéntame cómo pasó” (TVE): En el capítulo “Los chicos con las chicas” dirigido por Antonio Cano, “El Zorro” (Serie USA): en los episodios “Rush to Judgement” y “The arrival” dirigidos por Ray Austin, “Pájaro en una tormenta” dirigida por Antonio Giménez Rico, “La forja de un rebelde” dirigida por Mario Camus y “Supercan y su banda” dirigida por Javier Aguirre.

JUAN VICENTE CÓRDOBA

JE SUIS FOLLE....JVCordoba.docDirector, Guionista y Productor de cine y teatro profesional. Se licencia en Cinematografía y Artes Audiovisuales en la en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, siguiendo cursos de formación de Dirección de Actores en la Escuela de Teatro Corazza y Vídeo en el Círculo Bellas Artes de Madrid. Funda la productora de cine “Samarkanda” y el Colectivo de cine  y vídeo “DÁRSENA”. Es miembro fundador de la Asociación Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), Creador y Director del Festival de Cine ‘Madrid de Cortometrajes’ de la PNR y Creador y Director de la revista  de cine “Plano Corto”. Como profesor ha impartido Talleres de Cine en Fundación SGAE, Filmoteca de  Santander, Escuela de Cine ECA de Madrid, Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cursos de Verano de El Escorial, Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, etc. Es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Flores_de_Luna2

El espectacular cartel de Flores de Luna en el 56 Festival de San Sebastián

CINE: Como guionista y productor ha firmado Alma Gitana (Chus Gutiérrez), Aunque tú no lo sepas (Almudena Grandes/Luis García Montero, Juan Vicente Córdoba),  A Golpes (Juan Vicente Córdoba, María Reyes Arias), Flores de Luna (Premio Villa de Madrid “Luis Buñuel” a la Cinematografía),  Una caja de Botones (María Reyes Arias, Premio Goya).  Como director ha firmado Aunque tú no lo sepas, A Golpes, Entre Vías, Yo soy de mi barrio y Flores de Luna, entre otros. En la actualidad, se encuentra preparando como productor, director y guionista el largometraje documental titulado “Quinquis Stas” y el cortometraje documental titulado Cabezas habladoras”

FOLLETO 9-17_Página_9

María Reyes Arias en Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte

Autor

Juan Vicente Córdoba y María Reyes Arias
Juan Vicente Córdoba y María Reyes Arias son los autores de la obra teatral, "Je suis folle de tant t´aimer. Yo estoy loca de tanto amarte", interpretada por María Reyes y dirigida por Juan Vicente Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *