Inaugurada por primera vez en la semana del arte contemporáneo de Madrid, en la galería THEREDOOM, la exposición individual de la artista Irene Cruz, titulada «Drowning in Blue», se presenta el próximo viernes 23 de marzo en la galería Fifty-dots situada en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona. En «Drowning in Blue» Irene reflexiona sobre la injerencia de un material tan habitual en nuestro día a día, como es el plástico, y de su consecuente vinculación con el medio ambiente.
En la fotografía de Irene la esperanza vive un tiempo angustioso y, aun así, entre los reflejos de su azul fluctúa un horizonte nuevo, donde resucita el deseo de seguir adelante, buceando en ese mar que extiende nuestra materia humana más primigenia hasta el alcance de una dimensión onírica.

Imagen de la exposición en la galería THEREDOOM de Madrid. Desde el 23 de marzo la muestra se presenta en Fifty-dots Gallery de Barcelona.
Y es así que Irene Cruz nos acoge en su universo y nos caricia con otras imágenes donde los cuerpos se entrelazan en el temblor de un adiós, o buscan un refugio que los acompañe mutuamente hacia un desenlace que parece inexcusable o, por qué no, hasta una posible solución. En este sentido la naturaleza de la que nos habla en sus fotos es afable, generosa, acogedora. Es una naturaleza que nos perdona, como una madre absolviera la culpa más nefasta de su hijo, como la mirada de alguien que se está apagando lenta pero inexorablemente y nos sonríe, porque en su esencia no perdura la ira, sino el anhelo de superación.

La artista Irene Cruz delante de dos obras de la serie «Drowning in Blue», el pasado mes de febrero, en la galería THEREDOOM de Madrid.
La Tierra llora nuestras propias lágrimas pero esas gotas resbalan en la superficie cóncava de nuestra cobardía y claman que nos levantemos; que desgastemos la pereza, sucumbiendo un fácil suspiro de resignación; en búsqueda de acciones. Ya no nos vale eludir un futuro que supuestamente es de otros, los que vendrán después, porque el tiempo, cada vez más rápido, lo va acercando también a nuestra propia existencia.
Drowning in Blue
Exposición individual de Irene Cruz
Comisario: Andrea Perissinotto
Fifty-dots Gallery (Sant Hermenegild, 24, Barcelona)
Del 23 de marzo al 10 de mayo de 2018
Inauguración viernes 23 de marzo de 2018, de 19:30 a 22 hrs.
Contacto: laura@fiftydots.com +34 607 62 44 45
RRSS: