En esta ocasión el grupo se aproxima a la tierra de María Santísima, exactamente en Villanueva, que tiene como medio de vida un pozo que permite el cultivo de la tierra, pero dado que los pozos son finitos, perjudica el futuro del Parque Nacional. Oiremos el tambor y la flauta que suenan al Rocio, con un quiosco a la izquierda del escenario todo uso, semejante a un carro de los que portan los sin pecado.
Julián acaba de ser elegido alcalde y en su programa la propuesta estrella, era la de legalizar un pozo, solo cuentan con uno. El político primerizo cree en el valor de la palabra, y que, es preciso cumplir lo que se promete, aunque hay quien le avisa, que si no miente no es político, porque las cosas cambian de un momento a otro.
El personaje de Julián tiene un punto de ternura importante, y el estupendo actor Juan Vinuesa, lo redondea en un punto de tozudez, porque no conoce las reglas del juego, y se empeña en niñerías como negarse a cambiar su chaqueta de pana por una blazer, argumentando, que con ella no sería él. Si saber que cuando haya conocido las “instrucciones para vivir en lo oscuro”, no quedará de él, ni la sombra.
Le ronda un consejero, y una mujer fuerte del partido que, ahora que ha ganado las elecciones lo atan en corto, porque pueden, si no es este, habrá otros Julianes.
Ni el gobierno, ni Europa quieren que el pozo siga abierto, y el mero rumor de cerrarlo significa perder la vida para Julián, amenazado, con piedras y palos por sus conciudadanos.
Su consejero en un discurso vehemente, le anima a seguir los pasos del personaje interpretado por Liam Neeson, al que le secuestran a su hija en el aeropuerto de París unos proxenetas. Llamó a la policía, pues, no. Pidió a ayuda, pues, no, puso personalmente todo el aeropuerto manga por hombro hasta que encontró a su hija. ¿Lo hubieran hecho las instituciones? pues, no, si esa niña viviera en el desierto cavaría igualmente un pozo para que no muriera de sed.
Del torticero discurso el actor Font García, hace una declaración de individualismo y de principios en toda regla, el actor está extraordinario.
Julián un día que se se cruza con un compañero de colegio de cuando eran niños. recuerda que guiados por un cura raro, raro, que les obligaba a mirar de sol de frente cuando estaba en todo lo alto, para que la fotolisis formara figuras que debían interpretarse como la figura de la virgen María. El compañero más sensible, llegó a decir que la veía, aunque salió corriendo porque afirmaba que se reía de ellos, mientras Julián siempre más pegado a la tierra, no vio nunca, nada.
Al visionario amigo, lo compone el actor Vito Sanz, de manera primorosa que, después de pasar por las manos del cura, vive de hacer performances eróticas, y se suma al proyecto de Julian..
Julián ve en él, la salvación. La virgen se aparecerá de nuevo, y no pedirá que le hagan una capilla para rezar el rosario por la salvación de Rusia, sino, un Agua Park mariano. Alimentado con un recurso tan flaquito como es un pozo, uno.
Con este papel de fumar, y dos hilos, montan un espectáculo que es heredero de los anteriores, inciden en el españolismo, la chapuza nacional propiciada por la corrupción de los políticos, y el hombre del saco que es Europa.
Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa, son unos cómicos de la legua, que pueden con todo lo que se echan sobre los hombros, por ser ellos los coautores de texto. Su prestigio lo tienen ganado, y el publico esboza una sonrisa en cuanto los ve entrar en escena con sus trajes de chaqueta de pantalón corto, la música en directo es siempre un valor añadido y en este caso como en los anteriores espectáculos, el músico en directo y compositor es Pablo Peña
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez, a los dieciséis años, he ido fechando mi vida por las películas y las obras de teatro. Casi al mismo tiempo empecé a escribir de cine en una revista entrañable, Cine Asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas, he pasado buena parte de mi vida en el teatro —sobre el escenario o sentado en una butaca— y he tenido la suerte de tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que antes me emocionaron como espectador.
Creo firmemente que algunas premoniciones se cumplen cuando quien las pronuncia tiene el ascendiente suficiente; y a mí, la persona con más autoridad en mi vida me dijo: “Vas a ser alumno de todo y maestro de nada”. Y así ha sido. He estudiado cine y teatro, he leído todo lo que ha caído en mis manos, he trabajado como actor y como ayudante de dirección, he escrito novelas y guiones, he retratado a toda persona interesante que se me ha puesto a tiro… y la verdad, ni tan mal. Hay quien nace sabiendo; yo prefiero morir aprendiendo.
Y aquí estoy ahora, en la Cultural Tarántula, con la intención de animaros a leer, ver cine o acudir al teatro, donde siempre nos espera una emoción irrepetible que, por un instante, nos hace creer que en la vida lo mejor está siempre por venir.
El Concierto-Manifiesto Act x Palestine reunirá el 29 de enero en el Palau Sant Jordi a artistas y referentes culturales para denunciar la violencia en Gaza y apoyar proyectos culturales palestinos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.