IN-EDIT 2016: Todas las bandas del mundo

IN-EDIT 2016: Todas las bandas del mundo

Hace un mes el Festival In-Edit dio a conocer el primer avance de programación de su 14ª edición entre lo que destacaba el homenaje a los 40 años del punk y películas sobre Morente, Blur, The Stooges, la proyección durante una semana entera de Supersonic (sobre Oasis), la música contemporánea en África o el House en Irán.

Ahora, el Festival anuncia la programación completa de su edición en Barcelona con 24 nuevos títulos.

rough-cut-and-ready-dubbed-md-web

Y sale Eddy Grant.

Dentro del homenaje que el Festival realizará a los 40 años del Punk se confirman las internacionales Rough Cut and Ready Dubbed, Rude Boy y Punk Attitude. Y en este homenaje, dentro de la sección Punk Nacional, se confirman Lo que hicimos fue secreto, Inadaptados, No somos nada y Las más macabras de las vidas.

paralisis-permanete

Parálisis Permanente

Siguiendo con películas nacionales, dentro de la sección Panorama Nacional estarán las películas Autosuficientes (sobre Parálisis Permanente), Geometría del esplendor (sobre una escisión de Aviador DRO llamada Esplendor Geométrico), NO, A Flamenco Tale, Joan Manén. Variacions sense tema, Sin Permiso y The Origins of Music.

the-man

The man from Mo´Wax

Dentro de las nuevas películas confirmadas para la sección Oficial Internacional se encuentran The Man from Mo’Wax, I Called Him Morgan y We Are X.

16-06-07-maliblues_poster_engl_10x15cm300dpi

A la sección Etnia Barcelona se suman dos nuevos títulos: Mali Blues y Yallah! Underground. Entre el resto de documentales confirmados estarán Eat That Question – Frank Zappa In His Own Words, Zivan Makes a Punk Festival, I Am David!, Presenting Princess Shaw y Quilapayún, más allá de la canción.

a-fat-wreck

Además, el Festival presenta un DOC ALIVE, la debilidad por la música en directo en la sala de cine. En ocasión del pase de A Fat Wreck, documental que rememora los 25 años de historia del influyente sello punk Fat Wreck (NOFX, Lagwagon, No Use For A Name), el Festival acogerá un set especial acústico –en solitario y a la guitarra– de Duncan Redmonds, cofundador del veterano grupo inglés de hardcore punk Snuff y actualmente miembro de Toy Dolls.

Por NACHO CABANA

 

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *