Cinco años después de su primera exposición en DLRO Live (c/ Pelayo, 59), Andrea Perissinotto regresa al mítico local de la noche gay madrileña, para presentar una selección de collage que constituyen la continuación ideal de aquel camino que empezó con su llegada a Madrid, hace casi una década.
“I’m fucked up mariquita” es el título de la muestra individual en la que el artista italiano vuelve a emplear la técnica del collage como herramienta para forjar un universo de seres humanos distintos, en la forma de expresar sus miedos y sus glorias, su orgullo y su terror.
A través de recortes minuciosos que esconden las formas y delatan los colores, como destellos de un pasado incierto que vuelve a aflorar en nuestra contemporaneidad, Perissinotto hace hincapié en la siempre delicada situación que atraviesa el colectivo LGTB. ¡Estoy jodido! Es la exclamación que suelta un alma herida, temerosa de una ola de homofobia que parece salpicar hasta los más recónditos rincones de libertad, que a dura cuesta aquí hemos alcanzado.
Por eso nunca más que ahora necesitamos estar unidos, independientemente de nuestras orientaciones sexuales, para que poderse amar no sea una opción de algunos, sino un derecho de todos. Así las obras que se presentan en esta exposición se convierten en el centro de un mundo inestable, sin un punto concreto de referencia, pero donde el apoyo recíproco se va a convertir en el escenario más sólido para decidir nuestro próximo futuro
La inauguración tendrá lugar en el DLRO Live de Madrid, dentro de la muestra•t en las artes plásticas de mado2016
el próximo viernes 24 de junio a las 00:00 horas
Además de la exposición individual en DLRO Live, Andrea Perissinotto, participará en dos muestras colectivas que tendrán lugar dentro del programa de actividades culturales, relacionadas con las fiestas de Madrid Orgullo: la primera comisariada por Pablo Peinado, en el Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo de Colombia, Parque del Retiro – Madrid), y luego en la galería.
ESPOSITIVO (c/ Loreto y Chicote, 4 – Madrid), comisariada por Ivan Cicchetti.