La actuación de los Pet Shop Boys inauguró el pasado 8 de Junio el Festival de los Jardines de Pedralbes que se celebrará hasta el 10 de julio en Barcelona. Un ciclo de conciertos que se caracteriza por la inclusión en su cartel de figuras consagradas que pertenecen a la memoria musical de diferentes generaciones junto a alguna joven promesa que acaba de consagrarse.
De entre los primeros destacamos el gran acontecimiento que supone el comeback del grupo británico Spandau Ballet. Tras anunciar su vuelta a los escenarios durante el estreno del documental Soul Boys of the Western World Live de George Hencken, en el último In-Edit, la banda de los hermanos Kemp interpretará clásicos como True, Gold, To cut a long story short y algún tema nuevo (hay tres en su último lanzamiento discográfico, The story, todos producidos por Trevor Horn) los días 20 y 21 de junio (es la única banda que dobla fechas).
Igualmente imprescindible se nos antoja el concierto de Paul Weller, el mítico componente de The Jam y The Style Council que en solitario compuso discos como Wild Wood (1993) y apadrinó el brit-pop haciendo que en Stanley Road (1995), el álbum más vendido de su carrera, colaboraran Steve Winwood y Noel Gallagher de Oasis. Será el día 2 de Julio.
Dos días después, Bob Dylan cantará su particular y nasal versión de las baladas de Frank Sinatra que configuran su último disco Shadows in the Night al tiempo que, tal vez, nos ofrezca alguno de los temas que grabó con The Band en 1967 y que ahora se incluyen en de The Basement Tapes Complete.
Las nuevas generaciones podrán escuchar el próximo 18 de junio a la cantautora británica Jessie J que empezó a destacar escribiendo canciones para Chris Brown y Miley Cyrus para luego debutar como telonera de Cyndi Lauper y formar parte del grupo femenino Soul Deep. Considerada como un cruce entre Adele y Amy Winehouse llegará, por primera vez en Barcelona con su gira mundial Sweet Talker Tour .
La nueva sensación del jazz vocal, Melody Gardot, 30 años y ya considerada la heredera de Laura Nyro, Joni Mitchell, Judy Garland y Nina Simone. Acompañada por un bastón y con unas gafas oscuras por su hipersensibilidad a la luz, la cantante a buen seguro interpretará temas de su segundo disco, My Own And Only Thrill (2009) donde incorpora influencias brasileñas, swing y refinamiento orquestal. Los ritmos latinos aparecerán en los temas pertenecientes a The Absence (2012), su tercer disco realizado en estrecha colaboración con el productor brasileño Heitor Pereira, el que fuera guitarrista de Simply Red. El 30 de junio.
Algo más veterana es la estrella que actuará el 6 de Julio. Anastacia, cantante, compositora, productora, bailarina, diseñadora de moda y filántropa originaria de Chicago, nos presentará su sexto álbum de estudio Resurrection (2014), que editó tras realizarse una doble masetectomía.
El siempre divertido Mika cerrará el día 10 el ciclo de conciertos con su pop chispeante. A buen seguro sonará su esperado nuevo single es Talk About You , anticipo de su cuarto álbum de estudio.
Programación completa y entradas a la venta en: