Hoja de ruta para el Festival de Pedralbes. Por Nacho Cabana.

Hoja de ruta para el Festival de Pedralbes. Por Nacho Cabana.

La actuación de los Pet Shop Boys inauguró el pasado 8 de Junio el Festival de los Jardines de Pedralbes que se celebrará hasta el 10 de julio en Barcelona. Un ciclo de conciertos que se caracteriza por la inclusión en su cartel de figuras consagradas que pertenecen a la memoria musical de diferentes generaciones junto a alguna joven promesa que acaba de consagrarse.

De entre los primeros destacamos el gran acontecimiento que supone el comeback del grupo británico Spandau Ballet. Tras anunciar su vuelta a los escenarios durante el estreno del documental Soul Boys of the Western World Live  de George Hencken, en el último In-Edit, la banda de los hermanos Kemp interpretará clásicos como True, Gold, To cut a long story short y algún tema nuevo (hay tres en su último lanzamiento discográfico, The story, todos producidos por Trevor Horn) los días 20 y 21 de junio (es la única banda que dobla fechas).

Paul Weller

Paul Weller

Igualmente imprescindible se nos antoja el concierto de Paul Weller, el mítico componente de The Jam y The Style Council que en solitario compuso discos como Wild Wood  (1993) y apadrinó el brit-pop haciendo que en Stanley Road  (1995), el álbum más vendido de su carrera, colaboraran Steve Winwood y Noel Gallagher de Oasis. Será el día 2 de Julio.

Bob Dylan

Bob Dylan

Dos días después, Bob Dylan cantará su particular y nasal versión de las baladas de Frank Sinatra que configuran su último disco Shadows in the Night  al tiempo que, tal vez, nos ofrezca alguno de los temas que grabó con The Band en 1967 y que ahora se incluyen en de The Basement Tapes Complete.

Jessie J

Jessie J

Las nuevas generaciones podrán escuchar el próximo 18 de junio a la cantautora británica Jessie J que empezó a destacar escribiendo canciones para Chris Brown y Miley Cyrus para luego debutar como telonera de Cyndi Lauper y formar parte del grupo femenino Soul Deep. Considerada como  un cruce entre Adele y Amy Winehouse  llegará, por primera vez en Barcelona con su gira mundial Sweet Talker Tour .

Melody Gardot

Melody Gardot

La nueva sensación del jazz vocal, Melody Gardot, 30 años y ya considerada la heredera de Laura Nyro, Joni Mitchell, Judy Garland y Nina Simone. Acompañada por un bastón y con unas gafas oscuras por su hipersensibilidad a la luz, la cantante a buen seguro interpretará temas de su segundo disco, My Own And Only Thrill  (2009) donde incorpora influencias brasileñas, swing y refinamiento orquestal. Los ritmos latinos aparecerán en los temas pertenecientes a The Absence  (2012), su tercer disco realizado en estrecha colaboración con el productor brasileño Heitor Pereira, el que fuera guitarrista de Simply Red.  El 30 de junio.

Anastacia

Anastacia

Algo más veterana es la estrella que actuará el 6 de Julio. Anastacia, cantante, compositora, productora, bailarina, diseñadora de moda y filántropa originaria de Chicago, nos presentará su sexto álbum de estudio Resurrection (2014), que editó tras realizarse una doble masetectomía.

Mika

Mika

El siempre divertido Mika cerrará el día 10 el ciclo de conciertos con su pop chispeante. A buen seguro sonará su esperado nuevo single es Talk About You , anticipo de su cuarto álbum de estudio.

Programación completa y entradas a la venta en:

http://www.festivalpedralbes.com/es/

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *