Frutas del diseño en Madrid Design Festival 2022

Frutas del diseño en Madrid Design Festival 2022

Frutas del diseño. Una exposición sobre la gráfica de las frutas que se celebra dentro del programa de Madrid Design Festival 2022  que, es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

 

Frutas del diseño

El estudio de diseño El vivero propone un proyecto de investigación y recuperación de la gráfica de las marcas de frutas, poniendo el foco en diseños creados desde finales de los años 50, diseños populares, algunos de los cuales llevan años entre nosotros, y que se van actualizando casi inadvertidamente.

En ese periodo que se inicia con la reactivación económica del final de la posguerra, se genera un cambio de estilo respecto a las creaciones de inicio del siglo XX, estimulado por la renovación de las técnicas de impresión. Si antes la imagen de la fruta se apoyaba en elaboradas ilustraciones ahora prevalece la gráfica, con diseños centrados en la tipografía, basados en colores planos y llamativos, alrededor de marcas con nombres sorprendentes como Delirio, Fantasía, Fetiche, Filósofo, Infinita, La Deseada, Solita, Suculenta, Pillín, Pirulí, Top, etc.

Con la colaboración de grandes coleccionistas españoles de papeles de seda, pegatinas y etiquetas, la muestra exhibirá también embalajes, mallas y cajas de frutas procedentes de los propios productores.

La imagen que envuelve las frutas es parte de la gráfica cotidiana de los consumidores de España y de Europa. Frutas de diseño presenta una selección de estas marcas, identificando el diseño de excelencia en productos que nos rodean, destacando el valor del trabajo de creadores y diseñadores locales muchas veces desconocidos, enmarcando su trabajo en el ambiente de diseño contemporáneo.

La exposición Frutas del diseño estará del 10 de febrero al de mayo de 2022 CentroCentro Plaza Cibeles, 1A, 28014 Madrid, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 Entrada gratuita

 

Autor

Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *