FIN DE CICLO? Una exposición de Juan Cruz Petroselli

FIN DE CICLO? Una exposición de Juan Cruz Petroselli

Una de las obras de Juan Cruz Petroselli, que se pueden ver en las paredes del Ambigu de El Umbral de Primavera

 

Por Israel Giraldo 

 

Enmarcado dentro del VII Ciclo de Teatro Argentino que celebra El Umbral de Primavera, Juan Cruz Petroselli viste las paredes del Ambigú de la sala con su nueva exposición FIN DE CICLO? y se podrá ver durante el mes de febrero  en el Ambigú de El Umbral de Primavera

Juan Cruz nos cuenta que su primera cámara la encontró en el Mercado de Pulgas de Buenos Aires hace diez años. Surge así su primer acercamiento a la fotografía analógica, que fue meramente ocioso. Solía llevarla en el bolso y revelar dos o tres carretes al año. Lo que empezó como una afición sin un fin concreto terminó siendo una herramienta relevante en su trabajo.

Otra obra de Juan Cruz Petroselli

Otra obra de Juan Cruz Petroselli

No fue hasta el despertar del interés por el cuerpo humano masculino cuando surgieron sesiones de fotos a chicos anónimos. No había un motivo claro, era una búsqueda más en campos desconocidos que respondían a la pulsión de su curiosidad.

Estas imágenes impresas en risografía se convirtieron en el trabajo final de grado que realizó y que, junto con una serie de pinturas de retratos, se expusieron en La Matraca Gallery (Málaga) y Cemento (Madrid).

En esta nueva exposición, titulada “Fin de Ciclo?», la forma figurativa da paso a la abstracción a través de líneas que componen e invitan a la observación y el detenimiento.

FIN DE CICLO. Una exposición del fotógrafo Juan Cruz Petroselli

«FIN DE CICLO?». Una exposición de Juan Cruz Petroselli

Juan Cruz Petroselli (1992, Argentina) En sus primeros acercamientos a la ilustración y la pintura parte de la experiencia personal como motor para la exploración de diferentes temáticas tales como homosexualidad, el otro, la autoestima o la idealización. Su técnica es amplia y abarca fotografía analógica, ilustración digital, óleo, acrílico y lápices policromos. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Madrid, Málaga, Barcelona, Buenos Aires y Santa Fe.

La exposición Juan Cruz Petroselli «FIN DE CICLO?», se inaugura el domingo 6 de febrero de 2022, de 12:30 a 15:00 hrs, en el Ambigú de El Umbral de Primavera calle en Calle de la Primavera, 11, 28012 –Lavapiés- Madrid

 

Autor

Israel Giraldo
Israel Giraldo es Gestor Cultural en El Umbral de Primavera. Ha puesto copas (muchas), ha actuado, locutado, ayudado a dirigir teatro, entrenado a intérpretes y también puso un huerto. Tiene pendiente aprender a hacer ganchillo, como su abuela enseñó a su madre, técnica que se le resiste porque no tiene ninguna paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *