FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 2019: Mitos y aniversarios

FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 2019: Mitos y aniversarios

Por NACHO CABANA

En un momento donde los festivales de música veraniegos tienen serios problemas para programar bandas y solistas que no hayan programado anteriormente (o al menos no de forma reciente) y tengan tirón entre su público (o le sean conocidos sin tener que descubrirlos en plataformas digitales musicales), el Festival Jardins de Pedralbes da un salto cualitativo respecto a sus ya muy interesantes ediciones anteriores programando un sustancioso cartel lleno de aniversarios. Artistas que acostumbran a actuar en grandes recintos (y algunos sospechosos habituales) lo harán del 5 de junio al 15 de julio delante del Palacio que da nombre al evento donde la cercanía se mezcla con la brisa de estío.

La exprimera dama francesa, Carla Bruni, será la encargada de inaugurar la edición 2019 presentando su último disco French touch, álbum con versiones de temas tan alejados entre sí y del timbre voz de la cantante como Enjoy the silence o Highway to hell.

Le seguirá la llena estadios Mariah Carey, el 10 de junio y dentro de la gira Caution world. Nunca ha actuado en Barcelona antes, su anterior visita al estado español fue a Madrid en el Palacio de los deportes (nada que ver).

Diego El Cigala conmemorará la noche del 12 de junio el aniversario del mítico Lágrimas negras que grabó junto al fallecido Bebo Valdés.

Un segundo aniversario aunque de signo muy diferente es el que conmemorarán Los Planetas, cuyo mejor disco Una semana en el motor de un autobús  cumple 20 años. Lo reinterpretará la banda íntegramente con una orquesta sinfónica el 14 de junio.

Ganándolos a todos los anteriores, los Gipsy Kings celebrarán sus 25 años sobre el escenario el día 21 de junio.

Unos días antes, el 18 de junio, el denostado genio del cine Woody Allen actuará acompañado por la Eddy Daves New Orleans Jazz Band, la banda que le ha acompañado durante los últimos 30 años.

Adelantándose al Sónar, que bien podría traerlo a su cartel, el día 22 tendremos nada menos que al productor y genio de la música electrónica Giorgio Moroder nos brindará un DJ set con éxitos de Barbra Streisand, Elton John, Cher, Janet Jackson y David Bowie.

Christopher Cross photographed at Bandidos studios in Culver City on 12/22/10

Christopher Cross tuvo su momento de gloria en 1980 cuando ganó cinco Grammys de los cuales cuatro se encontraban entre los más codiciados: disco del año, canción del año, álbum del año y mejor nuevo artista. Estarán a buen seguro entre los que interpretará la noche del 28 de junio.

Nada menos que Albert Hammond padre, el que hizo aprenderse a una generación canciones como Ansiedad o Échame a mí la culpa en un castellano con leve acento británico nos traerá esas y otros temas ajenos como I don’t wanna lose you (Tina Turner), When You Tell Me That You Love Me (Diana Ross) o One moment in time” (Whitney Houston) con fecha a confirmar.

El 4 de Julio, Carlos Núñez y la banda de folk irlandesa The Chieftains se encontrarán los jardines de Pedralbes en otra efeméride, el 30 aniversario de los segundos expandiendo la música celta por el mundo.

KRAFTWERK Fondation Louis Vuitton Paris
MAN MACHINE

El 6 de Julio los pioneros de la electrónica Kraftwerk nos traerán su concierto con proyecciones en 3D Gesamtkunstwerk, una obra de arte inmersiva que habrá que ver con gafas especiales.

Tras su familiar actuación en el Crüilla del año pasado, Gilberto Gil nos traerá su nuevo disco OK OK OK el día 8 de julio mientras que el que fuera líder y voz de Supertramp, Roger Hotgson conmemorará el 40 aniversario de su Breakfast in America el día siguiente.

El 10 de Junio, Juanes y sus 17 millones de copias vendidas nis pondrán a bailar y dos días después lo harán los Beach boys

La cantante Laura Pergolizzi, más conocida como LP será la encargada de cerrar el Festival kla noche de 15 de julio presentando su nuevo trabajo Heart To Mouth.

Además, entre medias, estarán Joan Dausá, Zahara con Fuel Fandango, Izal, Rolando Villazón, Izal, Ana Belén, Gary Clark Jr., Joss Stone, Il Divo, Jacob Banks y Corinne Bailey Rae…

No se lo piensen mucho que ya se han vendido más de 15.000 entradas…

 

 

 

Programa completo y localidades aquí.

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *