Fast & Furious 6’, dirigida por Justin Lin, con guión de Chris Morgan, y basada en los personajes creados por Gary Scott Thompson, llega a España como caballo ganador. Sólo en su primera semana en Reino Unido ha superado al estreno de ‘Los miserables’, que recaudó la nada despreciable cifra de 13,1 millones de dólares. Fast & Furious 6’ ha pasado ya de los 14, lo que le convierte en la película más taquillera de Universal Pictures en su estreno.
Cuando una fórmula funciona se repite, y en este caso no es de extrañar, porque esta fórmula goza de una salud de hierro y en cada entrega se supera en todos los sentidos, la apuesta es más arriesgada y la taquilla compensa ese esfuerzo.
‘Fast & Furious 5’ (‘Fast Five, Justin Lin, 2011), la crítica a veces es dura con este género, pero en este caso fue en su mayoría muy positiva. Este éxito no es casual, porque para esta entrega no se ha regateado ningún medio, y como la cabeza de serie se fundó con un título hace doce años basado en las carreras de coches ilegales en Los Ángeles, se continua cuidando la elección de los coches que aparecen, y si en cada entrega un modelo de coche se convierte en referente para sus fans, en esta entrega será el «Flip Car«
El reparto es el clásico. A los protagonistas, los dejamos en la última entrega dispersos por el mundo después del golpe en Brasil que les salió bien pero sin poder volver a su país. Un encargo del agente Luke Hobbs ( Dwayne Johnson) a Dominic Toretto ( Vin Diesel) les volverá a juntar para que desarticulen una banda de villanos encarnados por Luke Evans y Gina Carano. Para convencer a Toretto de que salgan de su retiro, Hobbs les convence con dos alicientes: legalizar su situación con un indulto para que puedan volver a su país y algo que parece pesar más en el ánimo de esta extraña familia: recuperar a Letty (Michelle Rodriguez), una compañera que creían muerta y que es el gran amor de Toretto y que ahora extrañamente trabaja para el grupo que han de capturar. Todo se aclara pero yo no lo voy a contar.
El reparto se ha recuperado casi integro, y eso es algo que agradecen los seguidores y lo completan: Paul Walker (Brian O’Conner), Jordana Brewster (Mia), Elsa Pataky (Elena), Sung Kang (Han Lue), Tyrese Gibson (Roman), Gal Gadot (Gisele), Ludacris (Tej Parker) y Gina Carano (Riley)
Es una película en la que sólo se te pide que seas un buen espectador y te sientes en la butaca dispuesto a ver, productores, equipo técnico y artístico se encargan de que no pierdas ni por un momento la atención. El movimiento es continuo y la película avanza imparable. Es uno de los títulos más esperados de la temporada y a nadie va a defraudar, con su estética, sus tópicos, sus valores concretos, y no hay que buscar tres pies al gato como algún crítico inglés que tacha los diálogos de pueriles. Es una película al uso, es una fórmula que para perpetrar en su justa medida hay que tener talento y no se puede negar que lo tienen.
Tampoco es una película para ser contada es para ser vista.
Fast & Furious 6’ (2013) de Justin Lin, se estrena en España el 24 de mayo de 2013