Euardo Viladés, estrena “Cuixetes de pollastre amb caviar” Premio Paterna de Teatro 2015

Euardo Viladés, estrena “Cuixetes de pollastre amb caviar” Premio Paterna de Teatro 2015

En la imagen Eduardo Viladés Premio Paterna de Teatro 2015

El próximo 28 de mayo se estrena en el Teatro Capri de Paterna “Cuixetes de pollastre amb caviar”, obra del dramaturgo Eduardo Viladés por la que ganó el certamen internacional de teatro de la localidad valenciana en 2015 que organiza el Ateneo cultural del municipio.

La pieza está dirigida por José Mª García, cabeza visible de la compañía teatral Auca 21 y uno de los directores de escena más prestigiosos de la Comunitat. Cursó estudios de Arte Dramático en el antiguo Conservatorio de Música de Valencia y ha dirigido obras de autores tan conocidos como Alfonso Paso, Santiago Moncada, Dario Fo, Antonio Gala, Alejandro Casona y Sebastiàn Junyent, entre otros. A día de hoy, José Mª García es el director más premiado en representaciones realizadas en lengua valenciana.

Cuixetes de pollastre amb caviar” (“Zancas de pollo con caviar”) propone un viaje a la cocina de Bárbara y Sebastián, que se conocen por casualidad mientras preparan una paella. La pieza, de unos 90 minutos de duración, está dividida en dos actos. Uno eminentemente cómico que narra el encuentro entre los dos protagonistas y otro claramente dramático en el que se descubre la personalidad de Bárbara y Sebastián y todo lo que esconden.

Interior del Teatro Capri de Paterna donde se estrenará “Cuixetes”.

Interior del Teatro Capri de Paterna donde se estrenará “Cuixetes”.

Trata temas como el amor, la pérdida, la aceptación personal y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Bárbara es una joven riojana de 20 años que acaba de terminar sus estudios de hostelería en Valencia y a quien le espera un prometedor futuro entre fogones. Tiene que lidiar con Sebastián, reputado chef a punto de jubilarse con un carácter cascarrabias y huraño.

El premio se une a la lista de galardones de Viladés. El dramaturgo valenciano ganó, asimismo, el concurso de dramaturgia convocado por la productora catalana Cuentos de amores con la comedia “Bajo tierra se está mejor“.

En noviembre de 2014 obtuvo el segundo premio en el II Premio Intergeneracional de Ensayo “Valores Universales” de la Fundación UNIR de Zaragoza con el ensayo-denuncia “Todo es mentira“. Un año después se alzaría con el primer premio con el ensayo “Compartiendo la vida”.

Ganador también del primer premio de ensayo convocado por el Ayuntamiento de Valencia en junio de 2015 con un trabajo sobre la violencia doméstica titulado “La señora de pelo blanco” y del III certamen internacional de relatos “Tono Escobedo” bajo el lema “Las siete virtudes de la humanidad” convocado por el Ayuntamiento de El Puig de Santamaría (Valencia) con la obra “Esperando la nada” en noviembre de 2015.

También cuenta con el premio de relatos eróticos de Ediciones Con Talento.

Eduardo Viladés, un talento en alza

Eduardo Viladés, un talento en alza

En noviembre de este año representará en el Teatro Gonzalo de Berceo de Logroño el drama “De primero, caparrones”, seleccionado por el Ayuntamiento de la capital riojana dentro del programa “Actos de juventud”. A este teatro, uno de los más prestigiosos de La Rioja, Viladés ya ha acudido con dos de sus producciones largas, La chica del parque e In Extremis.

Tras más de 19 años trabajando como reportero, editor y presentador de televisión en diversos medios de comunicación de Reino Unido y Francia, hace siete volvió a España y se centró en su vocación de toda la vida: la creación teatral.

Formado en el teatro madrileño y bajo las órdenes de Patricia Pardo en la Universidad de Valencia, Eduardo Viladés cuenta con obras teatrales en España, Estados Unidos y México.

Cultiva el teatro largo, de medio formato y el microteatro. Entre sus obras largas más conocidas destaca In Extremis, Sexo divergente, La chica del parque, El sendero verde, Y ahora qué, Desquiciadas y Con la vida a cuestas.  Prepara el montaje en otoño de 2016 de El rincón de las voces escondidas.

En el medio formato, obras de 45 minutos, ha representado obras como Las cenizas de Yasmina, Fauna teatral, El balcón de las fantasías y Vidas invisibles.

Sus comedias breves más conocidas son Verborrea húmeda, Matanza casera, Amor chiflado, Bajo tierra se está mejor, El reencuentro o Amada Audrey. Siete de sus obras de pequeño formato las ha dirigido él mismo.

Ha cultivado el teatro infantil con piezas como Las fresas mágicas (Valencia y México DF), Los colores de la abuela (San Sebastián, México DF, Monterrey) y La chistera encantada (Miami).

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Máster en Gestión de Contenidos y Formatos Audiovisuales por la Universidad de Valencia y Máster en Lengua Italiana por la Universidad de Urbino, toda la información acerca de Eduardo Viladés puede encontrarse en sus portales este portal de Internet, tanto el de creación teatral como el de periodismo y comunicación.

 

E v Triptico E vCartel

Autor

Tarántula
Revista cultural

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *