Estrenos en cine, del 10 de mayo de 2013

Estrenos en cine, del 10 de mayo de 2013

La película  estrella de la semana, e imagino que la única que puede calentar la taquilla, es Objetivo: La Casa Blanca, de Antoine Fuqua, de la que os dejo una crítica detallada de Miguel Ángel Ruiz Rodríguez publicada en Tarántula. Como contrapunto está Díaz: no limpiéis esta sangre, de Daniele Vicari, que cuenta, que denuncia, lo sucedido en Génova en el verano de 2011, donde en el transcurso de una manifestación la policía mató a un manifestante y hace la crónica de los detenidos que fueron torturados. Es una película que se debería ver para conocer lo que aún ocurre en la vieja Europa, pero dado el precio de las entradas no creo que esté al alcance de los verdaderos interesados en los sucesos -aunque el cine hoy se puede ver sin necesidad de ir a las salas.

La única película española de estreno es La mula, una producción de 2009 que pasó por varios problemas burocráticos por considerar que se hacía una lectura de la Guerra Civil muy complaciente del bando golpista. El espectador que acuda a verla no saldrá con esa impresión, pero dado que el director Michael Radford se ha negado a firmar su trabajo, tanto de guionista como de director, nos queda la duda si la obra se configuró de la misma forma que se exhibe. Mario Casas está genial, para más información os dejo un enlace con la crónica de la presentación en el pasado Festival de Málaga donde Mario Casas fue premiado como mejor actor, la firma Alejandro Contreras.

Una película con la que hay creada cierta expectación es Stoker, de Park Chan-wook. También un documental, El impostor, de Bart Layton, “Un título ciertamente recomendable que difícilmente pasará indiferente para casi nadie“, como dice José Gómez Fernández, os dejo su crítica. Pero éste documental está doblemente avalado por Tarántula, porque también le ha parecido la película o documental del año a un cineasta exigente como lo es Nacho Cabana, y así lo manifiesta en su crónica del Festival d´autor de Barcelona que cubrió para Tarántula, también os dejo enlace.

Completa la cartelera una película llamada Mussolini va a morir, una película española que narra las últimas horas que pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados y colgados.

Dejo para el final, una películas muy especial: Rebelde (War Witch), de  Kim Nguyen, un documento que se debe ver, os la recomiendo. El formato a vuestro gusto.

Pues bueno esto es lo que hay.

DÍAZ: NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE (2012) de Daniele Vicari

DÍAZ: NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE (2012) de Daniele Vicari

DÍAZ: NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE (Ver Trailer)

Título Original: Díaz: Non pulire questo sangue

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Daniele Vicari

Intérpretes: Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amoussou, Fabrizio Rongione, Renato Scarpa, Mattia Sbragia, Antonio Gerardi, Paolo Calabresi, Francesco Acquaroli, Alessandro Roja, Eva Cambiale

Sinopsis: Una película sobre los hechos ocurridos en Génova en 2001 durante la conferencia del G8. La ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales. Un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, durante esos días en Génova tuvo lugar la suspensión de derechos humanos más grave en un país occidental desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

LA MULA (2013) de Michael Radford

LA MULA (2013) de Michael Radford

LA MULA  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Michael Radford

Intérpretes: Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Luis Callejo, Daniel Grao, Antonio Gil, Jorge Suquet, Alfonso Begara, Pepa Rus, Eduardo Velasco, Alfonso Delgado, Selu Nieto, Jesús Carroza

Sinopsis: Guerra Civil española (1936-1939). El cabo Juan Castro (Mario Casas), un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra.

MUSSOLINI VA A MORIR (2013) de Rafael Gordon 

MUSSOLINI VA A MORIR (2013) de Rafael Gordon

MUSSOLINI VA A MORIR  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Rafael Gordon

Intérpretes: Miguel Torres, Julia Quintana

Sinopsis: Narra las últimas horas que en 1945 pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados y colgados.

REBELDE (WAR witch) (2012), de Kim Nguyen

REBELDE (WAR WITCH) (2012), de Kim Nguyen

REBELDE (Ver Trailer)

Título original: War Witch

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá.

Dirección y guión: Kim Nguyen.

Nacionalidad: Canadá.

Intérpretes: Rachel Mwanza, Serge Kanyinda, Alain Bastien, Mizinga Mwinga, Ralph Prosper.

Sinopsis: En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

Este conmovedor drama canadiense, nominado al Oscar 2013 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza

OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) de Antoine Fuqua

OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) de Antoine Fuqua

OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Olympus Has Fallen

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Antoine Fuqua

Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O’Bryan, Tory Kittles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum

Sinopsis: Tras un accidente de coche en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler), decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

STOKER (2013) de Park Chan-wook

STOKER (2013) de Park Chan-wook

STOKER  (Ver Trailer)

Título Original: Stoker

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Park Chan-wook

Intérpretes: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen

Sinopsis: Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. El impasible comportamiento de India oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy).

THE IMPOSTER (2012) de Bart Layton

THE IMPOSTER (2012) de Bart Layton

THE IMPOSTER (Ver Trailer)

Título Original: The Imposter

Género: Documental

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Bart Layton

Intérpretes: Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O’Brian, Anthony Zanlungo

Sinopsis: La historia comienza con la perturbadora desaparición de Nicholas Barclay, un niño tejano de trece años. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España, y sostiene que que ha sido secuestrado por unos extraños y sometido a torturas. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea una situación inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay ahora sea moreno?

 

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *