Estrenos en cine, del 7 de junio de 2013

Estrenos en cine, del 7 de junio de 2013

En Tarántula continuamos ofreciendo la cartelera de estrenos cada semana, pero no somos ajenos a que la recaudación en taquilla es cada vez menor y no hay semana en que no se anuncie el cierre de alguna sala. Hay alguna ciudad en la que no queda ninguna sala donde se proyecten películas.  ¿El cine ha dejado de interesar? Pues no, el cine sigue interesando y se sigue viendo aunque los espectadores no acudan a las salas.

Esta semana vuelve un clásico del cine de acción, Dwayne “La Roca” Johnson, con El Mensajero, de Ric Roman Waugh, muy bien acompañado por Susan Sarandon y Jon Bernthal. Sin duda será una alegría para los exhibidores, las películas de acción siguen funcionando. Os dejo un enlace con la critica publicada en Tarántula y firmada por Miguel Ángel Ruiz Rodríguez.

El estreno español de la semana es sin duda 15 años y un día, de Gracia Querejeta, que vuelve a bucear en temas familiares. En el Festival de Málaga salió victoriosa con cuatro premios entre ellos la Biznaga de Oro a la mejor película. Os dejo enlace con la crónica que hizo Alejandro Contreras de la rueda de prensa del Festival .

Un estreno a resaltar es Turistas, de Amy Jump y Steve Oram. Nacho Cabana decía de esta cinta en su crónica del Festival de Sitges, donde se premiaron el guión y a la actriz Alice Lowe: “Se trata de una comedia negra que narra el viaje lleno de salvajadas de dos loosers que se dan cuenta de lo fácil que es matar a aquellos que les molestan. Una premisa parecida a la de God Bless America aunque algo más domesticada”.

Llegan también dos películas de producción francesa: un drama sobre el conflicto palestino-israelí titulado Inch’Allah, de Anaïs Barbeau-Lavalette, y en contrapunto, una comedia amable premiada con cinco Premios Cesar: Populaire, que es el debut de Régis Roinsard.

Completa la lista de estrenos otra película española, ésta de enredos rodada en Cuba, más de lo mismo: Clara no es nombre de mujer (2011), de Pepe Carbajo.

Pues, bueno esto es lo que hay.

15 años y un día (2013), de Gracia Querejeta

Sfía Mohamed y Arón Piper en 15 años y un día, de Gracia Querejeta

15 años y un día (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Gracia Querejeta

Guión: Santos MerceroGracia Querejeta

Reparto: Maribel Verdú, Boris Cucalón, Bernat Grau, Belén López, Arón Piper, Pau Poch, Susi Sánchez, Fernando Valverde, Sfía Mohamed.

Sinopsis: 15 Años y  un día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Clara no es nombre de mujer (2011), Pepe Carbajo

Clara no es nombre de mujer dirigida por Pepe Carbajo

Clara no es nombre de mujer  (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Pepe Carbajo

Intérpretes: Jorge Sanz, Juan Dora, Jorge Perugorria, Esmeralda Moya, Miriam Benoit, José Lucena, Pablo Raya, Pablo Espinosa, Marc Company, Gaelle Diego, Pablo Gallo, Estefanía Martinez, Iris Espert, Gabriel Andujar, Iris Campos, Juan Muñoz, Miriam Díaz Aroca, Pepe Carabias, Goyo Jimenez, Enrique Villen, Manolo Cal, Carla Hidalgo

Sinopsis: Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a un sobrino (Juan Dorá) que trata de resolver un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que la pasión por las Harley Davidson cubanas son también protagonistas.

El Mensajero (2013), de Ric Roman Waugh

Dwayne Johnson en El Mensajero (2013), de Ric Roman Waugh

El Mensajero (Ver Trailer)

Título Original: Snitch

Género: Thriller Acción

Nacionalidad: USA

Director: Ric Roman Waugh

Guión: Ric Roman Waugh, Justin Haythe

Reparto: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Jon Bernthal, Michael Kenneth Williams, Barry Pepper, Harold Perrineau, Nadine Velazquez, Benjamin Bratt, Judd Lormand, Melina Kanakaredes, Rafi Gavron, Kym Jackson, JD Pardo, James Allen McCune, Jason Douglas

Sinopsis: Basada en hechos reales. John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente es acusado por equivocación de un crimen de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de prisión de 10 años. Desesperado y dispuesto a rescatar a su hijo cueste lo que cueste, llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga, en una peligrosa misión en la que lo arriesga todo, incluyendo su familia y su propia vida.

Inch’Allah (2012), de Anaïs Barbeau-Lavalette

Inch’Allah (2012), de Anaïs Barbeau-Lavalette

Inch’Allah (Ver Trailer)

Título Original: Inch’Allah

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá, Francia

Guión: y director de Anaïs Barbeau-Lavalette

Reparto: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef ‘Joe’ Sweid, Hammoudeh Alkarmi, Zorah Benali, Carlo Brandt, Marie-Thérèse Fortin, Ahmad Massad, Yoav Donat, James Garson Chick

Sinopsis: Chloe es una joven tocóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloe siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un fervoroso resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloe en su piso de Israel. Su encuentro con la guerra lleva a Chloe a una aventura profundamente personal. Desarraigada, pierde el rumbo e inicia una caída libre. Hay viajes que nos sacuden y transforman. Hay viajes que hacen añicos nuestras verdades. Para Chloe, Inch’Allah es uno de esos viajes.

Populaire (2012), de Régis Roinsard

Romain Duris, Déborah François en Populaire de Régis Roinsard

Populaire (Ver Trailer)

Título Original: Populaire

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Régis Roinsard

Guión: Régis Roinsard, Daniel Presley

Reparto: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Miou-Miou, Eddy Mitchell, Frédéric Pierrot, Féodor Atkine, Marius Colucci, Emeline Bayart, Dominique Reymond, Yannik Landrein, Nastassja Girard

Sinopsis: Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria.

Inconscientemente, la joven despierta el durmiente espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Cualquiera que sean los sacrificios que tenga que hacer, Louis se declara su entrenador. La convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.

Turistas (2012), de Ben Wheatley

Turistas (2012), de Ben Wheatley

Turistas (Ver Trailer)

Título Original: Sightseers

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Ben Wheatley

Guión: Amy Jump, Alice Lowe

Reparto: Alice Lowe, Eileen Davies, Steve Oram, Roger Michael, Tony Way, Seamus O’Neill, Monica Dolan, Jonathan Aris, Aymen Hamdouchi, Tom Meetan, Kali Peacock, Kenneth Hadley, Stephanie Jacob, Christine Talbot, Richard Lumsden

Sinopsis: Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *