Estrenos en cine, del 5 de abril de 2013

Estrenos en cine, del 5 de abril de 2013

Este viernes día 5 de abril llegan cinco títulos a las salas, dos con sello USA, Posesión infernal: Evil Dead y Efectos Secundarios, y dos procedentes de la UE, uno la película francesa Un Amor Entre Dos Mundos, y el otro la alemana Bárbara, y sólo un título mitad español mitad argentino: Tesis sobre un homicidio, con todo el aporte artístico por parte de Argentina.

Las dificultades de la producción española están notándose ya en las salas, pero en los últimos meses estamos viendo como películas como El cuerpo, En los últimos días o Los amantes pasajeros, compiten con toda dignidad en taquilla con películas de industrias más fuertes, para mí no es un mal dato, y sé que no falta el que dirá que es la excepción que confirma la regla, pero yo le argumentaría que en el cine, a día de hoy y como en otras muchas cosas, ya no existen reglas ni en la exibición ni en la forma en que las películas llegan al espectador, y que sólo es válida la imaginación que se ponga tanto en la realización como en la posterior comercialización.

La película alemana Bárbara, está dirigida por Christian Petzold y viene avalada con el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín de 2012. La francesa, Un Amor Entre Dos Mundos (2012), de Juan Diego Solanas, apuesta por una historia de paraísos paralelos.

En Tarántula contamos con una entrevista a Alberto Ammann, que nos habla de Tesis sobre un homicidio. Alberto, protagoniza junto a Ricardo Darín esta película dirigida por Hernán Goldfrid. Su estreno ha contado con el favor del público argentino y los dos actores encarnan a dos abogados, uno en la cumbre y otro primerizo, que establecen una rivalidad que les hace traspasar cualquier código ético.

De la industria USA nos llega el thriller Efectos Secundarios, dirigido por Steven Soderbergh y que trata de un tema escurridizo: el uso de antidepresivos en la vida cotidiana sin estar totalmente testados ni sus efectos secundarios ni sus consecuencias para terceros. Con un reparto cargado de estrellas, encabezado por Channing Tatum, Rooney Mara, Jude Law o Catherine Zeta-Jones. Pero sin duda, el estreno estrella de la semana es Posesión infernal: Evil Dead (2013), de Fede Alvarez, el remake de una película de culto de terror que dirigió en 1981 Sam Raimi. De este remake, en la revista Tarántula, nos habla con detalle nuestro experto en cine de terror José Gómez Fernández, del que os dejo enlace.

Esto es lo que hay, os dejo foto, ficha técnica y artística, trailer y enlaces con las películas reseñadas en nuestra sección de Cine.

Bárbara (2012) de Christian Petzold

Nina Hoss, y  Ronald Zehrfeld en Bárbara

Nina Hoss, y Ronald Zehrfeld en Bárbara

Título: Bárbara (Tráiler)

Título Original: Bárbara

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Año: 2012

Guión y Director: Christian Petzold

Reparto: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Christina Hecke, Claudia Geisler, Peter Weiss, Carolin Haupt, Deniz Petzold, Rosa Enskat, Jasna Fritzi Bauer, Peer-Uwe Teska, Elisabeth Lehmann, Mark Waschke, Peter Benedict, Thomas Neumann

Sinopsis:

Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Barbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida. Barbara espera. El piso, los vecinos, el verano, el campo, nada parece importarle. Trabaja en el departamento de pediatría a las órdenes de André, un cirujano. Es cariñosa con los pacientes, pero distante con sus compañeros. Está convencida de que su futuro empezará en otro lugar. Pero André la sorprende. No entiende por qué confía en ella, en su profesionalidad. ¿Por qué no la denuncia por querer ayudar a una adolescente huida? ¿Le han encargado que la vigile? ¿Está enamorado de ella? El día de la huida se acerca y Barbara empieza a perder el control de sí misma, de sus planes y de su corazón.

Efectos Secundarios (2013) de Steven Soderbergh

Catherine Zeta-Jones, Jude Law en Efectos secundarios.

Título Original: Side Effects (Tráiler)

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Steven Soderbergh

Guión: Scott Z. Burns

Reparto: Channing Tatum, Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, David Costabile, Vinessa Shaw, Greg Paul, Andrea Bogart, Ashlie Atkinson, Polly Draper, Kerry O’Malley, James Martinez, Kelly Southerland, Nicole Ansari-Cox, Peter Y. Kim

Sinopsis:

Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados…

Posesión infernal: Evil Dead (2013) de Fede Alvarez

Una imagen de Posesión infernal: Evil Dead  (2013) de Fede Alvarez

Una imagen de Posesión infernal: Evil Dead (2013) de Fede Alvarez

Título: Posesión infernal: Evil Dead 

Título Original: The Evil Dead (Tráiler)

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Fede Alvarez

Guión: Sam Raimi, Diablo Cody, Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez

Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore

Sinopsis:

Remake de la película de culto de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi. Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

 Tesis sobre un homicidio (2013) de Hernán Goldfrid

Ricardo Darín, Alberto Ammann en Tesis sobre un homicidio

Ricardo Darín, Alberto Ammann en Tesis sobre un homicidio

Título: Tesis sobre un homicidio (Tráiler)

Título Original: Tesis sobre un homicidio

Género: Thriller

Nacionalidad: Argentina, España

Año: 2013

Director: Hernán Goldfrid

Guión: Patricio Vega

Reparto: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero, Arturo Puig, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán

Sinopsis:

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

 

Un Amor Entre Dos Mundos (2012) de Juan Diego Solanas

Kirsten Dunst y Jim Sturgess en Un amor entre dos mundos

Título: Un Amor Entre Dos Mundos (Tráiler)

Título Original: Upside Down

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: Canadá, Francia

Año: 2012

Director: Juan Diego Solanas

Guión: Santiago Amigorena, Juan Diego Solanas

Reparto: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Jayne Heitmeyer, Agnieshka Wnorowska, John Maclaren, Holly O’Brien, Larry Day, Heidi Hawkins, Don Jordan, Neil Napier, James Kidnie, Vincent Messina, Holden Wong, Elliott Larson, Nicholas Rose

Sinopsis:

Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance…una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla… Ni siquiera la ley o la ciencia.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *