Estrenos en cine, del 26 de julio de 2013

Estrenos en cine, del 26 de julio de 2013

Empezaremos esta cartelera de estrenos con una comedia sentimental con canciones, Una Canción para Marion (2012), de Paul Andrew Williams, protagonizada por dos grandes actores ingleses: Vanessa Redgrave y Terence Stamp.

También se estrenan dos películas basadas en hechos reales: Cautiva (2012), de Brillante Mendoza, protagonizada por Isabelle Huppert, que narra como unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas en filipinas y su peripecia. La otra es Colosio el asesinato (2012), de Carlos Bolado, que maneja varias hipótesis sobre  el asesinato del líder mexicano.

Entre las novedades esta el regreso a la dirección del maestro Bernardo Bertolucci con Tú y yo, película de la que nos ocupamos en Tarántula y os dejo enlace.

TRES-60 (2013), de Alejandro Ezcurdia, es una intriga española, con protagonista surfero, que busca un hueco en la taquilla. Y la que seguro lo tendrá es la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), titulada Lobezno Inmortal y protagonizada por Hugh Jackman

Pues esto es lo que hay.

Cautiva (2012), de Brillante Mendoza

Captive[1]

Cautiva (2012), de Brillante Mendoza

Cautiva (Ver Trailer)

Título Original: Captive

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Filipinas, Reino Unido, Alemania

Director: Brillante Mendoza

Guión: Brillante Mendoza, Patrick Bancarel, Boots Agbayani Pastor, Arlyn de la Cruz

Reparto: Isabelle Huppert, Katherine Mulville, Marc Zanetta, Rustica Carpio, Timothy Mabalot, Maria Isabel Lopez, Raymond Bagatsing, Coco Martin, Mercedes Cabral, Mon Confiado, Perry Dizon, Kristoffer King, Chanel Latorre, Ronnie Lazaro, Sid Lucero

Sinopsis: Unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirles por la jungla montañosa, donde permanecerán con sus captores más de un año mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino.  Una increíble aventura basada en hechos reales.

Colosio el asesinato (2012), de Carlos Bolado

colosio-elasesinato[1]

Colosio el asesinato (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: México, España, Colombia, Francia

Director: Carlos Bolado

Guión: Carlos Bolado, Hugo Rodríguez

Reparto: José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Odiseo Bichir

Sinopsis: El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.

El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. Dieciocho años después, sigue teniendo relevancia.
A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.
Estos hechos reales son el punto de partida de nuestra historia de ficción. Una historia en la que Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial.
Pero al mismo tiempo, otro experto agente, El Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Andrés, se acercará a la verdad de todo el entramado, pero inevitablemente pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos.
Colosio, el asesinato, es una película que busca entretener al público, pero que también invita a reflexionar y a no olvidar.

Lobezno Inmortal (2013), de James Mangold

51ce970__1[1]

Lobezno inmortal (Ver Trailer)

Título Original: The Wolverine (X-Men Origins: Wolverine 2)

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James Mangold

Intérpretes: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima

Sinopsis: Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Lobezno mortal.

TRES-60 (2013), de Alejandro Ezcurdia

detalle-del-poster-de-tres-60-680x408[1]

Raúl Mérida en TRES-60 (2013), de Alejandro Ezcurdia

TRES-60 (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Alejandro Ezcurdia

Guión: Luiso Berdejo

Reparto: Raúl Mérida, Guillermo Estrella, Sara Sálamo, Adam Jezierski, Marta Martín, Joaquim de Almeida, Geraldine Chaplin

Sinopsis: La vida de Guillermo transcurre entre sus aburridas clases en la universidad, trabajos ocasionales como modelo que le dan para vivir holgadamente y su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. En sus pesquisas, contará con la ayuda de Daniela, estudiante de Bellas Artes y aficionada a la fotografía profesional, en la que no puede dejar de pensar; con el apoyo incondicional de su compañero de olas, `El Ruso´; y con la pericia informática de su hermano menor, Mario. Ninguno de los cuatro es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.

Tú y yo (2012), de Bernardo Bertolucci

tu-y-yo[1]

Niccolò Ammaniti en Tú y yo

Tú y yo (Ver Trailer)

Título Original: Io e te

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Bernardo Bertolucci

Intérpretes: Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono, Francesca De Martini

Sinopsis: Describe la historia de un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con una coartada de una esquiada entre amigos para, en realidad, pasar esos días en un sótano.

Una Canción para Marion (2012), de Paul Andrew Williams

foto-una-cancion-para-marion-20-507[1]

Vanessa Redgrave

Una canción para Marión (Ver Trailer)

 

Título Original: Song for Marion (AKA Unfinished Song)

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Paul Andrew Williams

Intérpretes: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton, Christopher Eccleston

Sinopsis: Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido

 

 

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *