Estrenos en cine, del 24 de mayo de 2013

Estrenos en cine, del 24 de mayo de 2013

Digamos lo que digamos, el estreno estrella de hoy es la sexta parte de Fast & furious 6´, de la que os dejo crítica. El suma y sigue comercial viene con Dead man down, dirigida por  Niels Arden Oplev, director de la primera película de la trilogía de Millennium, y que recupera a su protagonista Noomi Rapace y la empareja con Colin Farrel, también tenemos crítica en Tarántula de la que os dejo enlace.

Quizá la tercera película que puede despertar más interés entre los estrenos, es  La estrella, por ser el debut en el largo de Alberto Aranda. El reparto lo encabezan, y son las auténticas protagonistas, Ingrid Rubio y Carmen Machi. De esta película os dejo doble crítica, la mía y la que hizo Alejandro Contreras en el pasado Festival de Málaga.

El resto de estrenos es difícil prever su fututo y estancia en la cartelera, y no por su calidad sino por lo que está siendo ya costumbre: que sean una o dos películas las que acparen toda la recaudación, y si la taquilla esta semana tiene un nombre ese es  Fast & furious 6´.

Nos llega el documento de Madres de mayo, estos días de más actualidad por la muerte del dictador Videla, un tema que aún duele y por eso no lo quiero asociar a ningún estreno más y le dedico este cuarto puesto.

El pelotón siguiente lo encabezo con The trip, por cortesía a Winterbottom, que cuenta como Steve Coogan es escogido por “The Observer” para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país.

Tenemos también otro debut, en este caso el de Fabrizio Cattani con Maternity blues, que nos aseguran es “Una exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad”,  y Chaika de Miguel Ángel Jiménez, que resume su historia con estas palabras: Chaika cuenta la historia de tres regresos al hogar, el regreso de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, el de Asylbek a las recónditas montañas de Seit y el de Tursyn a su casa para enfrentarse a lo que queda de su familia”.

He dejado para el final  Un amigo para Frank, de Jake Shreier, con Frank Langella, una película sencilla que gusta, y En otro país, de Hong Snag-soo, un director con calidad y en la película está Isabelle Huppert, que esta semana hace doblete con Dead man down.

Pues esto es lo que hay

Chaika (2012), de Miguel Ángel Jiménez

Chaika (2012), de Miguel Ángel Jiménez

Chaika  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Miguel Ángel Jiménez

Intérpretes: Salome Demuria, Gio Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmanbekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili

Sinopsis: C:haika cuenta la historia de tres regresos al hogar el regreso de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, el de Asylbek a las recónditas montañas de Seit y el de Tursyn a su casa para enfrentarse a lo que queda de su familia.

Dead Man Down -La venganza del hombre muerto- (2013) de Niels Arden Oplev

Colin Farrell y Noomi Rapace en Dead Man Down

Dead Man Down -La venganza del hombre muerto-  (Trailer)

Título Original: Dead Man Down

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Niels Arden Oplev

Guión: J.H. Wyman

Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard, Dominic Cooper, Isabelle Huppert, Luis Da Silva Jr., Stu Bennett, Franky G, Declan Mulvey, John Cenatiempo, Roy James Wilson, Myles Humphus, Stephen Hill, Aaron Vexler, James Biberi

Sinopsis: Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

En Otro País (2012), de Hong Sangsoo

En Otro País (2012), de Hong Sang-soo

En Otro País (Trailer)

Título Original: Da-reun na-ra-e-seo

Género: Drama

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Hong Sangsoo

Guión: Sang-soo Hong

Reparto: Isabelle Huppert, Kwon Hye Hyo, Jung Yu Mi, So-ri Moon, Moon Sung Keun, Yeo-jeong Yoon, Jun-Sang Yu

Sinopsis: Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.

Fast & Furious 6´ (2013), de Justin Lin

El equipo al completo de Fast & Furious 6´ de Justin Lin

Fast & Furious 6´ (Trailer)

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: USA

Director: Justin Lin

Guión: Chris Morgan

Reparto: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Gina Carano, Luke Evans, Rihanna, Sung Kang, Joe Taslim, Tyrese Gibson, Lee Asquith-Coe, Clara Paget, Benjamin Davies, Paul Blackwell

Sinopsis: Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

La Estrella (2013). de  Alberto Aranda

Ingrid Rubio es La Estrella (2013), de Alberto Aranda

La Estrella (Trailer)

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: España

Director: Alberto Aranda

Guión: Alberto Aranda, Belén Carmona, basado en la novela homónima de Belén Carmona

Reparto: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez, Caterina Alorda, David Berga, Belén Carmona, Núria Casas, Eduardo Cortés, Juli Costa, Pedro Cánovas, Fanny de Castro, Bartolomé Fernández

Sinopsis: Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos… menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.

Madres de mayo (2010), de Pablo Yotich

Maternity Blues (2011), de Fabrizio Cattani

Madres de mayo  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Pablo Yotich

Intérpretes: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich, Belén Santos, Raúl Rizzo, Dalma Maradona, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela, Adriana Salonia, Adrián Yospe

Sinopsis: Historia de una joven pareja que sufrió los trágicos acontecimientos de la Argentina de finales de los setenta. Él, debido al embarazo de su novia,, decide abandonar la militancia política, sin saber que los militares los están buscando. Tras ser arrestados y conducidos a un centro de reclusión clandestino, serán salvajemente torturados. Su hija Natalia será educada por una familia de la burguesía militar. Pero, con el tiempo, la chica decide investigar la verdad sobre sus orígenes y su autentica identidad.

Maternity Blues (2011) Fabrizio Cattani

Maternity Blues (2011), de Fabrizio Cattani

Maternity Blues (Ver Trailer)

Título Original: Maternity Blues

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Fabrizio Cattani

Intérpretes: Andrea Osvárt, Monica Barladeanu, Chiara Martegiani, Daniele Pecci, Marina Pennafina, Elodie Treccani, Pascal Zullino

Sinopsis: Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.

The Trip (2010), de Michael Winterbottom

The Trip (2010), de Michael Winterbottom

The Trip  (Trailer)

Título Original: The Trip

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Dirección y Guión: Michael Winterbottom

Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Paul Popplewell, Margo Stilley, Claire Keelan, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale

Sinopsis: Steve Coogan es escogido por “The Observer” para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon.

Un amigo para Frank (2012), de Jake Schreier

Un amigo para Frank (2012), de Jake Schreier

Un amigo para Frank (Trailer)

Título Original: Robot & Frank

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: USA

Director: Jake Schreier

Guión: Christopher D. Ford

Reparto: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, Ana Gasteyer, Rachael Ma, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Dana Morgan

Sinopsis: En el futuro. Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades…

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *