Estrenos en cine, del 2 de agosto de 2013

Estrenos en cine, del 2 de agosto de 2013

Hoy primer sábado de agosto de 2013, entre las seis películas que se estrenan nos llegan dos títulos que serán sin duda las que consigan mejor recaudación, por ser dos productos USA con toda su maquinaria publicitaria, y por la cantidad de pantallas en donde se exhiben. Los dos títulos bien colocados son Los pitufos 2 y Guerra Mundial Z, con Brad Pitt, de la última os dejo enlace.

Últimamente está llegando con cierta regularidad a las salas comerciales cine que se ocupa de las relaciones sentimentales entre homosexuales, si bien parece que el tabú de momento sólo se ha derribado cuando se trata de la relación entre hombres y cuando se tocan las relaciones entre mujeres, suele ir acompañado de escenas que también pueden ser atractivas para el público heterosexual masculino. En este caso se cumple la norma y el foco se pone sobre dos hombres en la película alemana  Romeos de Sabine Bernardi

Alesxandre Arcady, adapta al cine una obra de la exitosa autora teatral Yasmina Khadra, que lleva por título, Lo que el día debe a la noche, un drama romántico, que seguro tendrá su público.

Se completa la cartelera con dos películas galardonadas en dos festivales muy  distintos, el de Gijón y Berlín. En Gijón fue premiada como mejor película, El estudiante (2011), de Santiago Mitre y en Berlín consiguió el Oso de Plata en 2012 y el Gran Premio del Jurado, la película húngara Sólo el viento.

Pues esto es lo que hay.

El estudiante (2011), de Santiago Mitre  

1 La mirada de Roque[1]

Esteban Lamothe en El estudiante, de Santiago Mitre

El estudiante  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Santiago Mitre

Intérpretes: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa

Sinopsis: Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos. Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su cátedra, se dedica a formar a los cuadros del partido. A su lado, Roque aprende los entresijos de la política y se convierte en un dirigente estudiantil, Por fin, ha encontrado su vocación

Guerra Mundial Z (2013), de Marc Forster

world-war-z-trailer-teaser-e1364260333141[1]

Brad Pitt en Guerra Mundial Z, de Marc Forster

Guerra Mundial Z (Ver Trailer)

Título Original: World War Z

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Marc Forster

Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga

Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Lo que el día debe a la noche (2012), de Alesxandre Arcady

lo-que-el-dia-cabezera[1]

Lo que el día bebe a la noche (2012), de Alesxandre Arcady

Lo que el día debe a la noche (Ver Trailer)

Título Original: Ce que le jour doit à la nuit

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Alesxandre Arcady

Intérpretes: Nora Arnezeder, Fu’ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny, Fellag, Nicolas Giraud, Olivier Barthelemy, Matthias Van Khache, Pierre Abbou, Tayeb Belmihoub, Salim Kechiouche

Sinopsis: Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, el nuevo nombre de Younes es Jonas, crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava. Adaptación de la novela de Yasmina Khadra, ambientada en los años 30.

Los Pitufos 2 (2013), de Raja Gosnell

los-pitufos-2-660x330[1]

Los Pitufos 2 (2013), de Raja Gosnell

Los Pitufos 2 (Ver Trailer)

Título Original: The Smurfs 2

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Raja Gosnell

Intérpretes: Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria, Brendan

Sinopsis: El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!

Romeos (2011), de  Sabine Bernardi

1375377130_134973_1375377266_noticia_normal[1]

Romeos (2011), de Sabine Bernardi

Romeos

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Sabine Bernardi

Intérpretes: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries

Sinopsis: Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Por otro lado, Lukas es rechazado por su familia, y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana. Un día, Lukas conoce a Fabio, un atractivo gay de origen italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle la verdad y, poco a poco, la madeja se va enredando…

Sólo el viento (2012), de Benedek Fliegauf

SOLO5[1]

Sólo el viento (2012), de Benedek Fliegauf

Sólo el viento (Ver Trailer)

Título Original: Csak a szél (Just The Wind)

Género: Drama

Nacionalidad: Hungría

Director: Benedek Fliegauf

Intérpretes: Lajos Sárkány, Katalin Toldi, Gyöngyi Lendvai, György Toldi

Sinopsis: En una granja remota vive una familia húngara de etnia gitana: la madre, que trabaja como empleada doméstica, los hijos, Anna, una adolescente escolarizada, y Rio, y un abuelo, incapacitado tras un ataque cerebral. Estamos en verano y, desde hace varios meses, una banda racista se dedica a atacar a las familias gitanas y a quemar sus casas.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *