Estrenos en cine, del 17 de mayo de 2013

Estrenos en cine, del 17 de mayo de 2013

Una cartelera con pocas sorpresas. Se estrena la nueva adaptación de El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio. A José Gómez Fernandez, le ha gustado, y os dejo su crítica. Otro estreno estrella de la semana es Marea letal, como aliciente tiene a Halle Berry, chica Bond y ganadora de un Oscar, que en esta ocasión hace pareja con Olivier Martínez. A  Miguel Ángel Ruiz, no le ha gustado mucho y en la crítica que ha hecho para Tarántula dice por qué, de la que os dejo enlace. Tampoco le ha gusta a José Gómez Fernández The Lords of Salem: “Después de visionar The Lords of Salem sólo me queda una duda por resolver: si la obra fue perdiendo vida a los pocos minutos de ver la luz o si simplemente la criatura ya nació muerta“. Os dejo enlace por si queréis saber más.

La cartelera no se acaba con estas tres películas, pero serán las que más oportunidades tengan de llegar al público. Completan esta cartelera de estrenos: una película holandesa, Kauwboy, de Boudewijn Koole, que llega bien avalada; un documental sobre el 15-M titulado Indignados; y tres pelis españolas: El cosmonauta, de Nicolás Alcalá, una película de ciencia ficción que trata del primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna en 1975 y no consiguió regresar; La última isla, de Dácil Pérez de Guzmán, que su protagonista es Alicia, una niña mimada y egoísta que está loca por los videojuegos; y completa la lista la película Alí, de Paco R. Baños, que nos cuenta cómo ha de salir de su burbuja y afrontar la vida real otra Alicia, que con el diminutivo de Ali da título a la película.

Pues, esto es lo que hay

ALI (2011), de Paco R. Baños

Cartel de Ali (2011), de Paco R. Baños

ALI (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Paco R. Baños

Intérpretes: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández, Clara Vázquez, Adrián Pino.

Sinopsis: Alicia vive en “el país de Ali”, un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia.

EL COSMONAUTA (2013), de Nicolás Alcalá

Max Wrottesley en El cosmonauta, de Nicolás Alcalá

EL COSMONAUTA (2013) (Ver Trailer)

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: España

Director: Nicolás Alcalá

Intérpretes: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley, Greg Blackford, Steve Galache.

Sinopsis: En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar, y se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

EL GRAN GATSBY (2013), de Baz Luhrmann

Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan El gran Gatsby

EL GRAN GATSBY (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The great Gatsby

Género: Drama

Nacionalidad: Australia

Director: Baz Luhrmann

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachman, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany.

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud.

INDIGNADOS (2012), de Tony Gatlif

Una imagen del documental de Tony Gatlif: Indignados

INDIGNADOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Indignados

Género: Documental

Nacionalidad: Francia

Director: Tony Gatlif

Sinopsis: Documental sobre el movimiento de protesta que se extendió por toda Europa en 2011, desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento. Abrirá la sección Panorama Especial del Festival de Berlín.

LA FOTÓGRAFA (2012), de Fernando Baños Fidalgo

Zay Nuba en La Fotógrafa de Fernando Baños Fidalgo

LA FOTÓGRAFA (2012) (Ver Tráiler)

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: España

Director: Nicolás Alcalá

Intérpretes: Manuel Campodónico, Susi Sánchez, Zay NUba  

Sinopsis: Kath ha perdido a su madre, Sara, víctima de una enfermedad que le hizo perder la memoria en los dos últimos años de su vida. En esta última etapa, Sara, fotógrafa y periodista de profesión, había comenzado a recopilar las fotografías que había hecho por todo el mundo- que apenas recordaba que eran suyas- y a escribir historias a partir de ellas, necesidad inconsciente de recuperar su pasado a base de recuerdos imaginados.

LA ÚLTIMA ISLA (2012), de Dácil Pérez de Guzmán

La última isla, de Dácil Pérez de Guzmán

LA ÚLTIMA ISLA (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Dácil Pérez de Guzmán

Intérpretes: Julieta Serrano, Antonio Dechent, Eduardo Velasco, Carmen Sánchez, Maite Sandoval, Xavier Boada, Virginia Ávila, Lucía Perales, Pablo Perales

Sinopsis: Alicia es una niña mimada y egoísta que está loca por los videojuegos. Como sus padres trabajan y nadie se ocupa de ella, su madre decide mandarla a una isla donde vive la vieja tía Belinda. Sin agua corriente ni electricidad, junto al mar y al pie de volcán, Alicia teme que las vacaciones sean un muermo. Por añadidura, se rumorea que su tía es bruja, que hay un hombre que persigue dragones y dos niños muy extraños. Algo misterioso y magnético emana de la montaña.

MAREA LETAL (2012), de John Stockwell

Halle Berry en Marea letal de John Stockwell

MAREA LETAL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dark Tide

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: John Stockwell

Intérpretes: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga.

Sinopsis: Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, una monitora de buceo decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas.

 THE LORDS OF SALEM (2012), de Rob Zombie

The Lords of Salem de Rob Zombie

THE LORDS OF SALEM (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Lords of Salem

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rob Zombie

Intérpretes: Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

KAUWBOY (2012), de Boudewijn Koole

Kauwboy, de Boudewijn Koole

KAUWBOY (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Kauwboy

Género: Drama

Nacionalidad: Holanda

Director: Boudewijn Koole

Intérpretes: Rick Lens, Loek Peters, Susan Radder, Cahit Ölmez, Ricky Koole.

Sinopsis: Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *