Estrenos en cine, del 14 de agosto de 2013

Estrenos en cine, del 14 de agosto de 2013

En una semana realmente atípica, en la cual los estrenos se repartirán en dos días diferentes por motivo de la festividad de la asunción de la Virgen (reconozco que en esto de las festividades marianas termino siempre perdiéndome), tres serán tres los estrenos previstos para este miércoles: dos películas norteamericanas con una clarísima vocación comercial y una coproducción franco-belga que dará el toque  europeo a una cartelera donde no parece existir mucha variedad en cuento a países de procedencia se refiere. Y es que si a estos tres títulos les sumamos los dos previstos para el viernes: un nuevo blockbuster americano y una segunda coproducción europea, parece quedar en evidencia la inexistencia en dichos estrenos de un solo título español a lo largo de toda la semana. Si bien esto podría quedar justificado por encontrarnos en una semana realmente atípica, no deja de ser un dato cuanto menos significativo el que estamos ahora tratando.

La película de la semana sin duda es Aviones, la cinta animada hermana de Cars con la que Pixar espera repetir el éxito que ya cosechase en 2006 con su predecesora. Una producción animada en 3D que busca rentabilizar aún más (si es que eso ya fuese posible) la franquicia  universal que popularizase en su día el ya universal Rayo McQueen.

También de Estados Unidos nos llega la secuela de Exorcismo en Connecticut, una segunda parte que no es tal, de nombre Exorcismo en Georgia y que, al igual que sucede con Aviones, aprovecha el filón de una película previa para hacerse su hueco en una cartelera cada vez más exigente y de la que resulta cada día más complicado salir airoso. Y es que que una película resulte rentable, cuando son escasísimos los títulos que aguantan una tercera o cuarta semana en cartel, comienza a convertirse en una misión casi imposible. Os dejo la crítica realizada por mí del título en cuestión.

Finalmente y cerrando los estrenos del miércoles tenemos Una casa en Córcega, una coproducción franco-belga de la que también os dejo crítica y cuya sencillez parece contrastar con sus dos compañeras de semana. La historia de una joven que hereda una casa en tierras corsas y que decide abandonarlo todo para comenzar una nueva vida en la isla. Una comedia dramática, o un drama cómico, que sin duda gustará a los amantes de un cine más adulto y pausado (justo lo que no pueden aportar ni Aviones ni Exorcismo en Georgia).

Pues esto es todo. Esta vez no hay mucho donde elegir pero la elección como siempre terminará siendo vuestra. Eso sí, el viernes: dos nuevos estrenos.

Aviones (2013), de Klay Hall

Aviones (2013), de Klay Hall

Aviones (2013), de Klay Hall

Aviones  (Ver Trailer)

Título original: Planes

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Klay Hall

Intérpretes: [Voces originales] Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Brad Garrett, Teri Hatcher, John Cleese, Dane Cook, Anthony Edwards, Priyanka Chopra

Sinopsis: La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Exorcismo en Georgia (2013), de Tom Elkins

Exorcismo en Georgia (2013), de Tom Elkins

Exorcismo en Georgia (2013), de Tom Elkins

Exorcismo en Georgia (Ver Trailer)

Título original: The Haunting in Georgia

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tom Elkins

Intérpretes: Chad Michael Murray, Katee Sackhoff, Abigail Spencer, Cicely Tyson, Andrea Frankle, Emily Alyn Lind, Brad James, Lance E. Nichols, Wayne Pére, Tyler Humphrey, Grant James, Jaren Mitchell, Lauren Pennington, Morgana Shaw, Monica Acosta.

Sinopsis: Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene encuentros misteriosos con personas que nadie más que ella parece ver. El mayor temor de la pareja se hace realidad cuando ellos mismos son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa y que aportan pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

Una casa en Córcega (2011), de Pierre Duculot 

Una casa en Córcega (2011), de Pierre Duculot

Una casa en Córcega (2011), de Pierre Duculot

Una casa en Córcega (Ver Trailer)

Título original: Au cul du Loup

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica, Francia

Director: Pierre Duculot

Intérpretes: Cédric Eeckhout, Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Marcelle Stefanelli, Marijke Pinoy, Pierre Nisse, Roberto D’Orazio y William Dunker.

Sinopsis: Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor…

 

Autor

Avatar
Licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha sido guionista y director de diversos cortometrajes amateur y presentador de diferentes programas para radio y televisión local. Trabajó en el departamento de dirección en series de TVE y Antena 3, así como ha escrito diferentes artículos de cine en guías y revistas especializadas, tales como lanetro o Travelarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *