Estrenos en cine, del 12 de julio de 2013

Estrenos en cine, del 12 de julio de 2013

Esta semana no hay ninguna película que destaque más que otra en la lista de estrenos. Es una cartelera tan plana que parece la parrilla de una programación de verano de alguna cadena de televisión:

Niños grandes 2, un producto del antiguo cine llamado de “palomitas”, y digo antiguo porque con el precio de las entradas y la puñalada trapera que te dan con las palomitas, van a tener que espabilar mucho para  que los espectadores vayan a ver lo mismo que ponen en cualquier canal de televisión.

De Suecia nos llega El hipnotistar dirigida por el irregular Lasse Hällstrom, que es una adaptación de la novela negra del autor Lars Kepler, de USA, The East, de la que os dejo un enlace con la reseña en que me extiendo, de  Noruega: Perdidos en la nieve, que recrea la Segunda Guerra Mundial y a este suma y sigue se une The Purge: La noche de las bestias, que nos propone: “Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?”

El cine en castellano del otro lado del Atlántico, suele darnos últimamente alguna grata sorpresa, y esta semana nos llega la película chilena Carne de perro, por la que su director Fernando Guzzoni, que fue galardonado  con el Premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián y de Argentina Sola contigo, de Alberto Lecchi, protagonizada por una pareja muy atractiva: Ariadna GilLeonardo Sbaraglia.

Para acabar la única producción española que se estrena es el documental La cámara lúcida, de Carlos Cañeque.

Pues esto es lo que hay, y no es mucho decir.

Carne de perro (2012), de Fernando Guzzoni

768265[1]

Carne de perro (2012), de Fernando Guzzoni

Carne de perro  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Chile

Director: Fernando Guzzoni

Intérpretes: Alejandro Goic, Alfredo Castro, Amparo Noguera, María Gracia Omegna, Manuela Oyarzún

Sinopsis: Alejandro, un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, vive atormentado por su misterioso pasado. Su percepción distorsionada de la realidad le impide encontrar una salida, una nueva identidad. Se trata de la historia de un torturador de la dictadura de Pinochet que intenta darle un nuevo sentido a su existencia.

El hipnotista  (2012), de Lasse Hallström

El_hipnotista[1]

El hipnotista (Ver Trailer)

Título Original: Hypnotisören (The Hypnotist)

Género: Thriller

Nacionalidad: Suecia

Director: Lasse Hallström

Intérpretes: Tobias Zilliacus, Mikael Presbrandt, Lena Olin, Helena af Sandeberg, Jonatan Bökman, Oscar Pettersson, Eva Melander, Anna Azcarate

Sinopsis: El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler.

 La cámara lúcida (2013), de Carlos Cañeque

critica-camara-lucida-649x330x80xX[1]

La cámara lúcida (2013), de Carlos Cañeque

La cámara lúcida (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Carlos Cañeque

Intérpretes: Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater, Román Gubern

Sinopsis: Un individuo que vive con una muñeca hinchable y dos chihuahuas ha comenzado a dirigir su primera película, un documental sobre la vida y la muerte. Su vecino es un catedrático de historia del arte que le molesta todo el día tocando el piano y gritando sus telefónicas conspiraciones académicas. El documental avanza con apariciones, entre otros, de Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater y Román Gubern, al tiempo que aparecen personajes de ficción interpretados por Cañeque, como el aficionado al fútbol que habla de teología, el profesor de literatura que está convencido de que el personaje del Quijote está basado en Jesús de Nazaret, el Dios de Santo Tomás de Aquino que se siente solo o el corresponsal de televisión en Cannes que deja por los suelos La cámara lúcida. Desconcertado por la confluencia entre realidad y ficción, el director pide consejo al mismísimo Berlanga… Segundo largometraje de Carlos Cañeque (Barcelona 1957), profesor titular de teoría política en la universidad Autónoma de Barcelona, escritor (Premio Nadal 1997 por la novela Quién) y ensayista.

Niños grandes 2 (2013) de Dennis Dugan

ninos-grandes-007[1]

Niños grandes 2 (2013) de Dennis Dugan

Niños grandes 2 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Grown Ups 2

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Dennis Dugan

Intérpretes: Adam Sandler, Taylor Lautner, Salma Hayek, Maya Rudolph, Rob Schneider, Chris Rock, Kevin James, David Spade, David Henrie, Oliver Cooper, Andy Samberg, Shaquille O’Neal

Sinopsis: Secuela de Niños grandes.

Perdidos en la nieve (2012), Petter Naess  

P

Perdidos en la nieve (2012), Petter Naess

Perdidos en la nieve  (Ver Trailer)

Título Original: Into the White (Cross Of Honour)

Género: Bélico

Nacionalidad: Noruega

Director: Petter Naess

Intérpretes: Florian Lukas, Rupert Grint, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer, Sondre Krogtoft Larsen, Knut Joner, Kim Haugen, Morten Faldaas

Sinopsis: Noruega, 27 de abril de 1940; en plena Segunda Guerra Mundial. Varios pilotos enemigos terminan en el frío y desolado desierto helado de Noruega. Allí tendrán que dejar atrás sus diferencias y colaborar para conseguir salvar la vida. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre.

Sola contigo (2013), de Alberto Lecchi

Ariadna-Gil-estrena-la-pelicul_54375430096_54374916805_576_694[1]

Sola contigo (2013), de Alberto Lecchi

Sola contigo (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Argentina

Director: Alberto Lecchi

Intérpretes: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Carlos Hugo Astarain

Sinopsis: María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio.

The East (2013), de Zal Batmanglij

The-East-Movie-Photo-2-550x366[1]

The East (2013), de Zal Batmanglij

The East (Ver Trailer)

Título Original: The East

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Zal Batmanglij

Intérpretes: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge. Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond

Sinopsis: Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Lo malo es que el jefe de la banda (Alexander Skarsgård) se enamora de ella.

The purge: La noche de las bestias (2013), de James DeMonaco

the-purge-2013-image_zpse92395a1[1]

The purge: La noche de las bestias (2013), James DeMonaco

The purge: La noche de las bestias (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Purge

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James DeMonaco

Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch

Sinopsis: Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?. The Purge sigue a un familia en el transcurso de una sola noche, y durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa.

 

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *