Escribir “Pánico”, fue una necesidad

Escribir “Pánico”, fue una necesidad

“Pánico” nació de la necesidad de encontrar un texto para dos actores que cumpliera cuatro importantes requisitos. Tenía que ser muy sencillo de montar puesto que no disponíamos de mucho tiempo de ensayos, con poca escenografía para poder hacer bolos fuera de Madrid sin arruinarnos en el empeño, que no fuera apenas conocido por el público y por último el más importante, que fuera un texto cojonudo. Tras mucho buscar, leer y preguntar no había manera de dar con uno que reuniese todas esas características, el más aproximado que encontramos era “Pedro y el capitán” de Mario Benedetti , pero tenía el inconveniente de que se había representado hacía muy poco en Madrid y era archiconocida por el público.

En esas estaba cuando me invita mi amigo (además de maestro) Emilio Gutiérrez -Caba al estreno de su nueva obra de teatro, “La mujer de negro” de Susan Hill y me enamoro locamente del texto, del montaje y sobre todo de esas impresionantes interpretaciones de Emilio y Jorge de Juan. Me parecía increíble que el público pasara miedo o angustia en un teatro. ¿Cómo podía ser eso?. A mí nunca me había pasado. Después de verla repetidas veces conseguí dar con, la que para mí, es la razón de que se convirtiera en un auténtico exitazo en todo el mundo: el espectador se mete tanto en la historia (gracias a esas interpretaciones, al sonido, la escenografía y el texto) que se “imagina” perfectamente el suceso que relata la obra en su cabeza, lo vive…y esto hace que se le pongan los pelos de punta.

IMG_7194

Los actores César Lucendo y Vicente Granados, en un momento de la representación de “Pánico”

Esa fue la semilla de “Pánico”. Tenía que escribir un texto que hiciera que el público se revolviera en la butaca tan sólo “imaginando” la historia que cuenta uno de los personajes desde el escenario. Puesta la semilla vino la gestación, nueve meses escribiendo sin parar  preguntándome continuamente cómo se me había ocurrido meterme en esa locura (jamás se me pasó por la cabeza que podía escribir, y mucho menos teatro). Pero tras el embarazo vino el parto y por fin nació la criatura. Se llama “Pánico” y no puedo estar más orgulloso como padre ya que a todo el mundo se le cae la baba con el niño. ¿Será porque es un niño cojonudo?. Ni lo sé ni me importa, lo único que tengo claro es que le quiero y que estoy deseando verle crecer.  Cuando me pregunta la gente que no lo conoce que cómo es siempre respondo lo mismo: imposible describirlo, si tenéis curiosidad no os queda más remedio que verlo en persona. En estos momentos está  atado y esposado a una silla en Lanao8teatro…¡y pobre del que se le ocurra llamarme mal padre!

Vicente Granados_11[1](1)

El autor director e intérprete de la obra “Pánico” retratado por Andrea de Gregorio Quesada

“Pánico”, escrita, dirigida e interpretada por Vicente Granados, y tiene como cooprotagonista al actor César Lucendo, se estreno el 5 de septiembre de 2015 en La Nao Teatro, Madrid, donde está en cartel todos los sábados a las 20:00 horas 

Autor

Vicente Granados
Desde que era niño siempre me he sentido actor y con apenas 16 años ya comencé a formarme matriculándome en mil cursos distintos para poder dedicarme a la profesión que me apasionaba, así hasta llegar a la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid) donde me diplomé en la especialidad de Interpretación de la mano de Emilio Gutiérrez- Caba. Aunque en ese largo camino digamos que me entretuve haciendo otras cosas: fui cantante del dúo “Falsa Pasión” y posteriormente del grupo “In situ”, me dediqué al doblaje una temporada, dirigí mi primera obra de teatro, “Cambios”, del catalán Toni Martín y escribí “Pánico”, mi primer texto teatral que actualmente produzco, dirijo e interpreto. Entre medias hice muchas series de televisión como actor, también cine, pero en estos momentos mi vida está llena sobre todo de teatro, teatro y más teatro, así que espero veros a todos en las salas. ¡Arriba el telón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *