Las botas

Las botas

Cuando me llevabas a buscar níscalos en la tierra húmeda y fértil después de varios días sin dejar de llover y te calzabas esas botas altas de agua y a mí me ponías las viejas que tanto me gustaban porque imaginaba que habían recorrido el mundo alrededor de tus pies.

Las mismas botas que yo utilizaba con mi hijo siempre que se acercaba el otoño y las tormentas se repetían incansables sobre Madrid y se iba la luz durante varias horas y había que buscar las velas deprisa y corriendo.

Las botas que ahora he traído a París en compañía de Alma para saltar sobre cada charco que nos encontramos por la rue de la Huchette o el Boulevard de Sebastopol en busca de la Maga y Horacio, o tal vez de Paolo y Francesca, esas botas que observaron con tanto interés los policías en el aeropuerto de Barajas por si escondían algún tipo de droga o explosivo, como si la vida de los otros pudiera concentrarse en cada uno de esos pasos que solo pretenden abarcar el recuerdo de tu mirada.

Ahora empieza a llover y yo busco las botas en la habitación llena de polvo, y solo encuentro ese libro que llevabas contigo a todas partes, aunque nunca lo abrieras.

Autor

Justo Sotelo
Novelista y catedrático de Política Económica, es profesor en los prestigiosos ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y máster en Estudios Literarios y en Literatura Española. Ha escrito varios libros de economía y decenas de artículos, así como cinco novelas (La muerte lenta”, 1995, “Vivir es ver pasar”, 1997, “La paz de febrero”, 2006, “Entrevías mon amour”, 2009 y “Las mentiras inexactas”, 2012), sendos ensayos sobre los escritores Manuel Rico, 2012, y Haruki Murakami, 2013, y un libro de microrrelatos, los "Cuentos de los viernes", 2015. En la actualidad está escribiendo un segundo libro de microrrelatos: "Cuentos de los otros" y una nueva novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *