Los ojos miopes

Los ojos miopes

Habías clavado la mirada en mí y parecías sonreír. Yo trataba de prestar atención a tus palabras, a pesar de que la música del café no me dejaba concentrarme.

Viajar es conocer y conocer es vivir y vivir es escribir y escribir es viajar, dijiste de un tirón sin dejar de mover la cucharilla en la taza. Y luego dijiste: He dado la vuelta al mundo varias veces y hablado todas las lenguas y leído todos los libros, hasta encontrar sus ojos miopes. A lo largo de mi vida he intentado sentir la realidad, sin advertir que podía ser mentira, incluso menos real de lo que suponía. Al final ella me abandonó, pero no me importó o al menos no me importó tanto como sería previsible conociendo mi carácter. Lo que yo quería era encontrarla y disponer del tiempo suficiente para recordarla. Sus ojos no podían centrarse exclusivamente en mí.

Te limpiaste los labios con una servilleta y yo aproveché para llamar al camarero. Salimos a la calle. Empezaba a llover y nos encogimos en nuestras gabardinas. Al doblar la esquina, un coche te atropelló. Tu cuerpo quedó inerte sobre la calzada, con los ojos abiertos y cerrados al mismo tiempo.

Y yo volví a escuchar la música de Schubert martilleando con su pureza mi cerebro de hombre de mundo.

 

http://sotelojusto.blogspot.com.es/

 

 

 

Autor

Justo Sotelo
Novelista y catedrático de Política Económica, es profesor en los prestigiosos ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y máster en Estudios Literarios y en Literatura Española. Ha escrito varios libros de economía y decenas de artículos, así como cinco novelas (La muerte lenta”, 1995, “Vivir es ver pasar”, 1997, “La paz de febrero”, 2006, “Entrevías mon amour”, 2009 y “Las mentiras inexactas”, 2012), sendos ensayos sobre los escritores Manuel Rico, 2012, y Haruki Murakami, 2013, y un libro de microrrelatos, los "Cuentos de los viernes", 2015. En la actualidad está escribiendo un segundo libro de microrrelatos: "Cuentos de los otros" y una nueva novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *