El Teatro Enseña, 1º Certamen de Relatos Cortos de Cuarta Pared

El Teatro Enseña, 1º Certamen de Relatos Cortos de Cuarta Pared

La Sala Cuarta Pared y la Asociación ETC (Espacio Teatro Contemporáneo), dentro de su programa de apoyo a la comunidad educativa, desean dar a conocer su

CONCURSO DE RELATOS BREVES: “EL TEATRO ENSEÑA”

Dirigido a pedagogos, docentes y estudiantes relacionados con el sector de la enseñanza en cualquiera de sus ámbitos

Plazo de la convocatoria: hasta el domingo 19 de abril de 2015

La Sala Cuarta Pared y la Asociación Cultural ETC convocan la primera edición de este concurso cuya finalidad es premiar el esfuerzo de tantos docentes que consideran que el teatro es una herramienta útil e innovadora para el desarrollo de sus alumnos. También pretende prestar atención, estimular y contribuir  a poner en primer plano la actividad diaria, silenciosa y poco reconocida de un sector, el educativo, clave para el desarrollo de nuestra sociedad.

Objeto del concurso: Los relatos presentados deberán versar sobre el uso del teatro en la enseñanza, en un sentido amplio, o como parte de las actividades complementarias para el desarrollo de los alumnos.  El contenido, formato y estilo de los  relatos será de creación libre y podrán referirse a experiencias reales o situarse en el ámbito de la creación literaria.

Cartel-certamen-CuartaPared - copia

Cartel del certamen de La Cuarta Pared

Dotación: 600 euros

 

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

1. Podrán participar todos los profesores, pedagogos y personal de apoyo del ámbito educativo que impartan su labor en centros de enseñanza: primaria, secundaria, ESO, Universidad, centros de educación especial y otros centros de formación; así como todos los estudiantes de magisterio y de otras ramas de la  educación.

2. Cada relato deberá estar escrito en castellano, con una extensión máxima de  1500 palabras, ser original y no haber sido premiado en ningún otro concurso.

3. Cada relato habrá de tener un título relacionado con su contenido.

4. Cuarta Pared y la Asociación Cultural AFORO tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y confidencialidad de los mismos.

5. El plazo de presentación de obras finaliza el día domingo 19 de abril considerándose como fecha de presentación la fecha de recepción de la obra.

6. Los relatos se presentarán a través de correo electrónico en la siguiente dirección:

etc@cuartapared.es (indicando en el asunto: concurso El teatro enseña). El correo  deberá contener dos ficheros: uno con el relato encabezado por su título y otro que contendrá el nombre del autor, apellidos, edad, su relación con la enseñanza, dirección,

SALA CUARTA PARED  28005 Madrid, España. etc@cuartapared.es  / www.cuartapared.es correo electrónico y teléfono. Este segundo fichero contendrá igualmente el nombre del relato.

Más información: Telf.915 172 317 Ext.6

El FALLO del certamen y la Dotación de PREMIOS:

1. Los relatos serán valorados por un jurado formado por miembros del equipo pedagógico y artístico de la Sala Cuarta Pared. Dicho jurado se hará público  en el momento del fallo.

2. El fallo del concurso será inapelable.

3. Por votación del jurado se concederán los siguientes premios:

Primer premio:  600€

Áccesit: dos áccesit que otorgarán una beca para participar de manera gratuita en un Taller de Técnicas Teatrales para la Enseñanza.

4. Los premios tendrán validez a partir de la fecha siguiente al fallo, y la percepción económica se retribuirá en un plazo menor a 30 días.

5. El fallo será comunicado a los ganadores el día domingo 17 de mayo de 2015.

6. Los ganadores aceptan que su relato y nombre puedan utilizarse sin fines lucrativos para promover el uso del teatro en la enseñanza.

Aceptación de las bases:

La participación en el presente concurso implica la total aceptación de las Bases. La dirección de Cuarta Pared queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

– Admisión de textos hasta el domingo 19 de abril.  – Fallo se hace público el domingo día 17 de mayo.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *