El ruido

El ruido

Habían quedado en aquel café para romper su relación después de cinco años, aunque ninguno había confesado al otro su decisión. La casa que compartían se les caía encima y preferían hablar en otro lugar.

Ella llegó puntual, buscó un lugar apartado, se sentó, abrió el bolso, sacó un libro y se puso a leer sin molestarse en pedir nada. Él se retrasó unos minutos; tras observar que ella no se encontraba en la barra, empujó la puerta de cristal y se dirigió hacia el fondo sin sacarse las manos de los bolsillos. Se sentó a su lado después de esbozar una sonrisa y quitarse el abrigo, la besó en la mejilla y llamó al camarero con un gesto. Mientras les servían los cafés, permanecieron en silencio. Ella seguía con el libro en la mano, pero no lo miraba, en realidad no miraba a ninguna parte. Él había fijado la vista en la mesa de al lado, pero tampoco veía nada, ni siquiera a los dos jóvenes que jugaban al ajedrez. Dieron vueltas al café y situaron la cucharilla en su sitio sin hacer ruido, como ocurría cada mañana en casa, incluso a la hora de comer o cenar. Tampoco hacían ruido en la cama, ni siquiera al discutir sobre el trabajo o sus padres. Hacía mucho tiempo que el ruido había desaparecido de sus vidas.

De pronto se vieron obligados a levantar la vista. Dos encapuchados apuntaban a los clientes con sus pistolas y los amenazaban entre gritos. Uno de los atracadores disparó al aire y el otro empezó a insultar a un anciano que no quería darle la cartera. Él se levantó y se abalanzó contra el que había disparado. Pudo reducirle gracias a su mayor corpulencia, pero el otro le apuntó a la cabeza y le preguntó si se había vuelto loco. Sólo tuvo tiempo de girarse y sonreír al atracador, antes de que este le dividiera la cabeza en dos de un disparo.

Ella corrió hacia él.

Sabía que lo amaba más que nunca.

www.justosotelo.com

juego de ajedrez 2

 

Autor

Justo Sotelo
Novelista y catedrático de Política Económica, es profesor en los prestigiosos ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y máster en Estudios Literarios y en Literatura Española. Ha escrito varios libros de economía y decenas de artículos, así como cinco novelas (La muerte lenta”, 1995, “Vivir es ver pasar”, 1997, “La paz de febrero”, 2006, “Entrevías mon amour”, 2009 y “Las mentiras inexactas”, 2012), sendos ensayos sobre los escritores Manuel Rico, 2012, y Haruki Murakami, 2013, y un libro de microrrelatos, los "Cuentos de los viernes", 2015. En la actualidad está escribiendo un segundo libro de microrrelatos: "Cuentos de los otros" y una nueva novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *