El Pozo, un proyecto de Héctor Domínguez-Viguera Queija

El Pozo, un proyecto de Héctor Domínguez-Viguera Queija

El cineasta Héctor Domínguez-Viguera Queija (Orense, 1984) se ha embarcado en un nuevo proyecto cinematográfico apoyado en el crowfunding. Su cortometraje El Pozo está ambientado en una larga guerra civil y cuenta con cuatro misteriosos personajes interpretados por estrellas como Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Álamo, y jóvenes valores como Clara Pampyn y Samuel Viyuela.

Domínguez-Viguera comenta su obra: “La historia se desarrolla en el norte de España. En una tierra de bosques y montañas. Los personajes deambularán entre bosques de robles cubiertos de musgo. Iluminados por una luz incierta que crea claro oscuros. Puede que algunas veces dejemos de verlos ocultos bajo una espesa capa de niebla. Habrá momentos en los que el espectador no sepa si la lluvia que cae es parte del sueño de un personaje o es agua de verdad. El cortometraje se moverá constantemente a un lado y a otro de esa frontera invisible que separa la realidad de los sueños.”

El Pozo

El cineasta, cuyas anteriores obras son El Charco, su proyecto de fin de carrera, nominado por A.C.E (agencia del cortometraje español) a mejor corto del año 2008, Ella y el espejo y La nana, tiene la intención de comenzar a rodar el próximo otoño.

 Como en todos los proyectos cuya financiación se basa en el crowfunding, para todos aquellos que ayuden económicamente habrá diversas recompensas. Toda la información aparece en la web del proyecto.

Autor

Rubén Romero Sánchez
Rubén Romero Sánchez (Madrid, 1978) es licenciado en Humanidades (2000) y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2002), y ha realizado cursos de Doctorado en Literatura Española. Ha publicado los poemarios La Luna lleva tu nombre tatuado (2001), Lo que importa (plaquette, 2002), El mal hombre (2012), Cuando los dioses no existían (plaquette, 2013) e Historia de la locura (2017), además de las novelas La tristeza (2014) y Ayer no fue la vida (2018), y ha sido recogido en diversas antologías de poesía y narrativa, como Vigilia Poética, del Centro de Poesía José Hierro (2003), Breviario de Relatos (2006), Antología del beso (2009), Ida y vuelta (2011) Voces del Extremo (2013) o Antología de poesía Netwriters (2014). Ha participado asimismo en el libro colectivo Vivir el cine: 120 películas que no podrás olvidar (2013), ha dirigido la sección de cine de la web cultural Culturamas, y ha sido presentador de las tertulias de cine de Periodista Digital TV. Escribe, además, en diversos periódicos y revistas sobre literatura, cine y ópera. Ha presentado numerosos actos culturales e impartido conferencias en la Academia de Cine, el Ateneo de Madrid, la Asociación de Escritores Españoles y diversas universidades. Ha sido editor en Ártese quien pueda Ediciones. Su obra ha sido traducida al árabe, ruso y portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *