El cineasta Héctor Domínguez-Viguera Queija (Orense, 1984) se ha embarcado en un nuevo proyecto cinematográfico apoyado en el crowfunding. Su cortometraje El Pozo está ambientado en una larga guerra civil y cuenta con cuatro misteriosos personajes interpretados por estrellas como Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Álamo, y jóvenes valores como Clara Pampyn y Samuel Viyuela.
Domínguez-Viguera comenta su obra: “La historia se desarrolla en el norte de España. En una tierra de bosques y montañas. Los personajes deambularán entre bosques de robles cubiertos de musgo. Iluminados por una luz incierta que crea claro oscuros. Puede que algunas veces dejemos de verlos ocultos bajo una espesa capa de niebla. Habrá momentos en los que el espectador no sepa si la lluvia que cae es parte del sueño de un personaje o es agua de verdad. El cortometraje se moverá constantemente a un lado y a otro de esa frontera invisible que separa la realidad de los sueños.”
El cineasta, cuyas anteriores obras son El Charco, su proyecto de fin de carrera, nominado por A.C.E (agencia del cortometraje español) a mejor corto del año 2008, Ella y el espejo y La nana, tiene la intención de comenzar a rodar el próximo otoño.
Como en todos los proyectos cuya financiación se basa en el crowfunding, para todos aquellos que ayuden económicamente habrá diversas recompensas. Toda la información aparece en la web del proyecto.