El mensajero -Snitch- (2012) de Ric Roman Waugh.

El mensajero -Snitch- (2012) de Ric Roman Waugh.

Aterriza en nuestros cines El mensajero, thriller de acción arriesgado (como siempre suelen ser las películas de acción con un toque de suspense o drama, que se la juegan con un papel protagonista para La Roca).

Contaré brevemente un resumen de la película para después dar mi opinión:

John Matthews (Dwayne Johnson), dueño de una empresa de construcción, padre de dos familias, recibe una llamada telefónica durante una barbacoa que estaba celebrando en su casa. Su hijo Jason (Rafi Gavron), cuya madre dejó atrás con su primer matrimonio, había sido arrestado por la DEA. ¿Los cargos? Tráfico de narcóticos. Una trampa planeada por la DEA y su mejor amigo, el cual le había delatado con el fin de reducir su sentencia por tráfico, tras un arresto semanas atrás.
La DEA quiere más arrestos, más nombres, y ofrecen a Jason un trato, si colabora, su condena se verá reducida en dos tercios, 10 años y sería libre. Pero Jason no está dispuesto a hacer lo mismo que hizo su mejor amigo. Se niega a delatar, enfrentándose a 30 años de privación de libertad.
A partir de entonces, John, comienza una carrera contrarreloj para conseguir un arresto que lleve a su hijo a la libertad, un trato con la Fiscal del distrito, Joane Keeghan (Susan Sarandon), reduciría la responsabilidad penal de Jason hasta un año si John trae un buen nombre. Con ayuda de Daniel (Jon Bernthal), un trabajador de su empresa ex convicto, llegan a Malik (Michael Kenneth Williams), traficante de medio pelo que les lleva por laborales hasta El Topo (Benjamin Bratt), miembro del Cartel de Nuevo León. En ese instante, Joane Keeghan está dispuesta a subir su oferta, la libertad absoluta de Jason, por el arresto del Topo.

Jason Collins (Rafi Gavron), es el hijo mayor de John Matthews (Dwayne Johnson) en el Mensajero (2012).

Jason Collins (Rafi Gavron), es el hijo mayor de John Matthews (Dwayne Johnson) en el Mensajero (2012).

Esta película, en mi humilde opinión, no puede ser evaluada desde un único punto de vista. Por lo que procederé a efectuar tres exámenes:

El Juez sensato: La película es larga, se alarga más de lo que debería durar, dado que la historia no da más de sí en algunos momentos del film. Hay picos, pasamos del suspense a la acción, y después al suspense, sin apenas procesarlo. Técnicamente la historia cojea, hay detalles que obvian, lo que hace al conjunto poco creíble. La velocidad de los planos es vertiginosa a pesar de durar casi 110 minutos, sin contar títulos de crédito. Queda más en el recuerdo la actuación de la plantilla, que el propio argumento de la película.
Dwayne Johnson, desde mi punto de vista, no debería haber sido el actor escogido, para protagonizar este thriller. No brilla. No deja boquiabierto con lo que mejor sabe hacer, que es repartir y disparar. La única escena en la que saca su verdadero ego, dura apenas cinco minutos, los cuales no llegan hasta el final. Cogido con pinzas, no me aventuraría a afirmar que es su gran obra, han contratado a un diamante y nos lo han mostrado tapado con una manta translúcida.
Nota: un cinco sobre diez.

Barry Pepper, Susan Sarandon y Dwayne Johnson en  El Mensajero (2012), de Ric Roman Waugh

Barry Pepper, Susan Sarandon y Dwayne Johnson en El Mensajero (2012), de Ric Roman Waugh

El maestro piadoso: Dwayne Johnson no acaba de convencer en este papel, es un gran actor, aunque todo hay que decir, que su intento no se merece la peor de las críticas. Se le ve más maduro de lo habitual, y es que el bueno de La Roca ha hecho ya mucho cine.
Susan Sarandon, en el papel de fiscal de distrito, no sorprende, pero no sorprende porque ya sabemos que esta mujer es buena, su actuación es impecable, aunque no deja de llamar la atención junto a la masa musculosa que representa Dwayne Johnson.
La película, promete entretener, y cumple con ello. No en vano, no he tenido que reacomodarme muchas veces en mi butaca, la he digerido con cierta gratitud, aunque como ya he suscrito líneas más arriba, el argumento no es lo que más me ha “enamorado”, sino que simplemente, como se dice hoy en día, la película, “se deja ver”.
Nota: un seis sobre diez.

Barry Pepper es el Agente Cooper, el Mensajero (2012), de Ric Roman Waugh

Barry Pepper es el Agente Cooper, el Mensajero (2012), de Ric Roman Waugh

El alumno quinceañero: Tras unos años de ver cine de Dwayne Johnson, este nunca decepciona. Quizá no muestre la agresividad a la que estamos acostumbrados, pero le queda muy bien toda esa parafernalia de conducir camiones, portar una escopeta, aunque su personaje sea de carácter familiar, dos familias de hecho, no el lobo solitario que todos esperamos de The Rock.
El resto de personajes, no llegan a emocionar, salvo por el entorno del Cártel, que tímidamente se asoma para darle sentido a la historia, solo me quedo con un personaje, al que le ha faltado protagonismo, y es el Agente Cooper (Barry Pepper), un experimentado sabueso de la DEA con una perilla de dos decímetros, del que esperas siquiera un leve disparo durante toda la película, y en quien dejas tu confianza desde el principio del largometraje, decepcionando su actuación final de “placebo”.
¿Volvería a verla? Déjame unos días. La historia está más o menos trabajada, pero no ha llegado a impresionarme tanto como para verla de nuevo mañana.
Nota: un seis y medio sobre diez.

El mensajero -Snitch- (2012) de Ric Roman Waugh, se estrena en España el 7 de junio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *