Escribir sobre un libro como El hombre que ama a Gene Tierney, es como poner puertas al campo, intentar canalizar el agua de una cascada, vestir a la reencarnación de una Venus o del David de Miguel Ángel: un error. Sería ocultar parte de su belleza y su musicalidad tan original como propia, mi intención es dejar por escrito mi deseo de que leáis El hombre que ama a Gene Tierney. Qué no soy imparcial, bien lo sé, para mí Daniel es una de mis fortalezas y no lo pienso ni ocultar ni negar, de ahí que mi recomendación sea veraz y honesta.
Los intereses de Daniel María, van por encima de moda y modo, porque su conocimiento nace de su curiosidad, como debe ser y no de un calendario ajeno planificado, con El hombre que ama a Gene Tierney, se desnuda y se trasviste en un delicioso juego entre lo vivido y lo soñado. Su bagaje y especulario es muy amplio, por ser un apasionado amante del Cine y la Literatura, pero si irradia luz propia es porque que ama la vida y el aire que respira y, el muy jodido, lo sabe poner sobre el papel.
Igual acaricia la vida cotidiana sublimándola, que fija su atención en la voz rota de una actriz de teatro que redime del olvido y ha entregado voz y vida al teatro, y el teatro le ha devuelto a la vejez estrechez o la vejez es siempre estrechez, pero a él lo que le fascina lo trasmite y acierta porque convence, del mismo modo se deja arrullar con la mitomanía y la promesa de glamour de un Hollywood que ha enlatado caras y curvas para la eternidad, o se entusiasma por un clásico como David Bowie.
El hombre que ama a Gene Tierney, es un delicioso cajón de sastre, donde los géneros se entrecruzan de una forma espontánea y tanto la edición como la estructura es de una libertad que asombra y fascina, en un no hay límites y lo mejor es que la escritura de María tiene valor balsámico, emociona y divierte con este collage que nos propone, no quiero ni debo destripar nada. Os invito a que os acerquéis a una librería y aunque el librero os mire mal, lo ojeéis, seguro que si contáis con dos ejemplares habrá dos opiniones y según aumente la cantidad de ojeadores y libros las opiniones se sumarán y multiplicaran, pero a ninguno le dejará indiferente, porque la escritura de Daniel María no solo retrata vida; también nutre e incita a gozarla.

Un bellísimo primer plano de la actriz que da título al libro «El hombre que ama a Gene Tierney» de Daniel María
Daniel María presenta su primera novela El hombre que ama a Gene Tierney el 22 de octubre de 2014 a las 19.00h en AISGE. Las encargadas de hacer los honores al autor y su obra serán las actrices Emma Cohen y Adriana Davidova
«La escritura de Daniel María no solo retrata vida; también nutre e incita a gozarla», maravillosa síntesis.
La verdad lei un resumen y la encuentro muy interesante, pasare a comprarla en estos instantes. Gracias por el aporte.