«El hombre que ama a Gene Tierney» es la primera novela de Daniel María

«El hombre que ama a Gene Tierney» es la primera novela de Daniel María

Escribir sobre un libro como  El hombre que ama a Gene Tierney, es como poner puertas al campo, intentar canalizar el agua de una cascada, vestir a la reencarnación de una Venus o del David de Miguel Ángel: un error.  Sería ocultar parte de su belleza y su musicalidad tan original como propia, mi intención es dejar por escrito mi deseo de que leáis El hombre que ama a Gene Tierney.  Qué no soy imparcial, bien lo sé, para mí Daniel es una de mis fortalezas y no lo pienso ni ocultar ni negar, de ahí que mi recomendación sea veraz y honesta.

Los intereses de Daniel María, van por encima de moda y modo, porque su conocimiento nace de su curiosidad, como debe ser y no de un calendario ajeno planificado, con  El hombre que ama a Gene Tierney, se desnuda y se trasviste en un delicioso juego entre lo vivido y lo soñado.  Su bagaje y especulario es muy amplio, por ser un apasionado amante del Cine y la Literatura, pero si irradia luz propia es porque que ama la vida y el aire que respira y, el muy jodido, lo sabe poner sobre el papel.

4246_01_medIgual acaricia la vida cotidiana sublimándola,  que fija su atención en la voz rota de una actriz de teatro que redime del olvido y ha entregado voz y vida al teatro, y el teatro le ha devuelto a la vejez estrechez o la vejez es siempre estrechez, pero a él lo que le fascina lo trasmite y acierta porque convence, del mismo modo se deja arrullar con la mitomanía y la promesa de glamour de un Hollywood que ha enlatado caras y curvas para la eternidad, o se entusiasma por un clásico como David Bowie.

El hombre que ama a Gene Tierney, es un delicioso cajón de sastre, donde los géneros se entrecruzan de una forma espontánea y tanto la edición como la estructura es de una libertad que asombra y fascina, en un no hay límites y lo mejor es que la escritura de María tiene valor balsámico, emociona y divierte con este collage que nos propone, no quiero ni debo destripar nada. Os invito a que os acerquéis a una librería y aunque el librero os mire mal, lo ojeéis, seguro que si contáis con dos ejemplares habrá dos opiniones y según aumente la cantidad de ojeadores y libros las opiniones se sumarán y multiplicaran, pero a ninguno le dejará indiferente, porque la escritura de Daniel María no solo retrata vida; también nutre e incita a gozarla.

54315_dzhin-tirni_or_gene-tierney_1600x1200_(www.GdeFon.ru)

Un bellísimo primer plano de la actriz que da título al libro «El hombre que ama a Gene Tierney» de Daniel María

Daniel María presenta su primera novela El hombre que ama a Gene Tierney el 22 de octubre de 2014 a las 19.00h en AISGE. Las encargadas de hacer los honores al autor y su obra serán las actrices Emma Cohen y Adriana Davidova

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.