El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson

El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson

Maravillosa, estupenda, genuina, placentera, ingeniosa, exquisita, interesante… Y así podría continuar durante horas para definir la nueva obra maestra de uno de los mayores genios del actual panorama cinematográfico. Wes Anderson presenta su octavo largometraje, como no podía ser de otra manera, en forma de regalo. Un regalo que viene envuelto en una escenografía cuidada al detalle con la que deleitarse a través de todos y cada uno de sus planos.

El_gran_hotel_Budapest 2 201169276-large - copia

El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson

Después de la soberbia Moonrise Kingdom (2012), el talento del cineasta vuelve a quedar por encima de la media gracias a su original forma de mostrarnos su perfecto mundo. Un mundo tan absolutamente bien llevado a cabo que roza el manierismo. Un cosmos lleno de magia que nos transporta directamente a la novela de la primera mitad del siglo XX.

El_gran_hotel_Budapest-201169276-large - copia

El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson

Basada en los escritos del escritor austríaco Stefan Zweig (1881-1942), El Gran Hotel Budapest es la narración de la historia de M. Gustave (divertidísimo Ralph Fiennes), conserje del mítico hotel que da nombre a la película, que entablará una hermosa amistad con Zero (Tony Revolori), el nuevo valet del mismo, y con quien se verá implicado en el hilo conductor del film, una asombrosa trama entorno a la herencia de una anciana y riquísima condesa, Madame D. (una arrugadísima Tilda Swinton por obra y gracia del maquillaje).

El_gran_hotel_Budapest-201169276-large - copia - copia

El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson

Como no podía ser de otra forma, la nueva propuesta de Anderson vuelve a estar caracterizada por un excelente reparto coral entre el que encontramos a Adrien Brody como el perverso hijo y principal heredero de Madame D.; a Willem Dafoe como su esbirro ejerciendo de malo al más puro estilo del antagonista de la literatura pulp; a un genial Edward Norton en el papel de Henckels y toda una lista de nombres (Jeff Goldblum, Owen Wilson, Bill Murray, Léa Seydoux, Jason Schwartzman, Jude Law, Harvey Keitel o F. Murray Abraham, entre otros) que forman parte de una cinta contextualizada en una bucólica época de entreguerras que hará las maravillas de todo amante del cine y del arte en general, pues si algo consigue la obra de Anderson es rezumar arte por los cuatro costados de la pantalla. De obligada visión.

El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson, se estrenó en España el 21 de marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *