El FAN, el Festival Aragón Negro, aterriza en Valderrobles

El FAN, el Festival Aragón Negro, aterriza en Valderrobles

Puede que el FAN, el Festival Aragón Negro que organiza el escritor Juan Bolea sea el acontecimiento más ambicioso de los que se celebran en torno al género negro en este país que ha visto multiplicarse los festivales, encuentros y concursos relacionados con este género tan popular desde que surgiera la Semana Negra de Gijón, la pionera de estos eventos.

El escritor Juan Bolea haciendo la presentación del FAN 2016.

El escritor Juan Bolea haciendo la presentación del FAN 2016.

El FAN, que inició su andadura en el año 2014, abarca literatura, cine, teatro, fotografía y gastronomía, todo ellos relacionado con el género negrocriminal y sus actos, presentaciones, conferencias, proyecciones, debates, representaciones, tertulias o catas, tienen lugar en una serie de sedes de Aragón (Zaragoza capital, Huesca, Calamocha, Calatayud, Borja, Daroca, Pina de Ebro y Valderrobles), entre los días 11 de enero y hasta el 3 de febrero. Estarán, entre otros, los escritores Alberto Vázquez Figueroa, Luis Alberto Cuenca, Fernando Marías, León Arsenal, Francisco José Jurado y Carlos Zanón presentando sus últimos libros y participando en charlas.

Cartel oficial del FAN, Festival Aragón Negro.

Cartel oficial del FAN, Festival Aragón Negro.

En Valderrobles, en la librería Serret de Octavi Serret, dinamizador cultural de la comarca del Matarranya, tendrá lugar este viernes, a las 18 horas, la doble presentación de los libros No dar papaya (Nova Casa Editorial, 2015), una novela negra  del escritor barcelonés José Vaccaro Ruiz, y Marero (Ediciones Contrabando, 2015), el libro de relatos de José Luis Muñoz. Ambos autores, al día siguiente, a las 17:30, en la sede de la Comarca del Matarranya de la misma localidad, junto al editor de Rey Lear Jesús Egido y el escritor Alberto Pasamontes, charlarán sobre los premios García Pavón de novela negra que este año ha recaído en este último escritor. 
MARERO NO DAR PAPAYA FAN 2016

Autor

José Luis Muñoz
Es uno de los más prolíficos, premiados y consolidados cultivadores de la literatura negrocriminal española y uno de sus miembros fundacionales por su vinculación a la Semana Negra de Gijón desde su primera edición. Treinta y siete novelas publicadas, de géneros tan diversos como el fantástico, erótico, histórico y policial, cinco libros de relatos y un buen número de galardones (Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, La Sonrisa Vertical, Camilo José Cela, Ángel Guerra…) le avalan. Es el autor de "Barcelona negra", "El mal absoluto", "La caraqueña del Maní", "La Frontera Sur", "La pérdida del Paraíso", "Ciudad en llamas" y "El secreto del náufrago" entre otras. Su últimas novelas publicadas son "Te arrastrarás sobre tu vientre" (El Humo del Escritor, 2014), "Marero" (Ediciones Contrabando, 2015), "Ascenso y caída de Humberto da Silva" (Editorial Carena, 2016), "El hijo del diablo" (Editorial Serbal, 2016) y "Cazadores en la nieve" (Editorial Versátil, 2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *