El teatro en Madrid no para en verano, y una de las citas imprescindibles es el ya, tradicional ClasicOFF que organiza Nave73, que este año llega a la XI edición. Una muestra que se empeña en sacar nuevas lecturas a los textos clásicos, y por ella han pasado verdaderas joyas, que lo eran, pero la muestra contribuyó a su difusión.
En esta XI edición del Festival Experimental de Teatro Clásico, la tercera pieza que se representa es El destino de una mujer (que iba para casada), de Lope de Vega, pasada por el tamiz de Teatro a bocajarro, con dramaturgia y dirección de Laura Garmo y Nacho León, dos creadores que están marcando un camino con huela en el panorama teatral, y a los que en Tarántula Cultura, y yo mismo, seguimos con mucho gusto, ya pasaron con éxito por la muestra, en la edición de 2021 con El muerto disimulado, de Ángela de Azebedo.
El destino de una mujer (que iba para casada), está programado los días 10, 11 y 12 de julio de 2023, en Nave73, Madrid, sede del festival, más información AQUÍ
En el escenario para interpretar el enredo de Lope, cuentan con Lidia Guillem, Víctor Antona, Amaranta Munana, Pablo Salinero, Lucas Casanova, asesorados en decir el verso de la manera precisa por Nacho León.
El equipo técnico artístico está a la altura del empeño cuentan con la asesoría de iluminación de Pilar Valdelvira, y la técnica de iluminación Irene Carballo González,
La.Dirección musical de Benigno Moreno, con los arreglos vocales de Amaranta Munana, los musicales de Benigno Moreno y el elenco y composiciones musicales originales Pablo Salinero.
Rosarda, para no verse obligada a casarse con quien no desea, decide huir con su amado Dinardo, con el que lleva mandándose cartas a escondidas desde hace más de dos años. Sin embargo, una serie de desgraciadas circunstancias obligan a Rosarda a huir de la ciudad disfrazada de hombre y decide ir a Salamanca a estudiar en la Universidad, que es lo que siempre quiso, donde consigue doctorarse en Leyes. Tras resolver un complicado pleito, llegará a ser nombrada alcalde Mayor de su ciudad natal, Toledo, donde se reencontrará con su pasado. Y ella, solo ella, será quien decida sobre su propio destino.