El CRÜILLA no se queda atrás.

El CRÜILLA no se queda atrás.
Por Nacho Cabana
El Festival Cruïlla Barcelona es algo así como la repesca del Primavera Sound. Si no has alcanzado entradas para éste o te has quedado con ganas de más o simplemente te atraen músicos como Alabama Shakes, Ana Tijoux, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Damien Rice, Zoo, Vetusta Morla, Enrique Bunbury, Love of Lesbian o 091 entonces has de estar en la edición que se celebrará los días 8, 9 y 10 de Julio.
Alabama Shakes

Alabama Shakes

Alabama shakes es una banda apadrinada por Jack White y que se sienten  discípulos de Janis Joplin. Empezaron tocando versiones de James Brown, Ottis Redding y AC/DC para luego entrarle al rock de raíz. Han tocado para Obama canciones cercanas a la perfección como Gimme All Your Love  o ‘Miss You.
Damien Rice

Damien Rice

Damian Rice presentará en el Crüilla, tras ocho años de silencio discográfico,  My Faded Favourite Fantasy, su trabajo más ambicioso, relleno de arreglos orquestales. Un músico muy particular que alterna las canciones con el trabajo en granjas.
Fermín Muguruza

Fermín Muguruza

Actualmente en Barcelona con la obra Guerra, Fermin Muguruza vuelve al Cruïlla para presentar su último proyecto, Nola, un disco grabado en New Orleans diez años después del Katrina, donde algunas de las canciones más memorables de su trayectoria (en solitario, pero también con Kortatu y Negu Gorriak) cobran vida gracias al sonido torrencial, jazzístico y festivo de una de las ciudades musicales más ricas del mundo.
Ana Tijoux

Ana Tijoux

Ana Tijoux se dio a conocer gracias a La bala, una de sus canciones incluidas en la banda sonora de la serie Breaking bad y muchos pensaron que era mexicana o chicana. Pero no, es chilena y The New York Times la definió como “la respuesta latinoamericana a Lauryn Hill“. Su último trabajo es  Vengo, donde sustituye el sampler por una espectacular formación: Los + buscados, que incluye instrumentos de viento y que rodea los recitados de Tijoux de una sonoridad cálida y vibrante.

Consultar todas las confirmaciones, novedades y entradas para esta edición en www.cruillabarcelona.com
Crüilla significa cruce.

Crüilla significa cruce.

.

Sígueme en twitter: @nachocabana

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *