Ejo Sánchez habla de Dignidad Zombie

Ejo Sánchez habla de Dignidad Zombie

En la imagen la actriz Alba Mariño  y codirectora de Dignidad Zombie, de Ejo Sánchez

«Sólo una crisis —real o percibida— da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que esa debe ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelve políticamente inevitable».

La Doctrina del Shock. Naomi Klein.

Por Ejo Sánchez

Desde el principio de la humanidad, ciertas herramientas se han usado como sistema de control de la población. Poco a poco y con el paso de los tiempos esas tácticas han ido  evolucionando y refinándose, hasta llegar a lo que hoy se denomina “Doctrina del Shock”.

De ese pensamiento nace Dignidad Zombie, una pieza que habla del miedo y  de los zombies con ojos blancos, catatónicos e infectados por un parásito, un parásito sintetizado y que ha creado los peores espectáculos en la faz de la tierra. Una pieza que habla de los zombies,  de su forma de “vida” y su lucha por no olvidar. Porque los zombies también tuvieron memoria.

Imaginemos, que un día cualquiera, al ir a nuestro trabajo nos encontráramos con un apocalipsis Zombie.

Imaginemos que ese apocalipsis surgiera en el centro de España, justo en la Puerta del Sol en plena manifestación.

¿Cómo reaccionarías llegado el caso?, ¿tendrías miedo? ¿qué pasaría  si el miedo te impidiera reaccionar? ¿Y si el miedo te transformara?

Ahí empieza la aventura o desventura de nuestros protagonistas, unos protagonistas muy humanos cuya incapacidad de reacción los hace convertirse en caminantes sin alma, sin recuerdos, sin memoria, sin dignidad. Caminantes guiados por un destino oculto, transformador y capaz de mover los recovecos mas profundos de estos seres, aunque sea haciéndoles cosquillas y reír a carcajadas, para no ver lo evidente.

Por suerte siempre hay resistencia, una resistencia que lucha por los perdidos, los olvidados y que busca la dignidad por encima de todas las cosas, porque los zombies también tuvieron dignidad y hay que enfrentarse a aquellos que se la robaron.

Dignidad Zombie son las luchas de poder llevadas a una visión paralela, una realidad zombie, donde los infectos son rehenes de los poderosos y que es mucho mas cercana a los vivos de lo que a priori podríamos observar, aunque visto desde el lado de la muerte, su “vida” da un poco mas de risa.

En la imagen Ejo Sánchez, actor, codirector y autor de Dignidad Zobie

En la imagen Ejo Sánchez, actor, codirector y autor de Dignidad Zombie

Texto Ejo Sánchez  Dirección: Ejo Sánchez y Alba Mariño  Elenco: Alba Mariño, Javier Socorro, Paloma Pallarés , Jordi Aparici Martí y Ejo Sánchez  Producción: Cía. La Miranda – Sala LaNao8

Su estreno tendrá lugar, el 21 de octubre de 2016 en la Sala LaNao8 –Madrid- más detalles de fechas y horarios de las funciones aquí.

Autor

Avatar
Ejo Sánchez es actor, autor y director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *