Doriam Sojo, Leyla Zurah y Magareto, inician el rodaje de «Bollyood Made in Spain»

Doriam Sojo, Leyla Zurah y Magareto, inician el rodaje de «Bollyood Made in Spain»

La película «Bollyood Made in Spain», iniciará su rodaje el próximo 23 de septiembre a las puertas de «La ciudad de la Luz», los estudios alicantinos desafortunadamente sin actividad. Es un buen comienzo para la película que se propone rodar Ramón Margareto, cineasta, pintor y escritor, que cuenta en su filmografía con un largometraje documental: Salamandras y salamandros, dos mediometrajes documentales: La silla eléctrica y Festival, cinco cortometrajes de ficción: Amor digital, Supermoco, Viaje interior, La amenaza del coloso y Las primeras veces (adaptación de la novela de Jordi Mollà) y del valioso cortometraje  «Memorias de un cine de provincias» por el que fue galardonado con el Premio Goya al mejor documental en 2011. Me parece un escenario muy adecuado la puerta de «La cuidad de la Luz» porque «Bollyood Made in Spain», como nos adelanta la sinopsis habla de la quimera del éxito que persiguen sus dos protagonistas, y ahora detrás de esa cancela que cierra esa «Ciudad fantasma» han quedado prendidos y sin cumplir un gran puñado de sueños de lo que no es, y podría haber sido una industria que parece llamada a desaparecer, si no es para filmar grandes producciones con unos efectos especiales, que están más cerca de buscar en el espectador las sensaciones que ofrecen los Parque de Atracciones, que la emoción del lenguaje cinematográfica. Igual ha de ser así.

xthis_is_india_2_1

Compañía «Sallaam»

Creo que lo que señalo tiene mucho que ver con el proyecto de Ramón Margareto,  que nos cuenta la historia de «una bailarina española Leyla, que emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende todo lo relacionado con las danzas de India, desde las disciplinas más tradicionales de Rajastán, hasta las más contemporáneas como la Bollywood Dance, y el destino hace que su camino se cruce con el actor Doriam, que después de intentar, sin éxito, un trabajo en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja al Sur de España, hasta Alicante, para intentar encontrarlo en la ya citada Ciudad de La Luz».

Se nos informa tambien de que «la historia está Inspirada en hechos reales, y de que “Bollywood made in Spain” es una historia de amor musical entre Oriente y Occidente. Un largometraje intercultural entre el documental y la ficción»

this-is-india-con-leyla-zurah-en-el-teatro-arlequin

La actriz Leyla Zurah protagonista y coreógrafa de «Bollyood Made in Spain» de Ramón Margarto

La película está producida por Vicente Seva, fundador de Futura Films Producciones y creador del Festival de Cine de Alicante, donde desempeña la función de director desde hace 11 años, la película iniciará su rodaje en Alicante y lo finalizará en Palencia.

Una de las grandes sorpresas es que productor y director, hayan confiado el papel de los protagonistas a dos actores que sin bien cuentan con una avalado bagaje profesional, no son dos caras conocidas para la gran pantalla, y sin duda en esta elección puede estar uno de los grandes aciertos.

El papel de la joven española que viaja a la india, lo interpreta la actriz bailarina y coreógrafa española Leyla Zurah (Raquel Rodríguez del Río), autora del espectáculo This is India! con un argumento romántico como el film musical «Bollywood made in Spain» ambos están inspirados en las vivencias personales de Leyla Zurah.

4 PEQUEÑA

El actor Doriam Sojo protagonista de «Bollyood Made in Spain» de Ramón Margarto

El protagonista masculino es el actor Doriam Sojo, conocido y reconocido actor de teatro que desarrolla su actividad en Madrid, y después de haber pasado por prestigiosos escenarios como los del Teatro Lara o La cuarta Pared, cuenta desde hace un año con un espacio propio «El burdel a escena», donde ha estrenado con éxito en calidad de actor, autor y director, obras como «Creep», «Casting para mayores de 18 años»«Cretinos» que aún continúan en cartel desde su estreno.

Completan la ficha astística la Compañía «Sallaam» y la técnica: Producción: Futura Films Sótano Films / Dirección y Guión Ramón Margarte / Dirección de Producción Vicente Seva Fotografía Luis  Ángel Pérez Dirección Artística y Vestuario Rosario Puñales Música original Luis  Ivars  Coreografía Leyla Zurah / Rodaje en Alicante y Palencia Septiembre/Octubre 2014

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.