Defiance, estreno en SyFy

Defiance, estreno en SyFy

Este mes llega uno de los estrenos más esperados para los amantes de la ciencia ficción. Detrás de Defiance, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, se encuentran Rockene S. O’Bannon (V (2011), Farscape), Kevin Murphy (Caprica) y Michael Taylor (Galáctica, estrella de combate).

 

Se trata de un western post-apocalíptico mezclado con elementos de ciencia ficción. Grant Bowler

Hace 5.000 años, el sistema estelar Votanis fue destruido como consecuencia de un choque estelar. Las siete razas alienigenas que lo poblaban huyeron en busca de un nuevo lugar habitable. En el año 2013 llegaron a La Tierra donde son recibidos con hostilidad.

Después de tres décadas de guerras, nuestro planeta ha quedado destruido. La serie se desarrolla en la antigua ciudad de San Luis (Misuri), sepultada bajo tierra a excepción del Gateway Arch. Rebautizada con el nombre de Defiance, poco a poco irá recuperando la vida, convirtiéndose en el hogar de humanos y alienigenas que deberán aprender a convivir.

defiance_01

Entre el elenco se encuentran Nolan (Grant Bowler;True Blood), Amanda Rosewater (Julie Benz; Dexter), Irisa (Stephanie Leonidas; La biblia), Datak Tarr (Tony Curran; Los pilares de la Tierra), Stahma Tarr (Jaime Murray; Almacén 13). La riqueza de sus protagonistas reside en las diferencias que hay entre ellos. Defiance se convierte en un lugar multicultural con habitantes de distintas razas alienigenas y humanos. Veremos como intentan reconstruir sus vidas en un nuevo hogar. Fantasía, Ciencia ficción, y una historia muy humana son los componentes de la nueva serie de SyFy.

defiance_02

Una de los motivos que hacen que la serie creada por SyFy sea un proyecto muy ambicioso es el hecho de que, por primera vez, se ha lanzado de manera paralela un juego multijugador en linea (MMO). Creado por la compañía Trion Worlds está disponible desde el 5 de abril para Xbox 360, PlayStration 3 y PC.

La historia es idéntica a la narrada en la serie, aunque el juego se desarrollará en la ciudad de San Francisco.

Tanto la serie como el juego estarán interconectados, de manera que lo que suceda en la plataforma del juego afectará a la serie, y viceversa.

Defiance

Comenzará su emisión el 15 de abril en Syfy USA. Tan solo unas horas después se estrenará en varios países como Canadá (Showcase), Brasil, Francia, Irlanda y Reino Unido. En España se estrena el 16 de abril por Syfy España a las 22:25.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *