Aunque durante el verano su uso conoce una tímida popularidad, la camisa hawaiana es una prenda mucho más exclusiva de lo que su lúdico colorido parece indicar. Entendiendo como hawaiano cualquier estampado, es ésta la única pieza del vestuario masculino capaz de contar una historia. Y el único uniforme posible para los componentes de una banda tan lúdica y divertida como Chico Trujillo.
Hace ahora más o menos un año este grupo chileno trajo a Barcelona su demoledora mezcla de cumbia, bolero, música balcánica y reggae. Fue un concierto memorable y agotador donde el respetable empezó a brincar con la primera canción y salió saltando a la calle.
La semana que viene regresan (el día 20 de Julio al festival la Mar de Músicas de Cartagena y el 23 a a la sala Apolo de Barcelona) a presentar su nuevo EP Reina de todas las fiestas. «Ahora mostramos nuestras canciones con un sonido más característico, al principio estábamos buscando por donde va la ruta. En esta ocasión quisimos encorozar la música no solo Chile para Chile, si no de Chile a un concepto más latinoamericano, integrar sonidos de otras regiones, ampliar el espectro musical de nuestro trabajo anterior, porque queremos hacer crecer el sonido de la banda» dice de este álbum el batería Juan Gronemeyer. En él, el grupo ha incorporado nuevos instrumentos como la quena y las ampollas. Seis canciones en total entre las que destaca Abajo del bote o Se nota en el ambiente que tenemos que partir y que no serán si no media docena de excusas para volver a bailar temazos como Loca, Gran Pecador o su versión de La cosecha de mujeres.
No importa que no les conozcan, no importa que no le tengan especial cariño a la cumbia. Lo único que importa es que lleven al concierto su mejor camisa hawaiana y muchas ganas de disfrutar. Del resto se ocupan ellos.
https://www.sala-apolo.com/es/programacion-entradas/chico-trujillo/_e:2787/