CRUÏLLA 2025: Texas, Ben Harper, Alcalá norte…

A a Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán en el Cruïlla 2025 Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet.

Hasta ahora solo teníamos dos cabezas de cartel de lo que será el Cruïlla 2025 que se celebrará del 9 al 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, lejanas fechas a las que habrá que llegar con la ilusión que ahora nos hace el incesante goteo de artistas que se van anunciando y celebrarán el 15 aniversario del festival en Barcelona en el Parc del Forum del 9 al 12 de julio.

Así que a Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán al Cruïlla 2025: Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet.

Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán en el Cruïlla 2025 Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet en el Cruïlla 2025.
Ben Harper

Después de más de treinta años recorriendo escenarios de todo el mundo y siendo uno de los artistas que formó parte de la primera edición del Festival Cruïlla en Barcelona, Ben Harper aterrizará en Barcelona acompañado de The Innocent Criminals para demostrar que es uno de los principales cantautores de su generación. El próximo 11 de julio, el músico y reconocido activista social, traerá sus himnos cargados de ferocidad, reivindicación y alma en el Parc del Fòrum quince años después de pisar los primeros escenarios del festival.

Otra de las ilustres visitantes del Cruïlla 2025 este verano será la noruega girl in red, que dejará atrás el frío nórdico para adentrarse en el calor mediterráneo. La artista de pop alternativo, reconocida internacionalmente y conocida, entre otros hitos, por ser telonera del Eras Tour de Taylor Swift, presentará su último proyecto Im Doing It Again la noche del 9 de julio.

Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán en el Cruïlla 2025 Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet en el Cruïlla 2025.
Hermanos Gutiérrez.

El dúo musical formado por los hermanos Alejandro y Esteban Gutiérrez, o lo que es lo mismo Hermanos Gutiérrez, presentará el sábado 12 de julio un nuevo mundo sonoro con su Sonido Cósmico, una odisea a través de paisajes sonoros musicales exuberantes, mística latina y una brillante interacción de guitarra.

El viernes 11 el Cruïlla acogerá al estadounidense Leon Bridgers y su cóctel perfecto de soul tradicional con elementos contemporáneos. Acumulando 6 Grammys a sus espaldas, el artista vendrá a Barcelona para presentar Leon, su último disco que él mismo ha definido como “su proyecto más personal hasta ahora”.

Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán en el Cruïlla 2025 Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet en el Cruïlla 2025.
Mikel Izal.

Después de liderar durante más de una década el exitoso grupo IZAL, Mikel Izal vuelve a los escenarios en solitario con un proyecto íntimo y emocionante. El artista navarro hará parada en el festival el día 11 de julio para compartir su viaje y cautivar con sonidos renovados y letras llenas de sentimiento al público del Cruïlla.

Cuando Sharleen Spiteri cantaba que no necesitaba ningún amante, poco se imaginaba que, más de 30 años después, Texas sería una de las bandas escocesas más internacionales. Álbumes como Southside, White on Blonde o The Hush se han convertido en la banda sonora de toda una generación. En el Cruïlla 2025, los fans tendrán la oportunidad de revivir en directo una serie de hits inolvidables y lo podrán hacer el 11 de julio.

Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán en el Cruïlla 2025 Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet en el Cruïlla 2025.
Kraak & Smaak

Pioneros en un estilo que mezcla el funk, la electrónica, la disco y el dance Kraak & Smaak se ha convertido en uno de los grupos de música electrónica más atractivos de Europa. El trío originario de los Países Bajos trae consigo un ritmo y unas vibraciones inconfundibles y lo demostrará con un concierto que repasará sus mejores hits. Esto será el próximo 12 de julio y lo hará en lo que será la gira de celebración de su vigésimo aniversario.

Si tuviéramos que definir en dos bandas este 2024, si de música estatal habláramos, Alcalá Norte Biznaga serían dos de las más mencionadas. Con un estilo crudo y sin concesiones y un directo con una energía abrumadora. Alcalá Norte han sido sin duda una de 2024 y ¡Ahora! el último disco de Biznaga ha sido seleccionado como uno de los mejores del año.

Alanis Morissette y Thirty Seconds to Mars se sumarán en el Cruïlla 2025 Ben Harper & the Innocent Criminals, girl in red, Hermanos Gutiérrez, Leon Bridges, Mikel Izal, Texas, Viva Suecia, Alcalá Norte, Biznaga, Kraak & Smaak, Maria Hein, Maria Jaume, Pau Vallvé y Quimi Portet en el Cruïlla 2025.
Viva Suecia.

Después de haber pasado por el Festival Cruïlla 2023 y haber vuelto al Cruïlla Hivern 2024, los murcianos Viva Suecia repetirán de nuevo en los escenarios Cruïlla el 12 de julio. La gran banda de rock independiente de la escena nacional no se perderá la celebración de los 15 años del festival y lo hará compartiendo su contundencia melódica y épica guitarrera.

También pasará por los escenarios del Cruïlla en esta gran fiesta de celebración una buena dosis de cantautores venidos de toda Catalunya: Maria Hein iniciará el primer día de festival, miércoles 9, con su particular propuesta más electrónica y con influencias del k-pop y el hiperpop, y Maria Jaume, viernes 11, con un pop muy propio e innovador repleto de letras emotivas.

Quien también volverá a los escenarios del Cruïlla será Pau Vallvé que traerá en directo su último disco Agorafília con el objetivo de demostrar ser uno de los artistas más en forma del panorama catalán. Como siempre que presenta nuevo disco, el cantautor ha creado una banda nueva para presentarlo y, en este caso estará formada por tres músicos en el escenario rodeados de maquinitas y cables, un espectáculo sonoro imperdible la noche del 12 de julio.

Quimi Portet.

Con más de treinta años a sus espaldas, Quimi Portet traerá el sábado 12 su universo tan propio con un recopilatorio de los grandes éxitos para demostrar su ingente aportación a la música en catalán de las últimas tres décadas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestras Redes Sociales

Libro del mes

Picture of Nacho Cabana

Nacho Cabana

NACHO CABANA (Madrid, 1968) es guionista de cine y televisión y escritor. Desde “Colegio Mayor” (1993) a “Matadero” (2018) pasando por “Policías en el corazón de la calle”, “Médico de familia”, “Compañeros”, “U.C.O” numerosas series de TV llevan su sello . Así mismo es el coguionista de dos largometrajes de ficción, “No debes estar aquí” (2002) y “Proyecto Dos” (2008) y los documentales “Arizmendiarreta, el hombre cooperativo” (2019) y “Aute retrato” (2020) que fue nominado al Goya. También es el responsable de “Tres caídas” (2006), documental sobre lucha libre mexicana presentado en el Sitges Film Festival y otros certámenes internacionales. Como escritor ganó en L´H Confidencial 2014 con “La chica que llevaba una pistola en el tanga” (Roca editorial), el “Ciudad de Irún” de novela en 2004 con “Momentos robados” y el de cuento en el mismo certamen con “Los que comen sopa” (1993). “Verano de Kalashnikovs” (Harper Collins, México) es su última novela. Actualmente es tutor del módulo de ficción televisiva del Máster de Guion de The MediaPro Studios con la ESCAC y escribe críticas de cine, teatro y música en la revista cultural on line “Tarántula”. Viaja todo lo que puede y escribe aunque no pueda.

Nuestras últimas publicaciones

Música
Nacho Cabana

La Banda del Recodo en España.

La Banda del Recodo, “la madre de todas las bandas”, aterriza en Barcelona como parte de su gira española 2025. Un encuentro con la esencia de la música banda y sus himnos más celebrados.

Leer Más »