CRUÏLLA 2022: Nuevas incorporaciones.

CRUÏLLA 2022: Nuevas incorporaciones.

Por NACHO CABANA

El Cruïlla 2022 vuelve a internacionalizar su cartel tras el obligado pero disfrutable elenco de bandas ibériocas que nos recordaron el verano pasado lo felices que éramos antes de la pandemia (y no lo sabíamos). 

Entre las incorporaciones que se han anunciado hoy destacan las de Rubén Blades con su Salswing (única oportunidad de ver este espectáculo en Europa) y Juan Luis Guerra que compartirán escenario con Jack White, Duran Duran, Rigoberta Bandini, Rels B, Trueno, Molotov, Tote King, Dancetería (el proyecto conjunto de Varry Brava y Miss Caffeina) Tanxungueiras, Delafé y las flores azules (emocionante regreso de Oscar y Helena para celebrar los 20 años de la banda) Elefantes, Joe Crepúsculo, Vintage Trouble, Cimafunk, Queralt Lahoz, Niña Polaca, Dan Peralbo y Colectivo Da Silva.

Estos nombres se suman a los ya anunciados con anterioridad para el próximo Cruïlla 2022: Residente, Hot Chip, Zahara, Bloody Beetroots, Rozalén, Fat Freddy’s Drop, Buhos o Sofi Tukker entre otros. 

Otra de las novedades del Cruïlla 2022 será su vuelta al formato de 2019, con 4 días de actividad: miércoles, jueves, viernes y sábado. Del 6 al 9 de Julio.

Más información aquí.

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.