Por NACHO CABANA
El Cruïlla 2022 vuelve a internacionalizar su cartel tras el obligado pero disfrutable elenco de bandas ibériocas que nos recordaron el verano pasado lo felices que éramos antes de la pandemia (y no lo sabíamos).
Entre las incorporaciones que se han anunciado hoy destacan las de Rubén Blades con su Salswing (única oportunidad de ver este espectáculo en Europa) y Juan Luis Guerra que compartirán escenario con Jack White, Duran Duran, Rigoberta Bandini, Rels B, Trueno, Molotov, Tote King, Dancetería (el proyecto conjunto de Varry Brava y Miss Caffeina) Tanxungueiras, Delafé y las flores azules (emocionante regreso de Oscar y Helena para celebrar los 20 años de la banda) Elefantes, Joe Crepúsculo, Vintage Trouble, Cimafunk, Queralt Lahoz, Niña Polaca, Dan Peralbo y Colectivo Da Silva.
Estos nombres se suman a los ya anunciados con anterioridad para el próximo Cruïlla 2022: Residente, Hot Chip, Zahara, Bloody Beetroots, Rozalén, Fat Freddy’s Drop, Buhos o Sofi Tukker entre otros.
Otra de las novedades del Cruïlla 2022 será su vuelta al formato de 2019, con 4 días de actividad: miércoles, jueves, viernes y sábado. Del 6 al 9 de Julio.
Más información aquí.