Por NACHO CABANA
Los responsables del Festival Cruïlla 2002 que se celebrará en el Parc del Forum barcelonés del 6 al 9 de julio están decididos a que la edición de este año recupere la internacionalización manteniendo el eclecticismo que caracteriza su programación y que ha hecho del cruce de músicas sus señas de identidad.
Además de los ya anunciados Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Residente, Jack White, Duran Duran, Hot Chip, Molotov, Rigoberta Bandini, Zahara, Rozalén, Reels B o Trueno, Cruïlla 2022 suma quince nuevos nombres a su cartel.
Sleaford Mods se incorporan al cartel del viernes con su propuesta de post punk electrónico y letras contra la austeridad, el egoísmo, la hipocresía, la desigualdad o la apatía. Armados solo con un micro y una caja de ritmos, amenazan con poner del revés el recinto del Forum.
Els catarres, la banda responsable del resurgimiento de la música festiva del pop catalán, se añade al cartel del sábado donde presentarán su nuevo disco Diamants, una auténtica joya con toda la esencia de la banda: ritmos alegres y letras que nos recuerdan lo bonito de vivir.
También el sábado estará Depedro tocando en el Cruïlla 2022, esta vez sin Calexico pero con los aires latinos igualmente presentes en canciones que rayan la perfección.
Otros nombres anunciados son Ginestà, 31Fam, Ocata, Marcel i Júlia, Pupil·les, Miss Bolivia, Arumbo, Leïti Sène, Ill Pekeño & Ergo Prod, Free Sis Mafia y Judeline.
De momento, porque aún quedan artistas para anunciar así como la programación de Cruce Comedy y otras novedades por la edición de este año.
Más información y abonos aquí