CRUÏLLA 2022: Sleaford mods, Els catarres, Depedro…

CRUÏLLA 2022: Sleaford mods, Els catarres, Depedro…

Por NACHO CABANA

Los responsables del Festival Cruïlla 2002 que se celebrará en el Parc del Forum barcelonés del 6 al 9 de julio están decididos a que la edición de este año recupere la internacionalización manteniendo el eclecticismo que caracteriza su programación y que ha hecho del cruce de músicas sus señas de identidad. 

Cruïlla 2022

Hot chip

Además de los ya anunciados Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Residente, Jack White, Duran Duran, Hot Chip, Molotov, Rigoberta Bandini, Zahara, Rozalén, Reels B o Trueno, Cruïlla 2022 suma quince nuevos nombres a su cartel.

Sleaford Mods se incorporan al cartel del viernes con su propuesta de post punk electrónico y letras contra la austeridad, el egoísmo, la hipocresía, la desigualdad o la apatía. Armados solo con un micro y una caja de ritmos, amenazan con poner del revés el recinto del Forum. 

Cruïlla 2022

Els catarres

Els catarres, la banda responsable del resurgimiento de la música festiva del pop catalán, se añade al cartel del sábado donde presentarán su nuevo disco Diamants, una auténtica joya con toda la esencia de la banda: ritmos alegres y letras que nos recuerdan lo bonito de vivir.

Cruïlla 2022

Depedro

También el sábado estará Depedro tocando en el Cruïlla 2022, esta vez sin Calexico pero con los aires latinos igualmente presentes en canciones que rayan la perfección. 

Cruïlla 2022

Ginestà

Otros nombres anunciados son Ginestà, 31Fam, Ocata, Marcel i Júlia, Pupil·les, Miss Bolivia, Arumbo, Leïti Sène, Ill Pekeño & Ergo Prod, Free Sis Mafia y Judeline. 

De momento, porque aún quedan artistas para anunciar así como la programación de Cruce Comedy y otras novedades por la edición de este año.

 

Más información y abonos aquí 

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.