CRUÏLLA 2021 será. Las bandas del jueves 8 de julio

CRUÏLLA 2021 será. Las bandas del jueves 8 de julio

Por NACHO CABANA

Con una prueba de antígenos diaria, cita previa y entrada directa al recinto tras dar negativo en esta; sin distancia de seguridad y con mascarilla; con libertad de movimientos y zona de restauración abierta… pero será. El Cruïlla no va a esperar un año más (serían tres sin festival) para celebrarse en el habitual recinto del Forum. 

Será del 8 al 10 de julio, será en el Parc del Forum y ya tenemos a los artistas por días. 

Hoy, los del jueves 08.

KASE.O: 10 AÑOS DE ‘JAZZ MAGNETISM’.

Kase.O celebrará los 10 años del álbum Jazz Magnetism en el Cruïlla 2021. Javier Ibarra y su banda de jazz se preparan para revivir el álbum que cambió las reglas del juego. Será la actuación estrella de un día de apertura dedicado al rap en español. 

NATOS Y WAOR

Letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua: Natos y Waor son el dúo de rap español de los últimos años. Abanderados de la transformación de la industria musical, han marcado sus propias normas sin olvidar sus principios, y han acabado rompiendo todas las listas sin ninguna multinacional detrás.

LÁGRIMAS DE SANGRE

El grupo de hip hop y ska combativo del Maresme es uno de esos pocos conjuntos que no pierde el norte: siguen siendo los mismos chavales, esos que van a manifestaciones, actúan sin pensar en la industria y se manchan la camisa cuando deben hacerlo, como dice la canción.

RAYDEN

Poeta de espíritu y músico de profesión, este madrileño se atreve a unir pop con rap y compartirlo con los estilos de artistas como Iván Ferreiro, Rozalén o Bely Basarte. Todo ello, sumado a una voz única y penetrante que nos está dejando obras tan magníficas como Matemática de la carne, Haz de luz y Habla bajito.

Más información y entradas aquí

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *