Crónica Cómic-Con San Diego 2013

Crónica Cómic-Con San Diego 2013

Tras cuatro días de convención, os dejamos las novedades más interesantes sobre las series que se han dado cita en San Diego. 

 

Agents of SHIELD

Gran sorpresa para los asistentes al panel. Y es que estaba anunciado la emisión de algunos fragmentos de la serie, pero finalmente se emitió al completo el piloto, dejando muy buenas sensaciones. Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) aparecerá en varios capítulos interpretando a Maria Hill (A quién interpretó en Los Vengadores)

 

Arrow

La segunda temporada se desarrollará 5 meses después de los hechos ocurridos en el desenlace. Moria está en prisión, Thea se encarga del pub de su hermano, mientras tanto,  Oliver  va día a día convirtiéndose en todo un superhéroe. Mostraron un recopilatorio de los 4 primeros episodios y hay mucha, mucha acción.  No confirmaron los rumores sobre quién dará vida a Canario Negro. 

 

Beauty and The Beast

Poco desvelaron los dos protagonistas de la serie de The CW. La trama de la nueva temporada se situará 3 meses después del final de la primera. Prometen más mitología, y una bestia más fiera. 

  

arrow

Arrow regresará con más acción

 

Bones

Pedida de mano en directo protagonizada por Booth (David Boreanaz). Y Brennan (Emily Deschanel) dijo que sí para alegría de todos sus fans. Habrá boda en la novena temporada. 

 

Cómo conocí a vuestra madre

El elenco al completo se citó con sus seguidores en un panel muy entretenido. Protagonizaron uno de los momentos más divertidos cuando emitieron un vídeo protagonizado por los hijos de Ted, dónde, como mucho de los seguidores de la serie, le reclamaban que terminara de contar ya la historia de cómo conoció a su madre. Fantástica promoción de la novena temporada. 

Dexter

La primera sorpresa llegó cuando apareció el elenco de la serie, y es que a los actores y actriz confirmados, se sumaron varios personajes que han sido muy importantes en el desarrollo de la ficción: Lauren Vélez (Laguerta), Julie Benz (Rita) y Erik King (Doakes).  Se emitieron tres vídeos de despedida: uno con todo el elenco, el segundo protagonizado por Trinity (Arthur Mitchell), y el último dedicado a todos los enemigos que Dexter ha tenido a lo largo de la serie. Muy emotivo. El dato: Yvonne Strahovski (Hannah) ¡regresará! 

 

Érase una vez

Presentación del tráiler de la tercera temporada, que se desarrollará en el País de Nuncajamás. Además se confirmó la aparición de un nuevo personaje, muy esperado desde la primera temporada. Puedes descubrir de quien se trata en éste vídeo. 

dexter

Dexter emite actualmente su temporada final

 

Games of thrones

El panel comenzó con un vídeo In Memorian de todos los fallecidos a lo largo de las tres temporadas de emisión. GRR Martin estaba allí, y fue inevitable preguntarle por qué hay tantas muertes en su historia. El escritor respondió que con tantos personajes es complicado no terminar con alguno. Algo que también fue inevitable fue preguntar por la Boda Roja, que tuvo lugar en el noveno episodio “Las lluvias de Castamere”. Quién apareció para sorprender a todos fue Jason Momoa, quien dio vida a Drogo

 

Hannibal 

Poco contaron sobre la segunda temporada, pues aún faltan tres meses para que comience el rodaje. Comentaron sin embargo que el primer capítulo dará sensación de piloto, ya que, con Will en prisión todo vuelve a comenzar de cero.  Los asistentes disfrutaron con un vídeo recopilatorio de todas las escenas perturbadoras que aparecieron en la primera temporada. Magnífico panel. 

 

Intelligence

 Josh Holloway fue el protagonista indiscutible del panel. Tanto en la emisión del piloto (sus apariciones provocaban aplausos) como en la rueda de prensa (su presentación fue la más aclamada). Se estrenará en febrero de 2014 en CBS, y por ahora promete mucha acción. 

Hannibal_Mads Mikkelsen

Hannibal protagonizó un panel muy interesante 

 

Sleepy Hollow

La nueva serie de FOX es todo un reto. Y es que reimaginar una historia tan legendaria como la protagonizada por Crane es un arma de doble filo. ¿Gustará o no gustará? El piloto dejó  una mezcla de sensaciones, si bien Nicole Behaire y Tom Mison dieron muestras de su increíble química,  también tiene algún que otro momento absurdo. En octubre saldremos de dudas. 

 

Star-Crossed

La nueva serie de The CW estrenaba piloto en la feria. No convence mucho, pero sigue en la linea de las series de esta cadena. ¿No dijeron que iban hacia un cambio de registro? Romance épico entre una humana y un chico llegado de otro mundo. También habrá triángulo amoroso. En definitiva, nada nuevo. Esperemos a ver como funciona cuando salga a antena. 

 

Teen Wolf

Se encuentra emitiendo los últimos capítulos de la temporada, pero regresará de nuevo el 16 de enero de 2014, con 12 episodios más. Vídeo exclusivo y revuelo entre las fans al ver un beso entre Stiles (Dylan O’Brien) y Lydia (Holland Roden). En el turno de palabras de tocó el tema, evidentemente, donde O’Brian dijo que “El beso no es sólo un beso”. Personaje nuevo y nuevos mitos de cara a la próxima temporada. 

sleepyhollow

Sleepy Hollow, la nueva apuesta de FOX 

 

The Big Bang Theory

El panel parecía poco interesante, puesto que nadie del elenco acudiría a la cita. Finalmente Melissa Rauch (Bernadette) actúo como moderadora del panel, y Johnny Galecki (Leonard) se metió entre el público disfrazado de Boushh (personaje de “El retorno del Jedi”). Mucho se habló de Sheldon y su relación con Amy.

 

The Blacklist 

La nueva serie de NBC dejó muy buenas sensaciones tras la emisión del piloto. James Spader se mete en la piel de uno de los 10 criminales más peligrosos del mundo,  Raymond “Red” Reddington. Tras ser atrapado está dispuesto a colaborar para atrapar a otros criminales pero sólo lo hará con la agente que él decida. El 23 de septiembre comenzará su emisión. 

 

The Following

Al elenco confirmado se sumó por sorpresa James Purefoy, confirmando así su participación en la segunda temporada (Algo que parecía imposible tras el capítulo final). La segunda temporada tendrá una nueva metodología, y es que en la anterior Joe no tuvo mucha fortuna. 

img02

The Following emitirá su segunda temporada en 2014

 

The Originals

Tráiler del spin-off de The Vampire Diaries. Muchas de las secuencias ya las hemos podido ver en el piloto emitido en la serie madre, pero aún así, podemos ver cuál será la trama principal de la serie. 

The Walking Dead

Se anunció la fecha de estreno de la nueva temporada: 13 de octubre. Además se estrenó en exclusiva el trailer. Poco más se dijo sobre la nueva temporada, dónde reaparecerá El Gobernador. 

 

Under The Dome

Posiblemente no sorprenda a nadie.  Es evidente que está siendo la sensación del verano (sea mejor o peor), así que la intención es continuar la serie con otra temporada. La actual terminará con un gran cliffhanger. 

Vikings

El panel fue muy aclamado por los seguidores de la serie del canal History. Se habló de la primera temporada, pero se centraron en comentar cómo será la segunda, la cuál promete ser mucho más espectacular, con grandes barcos de guerra, y con tramas muy interesantes dónde sus protagonistas tendrán que tomar importantes decisiones. 

¿Tienes interés por ver el panel de una serie (o todas) pero no sabes desde donde? 

La mayoría de series tienen cuenta en las redes sociales. Búscales en Facebook o Twitter, en sus páginas encontraras información sobre su paso  por la Cómic-Con desde fotos, a vídeos exclusivos, o la grabación de todo su panel.  También puedes buscar en Youtube, donde algunos asistentes de la convención suelen colgar luego los paneles a los que asisten. 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *