Coslada Radial. Programa de la 2ª jornada de la II edición del Festival

Coslada Radial. Programa de la 2ª jornada de la II edición del Festival

 

Coslada Radial es un Festival de Creacion Contemporánea en espacios no convencionales de Coslada. El Festival COSLADA RADIAL es parte un plan completo de residencias artísticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada que lleva el mismo nombre. Es una iniciativa de apoyo a los creadores contemporáneos, que pretende fomentar la creación local y los nuevos públicos, El festival, que durará tres días 16, 17 y 18 de septiembre, tendrá más de 25 eventos,  en diferentes barrios y espacios de la ciudad, y combinará la parte profesional con la amateur, dando espacio también a compañías y entidades locales.

 

Coslada Radial es un Festival de Creacion Contemporánea en espacios no convencionales de Coslada

Coslada Radial es un Festival de Creacion Contemporánea en espacios no convencionales de Coslada


Quijotes y Sanchos

Paseo sonoro / Duración: 150 min. Gratuito Recomendado a partir de 14 años / Lugar: Teatro Municipal / Dos pases: 12:00h. y 19:00h. Picha AQUÍ, para obtener Incitaciones

Quijotes y Sanchos es una travesía audioguiada con un walkman para 20 participantes, una experiencia inmersiva por las calles de tu localidad: los espectadores mirarán el mundo con los ojos de Quijote o de Sancho durante dos horas y media.

Quijotes y Sanchos es regresar al  Teatro para armarte y caminar en un mundo nuevo. Es permitirse “ser otro/a” en una deriva por las calles de tu localidad como si fueran los campos de Castilla o la ciudad de Tokio. Como oyente decidirás cuál es tu recorrido, cuál será tu deriva personal e íntima por los caminos, por lo que cada vez que lo hagas será diferente.

​Dramaturgia: Gon Ramos, Luis Sorolla, Carlos Tuñón y un anónimo japonés / Dirección: Carlos Tuñón

 

Coslada Radial Qijotes y Sanchos, de Gon Ramos, Luis Sorolla, Carlos Tuñón y un anónimo japonés

Coslada Radial. Qijotes y Sanchos, de Gon Ramos, Luis Sorolla, Carlos Tuñón y un anónimo japonés

 

Ciclo de música de calle

La calle suena 

La música callejera debe ser entendida como una herramienta de transformación del espacio público al ser capaz de promover una ciudad más humanizada y un sentimiento de pertenencia e identidad hacia la misma. La música de calle es patrimonio inmaterial de las ciudades.

​A través de esta iniciativa pretendemos promover el acceso al arte de forma gratuito en distintos espacios de la ciudad a partir de actuaciones musicales callejeras.

​Además, dicha iniciativa pretende generar una reflexión colectiva sobre la ocupación del espacio público a través del arte. La Plataforma plantea esta colaboración como un proyecto de dinamización cultural, promoción del arte de calle.

​12:30h.  EL AGUACATE DÚO en el Paseo del Lago

​13:00h.  LOOPING GREIS + ARTISTA INVITADO en Plaza Mar Caribe

​13:00h.  LA LUNFARDITA en Recinto ferial terrazas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS AQUÍ

Duración: 60 min. /Gratuito / Todos los públicos / desde las 12:30h. / Entrada libre más información AQUI

 

Coslada Radial Ciclo de música de calle "La calle suena" 

Coslada Radial Ciclo de música de calle «La calle suena»

 

Rap rural

BEWIS DE LA ROSA

Concierto performativo

​Bewis de la Rosa, es un proyecto musical de Beatriz del Monte. En él investiga sobre el concepto <RAP RURAL>, a través de la música urbana y las artes vivas , poniendo como base el regreso a la raíz y su posterior revisión. Como resultado, nace el EP Amor más que nunca que presenta una propuesta muy diferente a la escena urbana convencional. Su discurso está guiado por el pensamiento crítico, el transfeminismo, la memoria histórica y la salud mental, concibiendo el amor y el arte como medios de transformación social.

​Idea original, letras e interpretación: Beatriz del Monte

​Duración: 30 min / Gratuito / Lugar: Exterior del Teatro Municipal / 13:00h. / Entrada libre

 

Coslada Radial El "Rap rural", deBeatriz del Monte 

Coslada Radial El «Rap rural», de Beatriz del Monte

 

Juicio al extranjero

Obra participativa

Teatro

Juicio al extranjero es una obra 100% participativa que simulará un proceso judicial al protagonista de la novela El extranjero de Albert Camus. Los espectadores serán guiados por la compañía para construir un juicio público. Dentro de la sala, representarán todos los roles de un juicio: juez, fiscal, abogado defensor, testigos, jurado popular y al acusado del crimen, el señor Mersol.

Un hombre que camina por la playa comete un asesinato sin razón aparente: ¿Este asesinato fue premeditado o fortuito? El veredicto se decidirá cada noche en la sala.

INDUBIO TEATRO Dirección y dramaturgia: Iñigo SantacanaElenco: Sergio Boyarizo, Manuel Pico e Iñigo Santacana

​Duración: 90 min / Gratuito / Lugar: Café Teatro Margarita Nelken / 18:30h. Invitaciones AQUÍ www.entradascoslada.com

 

Coslada Radial "Juicio al extranjero" Obra participativa, de Iñigo Santacana

Coslada Radial «Juicio al extranjero» Obra participativa, de Iñigo Santacana

 

Nos encontrarán dormidos

Paseo teatralizado

Teatro 

​Lo que hay ahí fuera es la guerra.

Hay que procurar cuando venzas que el contrario mantenga la autoestima. Para eso hay que mostrar tal despliegue de fuerza que el rival entienda que rendirse no es una humillación sino la única opción.

​Nos encontrarán dormidos es un “site-specific” nómada, un ejercicio de realidad aumentada analógica, un paseo-espectáculo que utiliza los paseantes de la ciudad y sus acciones como actores ajenos al papel que juegan. La arquitectura y el paisaje brindan el telón de fondo para una nueva ciudad ¿ficticia?

Es un espectáculo absurdo, desconcertante, silenciosamente devastador y de alguna manera extrañamente bello.

ANNIE PUI LING LOK y JUAN AYALA / Texto y dirección: Juan Ayala / Dramaturgista: Annie Pui Ling-Lok / Reparto: Miguel Oyarzun, Eva Egido y Santiago del Hoyo 

​Duración: 60 min / Gratuito / Lugar: Barrio del Puerto. Salida desde la puerta principal de El Rompeolas. Avda. de España. / 19:30h. Invitaciones pinchando AQUÍ

 

Coslada Radia

Coslada Radial Nos encontrarán dormidos Un Paseo teatralizado

 

Drums on the floor

Nelson Valenzuela

Música

Drums on the floor es una propuesta original para hacer vibrar al público con el ritmo, energía y fuerza de la batería.  Mediante un show de batería de 30 minutos con drum covers y solos de batería interactivos, el público podrá descodificar la batería, y entender y sentir exclusivamente su ritmo como nunca antes ha hecho.

Nelson Valenzuela es un baterista madrileño con 19 años de experiencia y una gran proyección en el mundo del rock nacional. En sus últimos trabajos ha tocado y girado con bandas como Mägo de Oz y Débler, en el extranjero en más de una ocasión. Destaca su enfoque de la batería coprotagonismo, fuerza e individualidad.

​Duración: 60 min /Gratuito / Todos los públicos / Lugar: Explanada junto a la Biblioteca / 20:00h. / Entrada libre

 

Coslada Radia

Coslada Radial.Drums on the floor Nelson Valenzuela

 

Coslada Side Story

Vecinos y vecinas de Coslada

Teatro musical comunitario

 

Coslada Side Story es un proyecto de teatro musical comunitario para el que se ha contado con unos 100 – 200 vecinos y vecinas de Coslada.

​Tras el casting del viernes por la noche, los participantes ensayarán durante el sábado en distintos grupos para preparar el espectáculo. La representación del sábado a las 22h. en El Lago simulara el rodaje de la película musical West Side Story.

Dramaturgia: Dani Llull / Dirección Musical: Felipe Bel /Coregrafías: Juan Torres Larumbe, Daniela Merlo y Sherezade Soriano / Regidores y actores principales: Dani Llull y Carlos J. Alfaro / Dirección escénica: Jorge Muñoz / Coros y Percusión: Agrupación Coral de Coslada / Coordinación y Producción: Cía de La Luz

​Duración: 60 min. /Gratuito / Todos los públicos / Lugar: Auditorio de El Lago / 22:00h. / Entrada libre hasta completar aforo.

 

Coslada Side Story

Coslada Side Story

 

 

Imaginando el arte

Mercedes Azofra

Pintura comunitaria

​Esta edición de Coslada Radial  ha sumado este año, las artes plásticas con esta propuesta de acción pictórica que plantea un taller con un recorrido temático: las flores, el sol – luz, la naturaleza, las ciudades, la música. Los participantes elegirán la temática a trabajar, de modo que el resultado sea el de una exposición final, diferente pero uniforme en concepto. En todo momento apoyados por artistas profesionales que ayudarán a completar la obra.

Con este taller se pretende fomentar y desarrollar la creatividad de niños y adolescentes con sensibilidad artística, y crear vínculos realizando un trabajo participativo. Está principalmente dirigido a niños y jóvenes que tengan intereses artísticos o que asistan ya a escuelas o talleres de arte.

Idea y dirección del taller: Mercedes Azofra Artistas de apoyo: Fernando Cernadas, Lika Shkhvatsabaia y Amparo López

El Taller está dirigido a niños y jóvenes que tengan intereses artísticos o que ya asistan a talleres de arte / Lugar: Paseo del Lago / 12:30h.

 

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *