Conciertos Octubre. Part.1

Conciertos Octubre. Part.1

Esta primera semana de Octubre, con el otoño ya presente, nos ofrece directos variados y de calidad. En un ejercicio de variedad y síntesis os recomendamos las fechas que nos parecen de mayor interés para un público con criterio y perspectiva musical, pasando por el folk, hip-hop, clasica o tango…

Para gustos los colores:

 Steel Pulse

Banda británica de reggae con más de tres décadas a la espalda, de principios marcados y comprometidos con su raza. Mucho más allá del reggae de escuela y buenrollismo, Steel Pulse son mensaje, contundencia y viaje. Fechas muy recomendadas

Martes, 1 octubre 2013  20:oo h.

Sala Penélope, Madrid

Hilarion Eslava, 36

Miércoles, 2 octubre 2013  20:oo h.

Apolo, Barcelona

Nou de la rambla, 113

Bigott

El zaragozano, estridente y clásico a partes iguales, se lanza solamente acompañado de su guitarra eléctrica a repasar sus ya seis álbumes, incluido Blue Jeans (2013), su último trabajo grabado en la Selva de Trancoso, Brasil. Biggot siempre demuestra su innata capacidad artística con canciones de calidad y pulso rítmico únicas. Si puedes, ni lo dudes.

Miércoles, 2 de octubre de 2013 22:00 h

Teatro del Arte, Madrid

San Cosme y San Damián, 3

The Sheepdogs

Los canadienses no se andan con chiquitas a la hora de ejecutar un rock setentero de raíz, pegadizo e irresistible al estilo de los más amables  Lynyrd Skynyrd o The Band, con una formación clásica y juguetona de cuarteto con la voz cantante de Ewan Currie que acompañado además de guitarra eléctrica recuerda al gran Fogerty. Un cúmulo de influencias perfectamente entendidas y expresadas. Un disfrute total y seguro.

Miércoles, 2 octubre 2013

Bikini, Barcelona

Avinguda Diagonal, 547

Khatia Buniatishvili

Pianista georgiana de sensibilidad extrema y temperamento inconfundible. Joven, dinámica y reconocida en el panorama clásico internacional, toca en sus recitales desde Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt o Brahms, hasta obras de compositores rusos como Shostakovich o Stravinsky, o contemporáneos, como Boulez, Berio, Xenakis, e incluso algunos compositores de Georgia. Amantes del piano, aquí hay dos citas importantes.

Miércoles, 2 octubre 2013  20:30 h.

Palau de la Música, Barcelona

Palau de la Música, 4-6

 

Jueves, 3 de octubre  20:30 h.

Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria

Plaza Stagno, 1

Mala Rodriguez

La Mala, rapera ya de carrera y carretera, abierta, sincera y sin ningún tipo de prejuicio, ni musical ni lírico, siempre nos conduce a la sensualidad más extrema, directa y animal. Su potencia en el escenario y sus composiciones atractivas y melódicas, que para ser hip-hop,  son realmente pegadizas, son su seña de identidad. Tachada de muchas cosas la Mala a su rollo, como debe ser. Una buena experiencia asegurada.

Viernes, 4 de Octubre 2013 21:00 h.

Kafe Antzokia, Bilbao

San Vicente, 2

 Malevaje

El lunfardo tango de esta formación surgida en la época de La Movida sigue deleitando a fieles y nuevos seguidores desde el centro de Madrid. Una intensidad inigualable por cuestión de género, pero también de actitud, nos envuelve en cada visita a sus canciones, algo que en el directo es imposible de obviar. Una oportunidad para calentar la sangre en estos primeros días de otoño.

Viernes, 4 de Octubre 2013 22:30 h.

Café Berlín, Madrid

Jacometrezo, 4

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *