Climas, de Enrica Pérez o la visión de la mujer en Perú

Climas, de Enrica Pérez o la visión de la mujer en Perú

Quechua Films, y en su nombre Sergio García nos convoca a la proyección de la película Climas, ópera prima de la directora Enrica Pérez, que llega a Madrid en un pase exclusivo el próximo miércoles 1 de julio a las 22.00 horas, en la sala Artistic Metropol.  Desde La Tarántula Cultural queremos apoyar la iniciativa de nuestros compañeros en su afán de promocionar un cine con voz y cuño propio, tan necesario en un momento en que vivimos inmersos en una uniformidad cultural, dictada por la globalización económica, olvidando nuestra verdadera raíz, y películas como Climas son precisas para situar nuestro pasado y presente con el fin de encarar nuestro futuro.


La sinopsis es realmente sugerente:

Eva es una niña de la Amazonia tropical que experimenta el despertar de su sexualidad. Victoria es de Lima, la capital, pertenece a la alta sociedad pero su vida no es tan perfecta como aparenta. Zoraida es una modesta anciana que vive en una desolada comunidad de los Andes y recibe a su hijo después de una larga ausencia. La historia de tres mujeres de distintas edades y orígenes que viven en tres regiones del Perú.

Climas-pelicula-de-Enrica-Perez-559x280

Climas, de Enrica Pérez

A la proyección de la cinta asistirá su directora  Enrica Pérez, con el fin de mantener un coloquio con los asistentes, en la nota que nos facilita la distribuidora nos dice de la película:

Es una necesaria visión de la mujer peruana, una historia de tres mujeres de distintas edades y orígenes que habitan en tres regiones de Perú, tres historias de descubrimiento condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un país fragmentado

Enrica Pérez presenta su ópera prima con una coproducción peruana y colombiana enfocada en la mujer y a través del prisma único, intimista e independiente de su directora.

La película llega por primera vez a España tras pasar por salas colombianas y peruanas y conseguir diversos premios en festivales: Festival Cine Las Américas de Texas, Festival de Cine de Lima, Cine en Construcción de Toulouse y Festival de Cine de la Mujer Maríalionza de Venezuela, entre otros.

La directora Enrica Pérez, Quechua Films y youfeelm ofrecerán una rueda de prensa el miércoles para presentar la película y la plataforma youfeelm a la prensa. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consulado de Perú en Madrid y de la Embajada de Perú.

comunicacion_2015-06-04_climas_600x300_lima_9_0

La directora de Climas, Enrica Pérez, en un momento del rodaje

Climas (2014) /Director: Enrica Pérez /Reparto: Claudia Ruiz del Castillo, Fiorella de Ferrari y María Unocc /Duración: 84 minutos /Género: Drama / País: Perú  / Proyoufeelmer: Quechua Film

Climas, se puede ver en  la Sala Artistic Metropol de Madrid el día 1 de julio a las 22.00 horas + información y venta de entradas en la web de youfeelm

* En este pase youfeelm presentará su plataforma al público, en la primera proyección que la misma realiza en Madrid tras sus exitosos primeros eventos los días 24 y 25 de junio en Sevilla y Huelva respectivamente. Youfeelm ofrece a cualquier usuario la posibilidad de solicitar proyecciones de películas en una sala y ciudad concretas y en una fecha y hora de su elección. Youfeelm funciona en todo el territorio español y ofrece un amplio catálogo de películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *